Comparar listados

10 Razones para elegir departamentos en renta

10 Razones para elegir departamentos en renta

Un objetivo de toda la vida que muchos ciudadanos se esfuerzan por lograr es el apropiarse de un inmueble, sin embargo hay personas a las que esta opción no es para nada conveniente. Ciertamente, tanto el alquiler como la compra tienen sus ventajas financieras, sin embargo, el alquiler parece tener una ventaja cuando no se cuenta con un trabajo muy bien remunerado. Existen múltiples beneficios financieros al alquilar en lugar de comprar un departamento propio, y a continuación les expondremos algunas razones por las que son preferibles los departamentos en renta en lugar de su compra.

  1. Sin costos de mantenimiento ni facturas de reparación

Una ventaja que los inquilinos tienen sobre los propietarios es que no enfrentan costos de mantenimiento ni facturas de reparación. Cuando se alquila una propiedad, el propietario es responsable de todos los costos de mantenimiento, ya que si un electrodoméstico deja de funcionar o el techo comienza a tener fugas, no hay ninguna responsabilidad financiera en arreglar estas cosas. Los propietarios, por otro lado, son responsables de todos los costos de reparación, mantenimiento y renovación.

Cabe agregar que dependiendo de la reparación, estos costos pueden ser bastante altos.

  1. Acceso a las comodidades

Otro beneficio financiero del alquiler es la posibilidad de tener acceso a comodidades que de otro modo serían un gasto enorme. Los lujos, como una piscina enterrada o un gimnasio, son estándar en muchos complejos de apartamentos. En cambio, si un propietario desea igualar estos servicios, debe de pagar miles de dólares en costos de instalación y mantenimiento. Del mismo modo, los propietarios de condominios deben pagar tarifas mensuales para tener acceso a estos servicios.

  1. No hay impuestos inmobiliarios

Obviamente, los inquilinos no tienen que pagar impuestos sobre bienes inmuebles. Los impuestos inmobiliarios suelen ser una pesada carga para los propietarios y varían según la región. Aunque los cálculos del impuesto a la propiedad pueden ser complejos, se determinan en función del valor estimado del departamento. Esto sin duda puede ser una carga financiera significativa, sobre todo si se tiene una propiedad de grandes dimensiones.

10-razones-para-elegir-departamentos-en-renta

  1. Sin elevados pagos iniciales

Otro aspecto donde los inquilinos tienen el mejor trato financiero es al momento de firmar. Al comprar un departamento con una hipoteca, se requiere un pago inicial considerable, idealmente del 20%. Sin embargo, no es necesario tener un pago inicial enorme para mudarse a una propiedad de alquiler. Si bien la cantidad exacta para mudarse varía de un caso a otro, la cantidad total es significativamente menor de lo que se necesitaría para comprar un departamento. A ello vale la pena sumar el hecho de que los pagos iniciales en departamentos en rentapueden ahorrarle miles de dólares en intereses.

  1. Mercado inestable

Si bien muchos expertos afirman que el mercado inmobiliario es saludable, otros no están tan seguros de ello. A medida que continúan las ejecuciones hipotecarias, muchos ciudadanos tienen miedo de comprar por completo. Por otro lado, al alquilar, se están evitando los endeudamientos con una hipoteca que es más elevada que el valor de una propiedad. Los valores de los bienes inmuebles suben y bajan, y si bien esto puede afectar a los propietarios de una manera importante, afecta poco o nada a los inquilinos. Cabe agregar que el valor de la vivienda determina la cantidad de impuestos a la propiedad que se paga, el monto de la hipoteca, entre otros factores.

  1. Flexibilidad

En la economía actual, muchas personas luchan para llegar íntegras a fin de mes. Esta es una realidad en países como el nuestro, donde el salario mínimo es muy bajo. Por fortuna, mediante la renta, las personas tienen la opción de cambiar a un departamento más asequible al final de su contrato de arrendamiento. En cambio, cuando se es propietario de una inmueble, es mucho más difícil liberarse de una casa costosa debido a las tarifas que implican su compra y su venta.

  1. Monto fijo de alquiler

Los montos de los alquileres se fijan durante el período de vigencia del contrato de arrendamiento. Si bien los propietarios pueden aumentar el alquiler con previo aviso, es posible hacer un presupuesto más eficiente ya que se conoce la cantidad de alquiler que debe pagarse. Esto es muy diferente a las hipotecas y al monto del impuesto a la propiedad, los cuales pueden fluctuar.

  1. Menor costo de seguro

Ciertamente los propietarios deben mantener una póliza de seguro al igual que los inquilinos. Sin embargo y afortunadamente, para los inquilinos el seguro es mucho más económico y cubre bastantes aspectos. Sin duda una excelente razón para rentar, ahorrar e invertir en otras cosas.

  1. Costos de servicios más bajos

Con los inmuebles cada vez más grandes, a menudo es mucho más asequible suministrar a un apartamento en lugar de una casa de grandes dimensiones. Las propiedades de alquiler suelen tener un plano de planta más compacto, asimismo los inquilinos pueden esperar menores costos en lo relacionado a los servicios públicos.

10-razones-para-elegir-departamentos-en-renta

  1. Línea de fondo

Si bien ser propietario de una casa puede ser beneficioso para muchas personas durante un período prolongado, para otras el alquiler resulta la mejor opción. Hay muchos ejemplos que muestran cómo el alquiler puede ahorrarle a los consumidores una cantidad considerable de dinero.

En realidad, la opción de alquilar o comprar un departamento es personal. Por ello, antes de hacer una jugada apresurada, revisen los detalles y tomen la decisión financiera adecuada para ustedes y sus familiares.

Como puede observarse, existen muchas ventajas al elegir departamentos en rentaen lugar de comprarlos, sobre todo en aquellos casos donde se cuenten con elevados ingresos como para comprometerse con una hipoteca. Analicen minuciosamente sus posibilidades para determinar la mejor opción. En realidad, la renta puede ser tan ventajosa como la compra, por lo que los invitamos a pensar detenidamente en esta opción.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si están interesados en rentar un excelente departamento en las bellas regiones tijuanenses. Años de experiencia nos respaldan. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones para que conozcan más detalles sobre nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión