realtor
Mar
04

10 Ventajas de tener un asesor inmobiliario.

 

El tener un asesor inmobiliario a la hora de elegir una casa, departamento o terreno tiene muchos beneficios, ya que estos cuentan con la experiencia y las bases para satisfacer tus necesidades de la mejor manera. Estos son los 10 beneficios que tiene contratar un asesor inmobiliario.


1. Educación y Experiencia
Usted no necesita saber todo acerca de comprar o vender propiedades, si usted contrata un asesor Inmobiliario, contará con el respaldo de un profesional con formación en el área de bienes raíces así como también una amplia experiencia en el tema garantizándole una negociación efectiva de su propiedad.
2. Ahorro de tiempo
Si usted es de la persona que está muy ocupada con sus actividades diarias y no le queda tiempo para dedicarse a vender o rentar su propiedad, su agente inmobiliario empleará todo el tiempo necesario hasta que el negocio se realice; de tal forma que a usted no se verá afectado en su tiempo.

3. Conocimiento del mercado y guía en el precio

Gracias a la presencia permanente en el mercado del asesor inmobiliario cuenta con información clave, de tal forma que le podrá asesorar sobre el mejor precio de su propiedad y podrá establecer las mejores estrategias para la venta o arriendo de la misma.

4. Base de Clientes y de Propiedades
Un Asesor inmobiliario cuenta con una base de clientes pre -calificados para comprar en diferentes áreas, así como también un asesor inmobiliario cuenta con una amplia base de propiedades en distintas áreas, así puede ayudar a los compradores a escoger las propiedades que más les convienen

5. Red de contactos profesionales
Un Asesor Inmobiliario puede acceder a los inventarios de los otros corredores y exponer su propiedad más ampliamente o conseguir la propiedad que usted busca.
6. Destrezas de mediación y negociación
Las destrezas de mediación y negociación son un factor clave para el éxito en una venta o arriendo de una propiedad. Se podría decir que en cierto punto un comprador y vendedor son rivales por naturaleza; por un lado el comprador quiere el precio más bajo por la propiedad, mientras que el vendedor apostará por el precio más alto; es ahí cuando es imprescindible la presencia del asesor inmobiliario quien mediará y negociará de una manera efectiva para conseguir el cierre del negocio.
7. Zapatero a sus zapatos
Si usted vende o arriendo directamente su propiedad es como auto recetarse, y del mismo modo como muchas veces no pasa nada al tomar el medicamento que creímos bueno, así mismo podría suceder lo contrario, o traer efectos secundarios.

8. Asesoría Profesional Completa

Un buen agente inmobiliario le brinda asesoría en financiamiento, aspectos legales de mercado y trámites municipales, etc.; de tal forma que le libera del estrés y los dolores de cabeza al ayudarle fácilmente con los procesos de la compra-venta y arriendo. Le ayuda desde el comienzo hasta el fin del proceso de la venta de su propiedad, y garantizando el interés de ambas partes.

9. Negociador Profesional
Usted tendrá muchas ventajas al contratar a un negociador profesional, que no esté involucrado emocionalmente con la propiedad, y tenga las herramientas necesarias para colocar la venta y renta de tu propiedad en la balanza, y puedas recibir el precio justo de mercado.
10. El riesgo de contratar a tu amigo o pariente para la venta y renta
El riesgo de contratar a tu amigo o pariente para la venta y renta de tu inmueble, es que si algo sale mal y lo tienes que “despedir”, te habrás quedado sin amigo o sin pariente. Pero si contratas a un corredor profesional independientemente que sea tu amigo o pariente, lograrás tu objetivo con paz y tranquilidad mental.

En RC Calles contamos con los mejores asesores inmobiliarios, altamente calificados para brindarte el mejor servicios y comiences a crear tu patrimonio de la mejor manera.

 

Fuente: http://www.munozycia.com.ar/blog/item/8-los-beneficios-de-contratar-a-una-empresa-inmobiliaria-profesional.html

Responder