Comparar listados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de lo que estamos buscando, si tenemos una familia chica, de tres integrantes, seguramente buscamos algo pequeño pero cómodo, que al menos tenga dos habitaciones. Nuestras necesidades también pueden requerir de un patio, aunque fuera pequeño, ahora que si estamos solteros, las necesidades son diferentes, pero a final de cuentas idealizamos lo que queremos encontrar.

Sin embargo, también es importante darle el tiempo necesario a investigar a los alrededores del departamento. Por más lindo que sea el lugar que acabamos de encontrar y sea justo lo que estamos buscando, deberemos pensarlo dos veces si está demasiado alejado de la ruta que recorremos diariamente, entre el trabajo, el colegio y demás actividades de la rutina. Cuando encontramos un departamento ideal, que se encuentra en una zona tranquila, segura y agradable, podamos darnos a la tarea de empacar nuestras cosas para iniciar la mudanza, porque hemos encontrado el lugar perfecto.

La tarea es mucho más sencilla de lo que parece, sobre todo cuando no tenemos el tiempo encima y podemos hacer una elección a conciencia. Vale la pena darnos invertir algunas semanas en la búsqueda del lugar ideal, porque aunque la renta de lugar no genera un compromiso de por vida, si estamos comprometiéndonos a un pago mensual, una firma de un contrato, así como el estrés que genera la mudanza. Lo que son razones con el peso suficiente para designar varias horas a la semana, concentrarnos, buscar mucho y elegir lo mejor, les invitamos a acompañarnos durante los próximos minutos para que se enteren de los consejos que tenemos para ustedes, en RCcalles, asesores inmobiliarios.

Lo primero que debemos de hacer, es recordar que el vecindario que elijamos para vivir nos definirá, así que hagamos una pausa y hagámonos las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que necesitamos? ¿Cómo es el estilo de vida que deseamos tener? ¿Qué tipos de comercios, restaurantes y tiendas les gustaría tener cerca? ¿Un centro comercial o un parque abierto?
Estas preguntas nos ayudarán a definir qué es lo más importante, cuando elegimos el vecindario donde viviremos, lo más recomendable es realizar una lista acerca de lo que necesitamos de un vecindario, considerando las ventajas y desventajas de la zona en común, así como de los lugares alrededor.

¿Qué otros factores resultan significativos? Fijarnos en la cercanía con el colegio de nuestros hijos, la cercanía del empleo, hospitales, comodidades, entre otras necesidades de primera instancia.
Responder estas preguntas básicas nos ayudará a definir el primer tramo en la búsqueda y seleccionar solo aquellos vecindarios que se ajusten a nuestras necesidades, es decir, los mejores.

  1. La ubicación es esencial

    Aunque nos pueda sonar trillado, no deja de ser cierto. La ubicación del lugar donde viviremos, aunque sea de renta, es uno de los factores más importantes, cuando no le damos la importancia a estudiar el vecindario donde hemos de residir, podríamos llevarnos la sorpresa de que no era tan perfecto como pensábamos, lo que nos acarreará problemas eventualmente. Entonces, es de suma importancia invertir una buena cantidad de tiempo, para no llevarnos sorpresas desagradables.También es importante que tomemos en cuenta las distancias, los costos del transporte y sobre todo las posibilidades de acceso; por ejemplo, existen grandes oportunidades de departamentos en renta en áreas alejadas en nuestro lugar de trabajo, pero si disponemos de transporte propio, esta podría ser una excelente oportunidad para situarnos en barrios con más espacios verdes, que posibiliten la realización de deportes, si tenemos hijos, la cercanía del colegio es una comodidad que nos evitará largas filas de tráfico y que incluso, en un futuro puedan ir solos caminando o tomando la ruta del camión escolar.
  2. Priorizar las necesidades básicas

    Definir el tipo de propiedad que necesitamos es esencial, para ello, lo primordial es tomar en cuenta la cantidad de miembros que tenemos en la familia, o si será rentada por un soltero, así como pensar en la posibilidad de buscar roomates para dividir los gastos, si en la familia tenemos niños pequeños o ancianos, será importante priorizar aquellas propiedades que se encuentren en planta baja, para facilitar su acceso y su traslado a las diferentes áreas del departamento durante el día.Si tenemos mascotas, quizá le demos prioridad a los espacios con áreas verdes. Otro punto importante va dirigido para las personas que trabajan desde casa, porque seguramente buscarán un departamento en el que puedan designar una habitación especial, para adaptarla como despacho, con escritorio, PC, entre otras herramientas.La iluminación es clave cuando se trabaja desde casa, por lo que es buena idea elegir un departamento que tenga buena calidad de iluminación. No está por demás verificar si cuenta con pulmones internos, patio, balcón, amplios ventanales o si por el contrario, es un departamento pequeño, dentro de un edificio.
  3. Distracciones sonoras

    Si tenemos hijos pequeños en casa, seguramente buscaremos un barrio tranquilo, que nos ofrezca la privacidad necesaria para las siestas de los pequeños, así como sus actividades habituales. En esto caso, así como para los estudiantes, lo más recomendable es evitar los departamentos que se encuentran en los primeros pisos, ya que tienen una alta intensidad de ruidos y de distracciones que pueden resultar molestas.
  4. La seguridad

    Lo mejor es investigar por diferentes medios si la zona que estamos considerando para vivir es segura. Preguntar a los vecinos de alrededor y dueños de locales, nos dará una idea de cómo se desenvuelve la zona. Es importante tomar en cuenta que a pesar de que puede haber vecindarios con una ubicación bastante buena, realmente no son seguros.

En RCcalles nos basamos en los principios antes compartidos y en muchos más que hemos adquirido a lo largo de 35 años de experiencia. Nos ponemos a sus órdenes como agentes inmobiliarios, para encontrar la mejor elección de departamentos en renta. Dejen todo en nuestras manos y les aseguramos que ¡Encontraremos el lugar ideal que están buscando!

img

admin

Artículos Relacionados

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

10 Razones para elegir departamentos en renta

Un objetivo de toda la vida que muchos ciudadanos se esfuerzan por lograr es el apropiarse de un...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión