Mar
15

Asesores inmobiliarios, las mejores características que se debe buscar en ellos

Cuando se trata de adquirir un inmueble,  siempre es mejor contar con asesores inmobiliarios que puedan dar el apoyo y asesoró tanto a vendedores como a compradores. En muchas ocasiones, quienes desean adquirir o vender inmuebles, llámese terrenos, locales, casas, departamentos, entre otros, no cuentan con el tiempo necesario para llevar a cabo los trámites y el papeleo que este proceso requiere, tienden a desesperarse y es bien sabido  que se trata de una labor que se debe tomar con calma y no dejar pasar nada por alto.

Un asesor inmobiliario es un experto en el papeleo que se requiere y en todos los trámites que se deben llevar a cabo para la compra de cualquiera de estos inmuebles. Además de todo, ellos están al tanto y se mantienen actualizados sobre los inmuebles que diariamente salen a la venta o en renta, por lo que siempre tienen gran cantidad de alternativas para quienes contratan sus servicios.

Cuando una persona desea adquirir algún inmueble, pero desconoce acerca de los procesos que se deben seguir,  lo mejor es que se acerque a una inmobiliaria de confianza, la cual pueda brindarle por medio de sus asesores inmobiliarios el apoyo que necesita y que lo llevará a hacer una buena compra o venta, según sea el caso, ya que los asesores da servicio a ambos tipos de clientes.

Un asesor inmobiliario no puede ser cualquier persona, sino que debe tratarse de alguien que cuente con los conocimientos que este tipo de procesos legales requieren, ya que de no ser así, será imposible que logre apoyar a sus clientes en lo que ellos necesitan. Un buen asesor inmobiliario debe cumplir con ciertas características para poder ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia, y estas cualidades son:

  • Empatía. Para dar un servicio de calidad a cada cliente, lo primero que se debe hacer es reconocer sus necesidades y para esto “ponerse en sus zapatos” es la mejor técnica que el asesor puede emplear, de esta manera podrá darle las mejores alternativas y trabajar sobre ellas.
  • Actitud de servicio. Siempre se debe dar a cada cliente la mejor atención, no importa si con tratarán o no los servicios de la inmobiliaria o el asesor, ya que la primera impresión siempre es muy importante, y de nada sirve tener los conocimientos y la experiencia si nos e está dispuesto a dar el mejor trato.
  • Conocimientos. Como ya lo comentábamos, los asesores inmobiliarios deben saber sobre las leyes y los conceptos necesarios que se requieren para realizar trámites de compra y venta, ya que de lo contrario, no podrán ayudar a las personas que se acerquen en busca de apoyo y asesoría. Cualquier persona que quiera desempeñarse en este puesto, sin duda debe prepararse y acercarse a quienes ya tienen experiencia para aprender sobre los procesos y la documentación, además de que es necesario que cuente con las certificaciones pertinentes que le permitan llevar a cabo esta importante labor con responsabilidad.
  • Profesionalismo. Cuando un asesor toma el caso de un cliente nuevo en sus manos, debe ser profesional en todos sus actos, desde la atención que brinda hasta el cumplimiento en el avance de los procesos. Parte de ello es cumplir con los tiempos que dé a los compradores o vendedores. De igual manera, debemos decir que un asesor inmobiliario siempre debe mantener una actitud seria, honesta y amable para con sus clientes. Un asesor inmobiliario no debe perder de vista que se encuentra trabajando con la inversión, así como el dinero y el patrimonio de sus clientes, mismos que han trabajado durante muchos años para poder tenerlo, lo que merece el mayor de los compromisos para con cada uno de ellos.
  • Servicio al cliente. Otro punto que no debe perderse de vista, es el tipo de clientes que se deben atender al mismo tiempo. El asesor no debe tomar más casos de los que puede manejar, para esto es importante que la inmobiliaria brinde apoyo a cada uno de sus asesores y cuente con personal suficiente para hacerse cargo de los clientes y cumplir con las demandas del trabajo.
  • Respeto. Asimismo, el respeto es algo que nunca se debe perder en la relación asesor-cliente, ya que esto puede ser una garantía para que todo marche bien durante el trámite, desde que este empieza hasta que culmina con la compra o venta del inmueble.
  • Experiencia. Como consejo a los interesados en contratar los servicios de una inmobiliaria, y por lo tanto de alguno de los asesores que en ella puedan trabajar, siempre se deben acercar a los más experimentados, ya que ellos conocen bien los trámites y procesos, y cualquier inconveniente que pueda llegar a presentarse durante ellos seguramente podrán resolverlo sin complicaciones.
  • Compromiso. Toda inmobiliaria junto con sus asesores, deben comprometerse de lleno con sus clientes, y por lo tanto con el trabajo que realizan día a día, pues esta es la única manera de ofrecer en todo momento un excelente servicio, lo que a su vez le permitirá a la inmobiliaria y a sus asesores continuar creciendo y hacerse de un renombre y un lugar en el mercado inmobiliario, el cual cada día está más competido, por lo que hay que encontrar a manera de sobresalir.

Un asesor inmobiliario que cuenta con estas particularidades es sin duda de los mejores que ustedes podrán encontrar, y tengan por seguro que en RC Calles todos nuestros asesores inmobiliarios son seleccionados con base en las mismas, pues sabemos que al tenerlas, siempre podrán poner en alto el nombre de la inmobiliaria con cada uno de nuestros clientes.

Es importante que toda inmobiliaria cuente con oficinas adecuadas y aptas para el trabajo de sus asesores, mismas en las que ellos puedan recibir a cada uno de los clientes interesados en contratar los servicios que se ofrecen, ya que solo de esta manera las personas pueden enterarse del trabajo que en el lugar se realiza y tener una presencia ante el público.

Para mayores informes sobre los servicios que podemos ofrecerle en nuestra inmobiliaria, los invitamos a contactarnos por cualquiera de nuestros medios disponibles.

Responder