Comparar listados

Asesores inmobiliarios utilizan las herramientas tecnológicas para incrementar las ventas

Asesores inmobiliarios utilizan las herramientas tecnológicas para incrementar las ventas

En la actualidad, es bien sabido que la mayoría de los profesionistas y actividades económicas se ven beneficiadas con el uso de las redes sociales, el Internet, las aplicaciones móviles y los servicios digitales gracias a la difusión y viralidad que se puede lograr en cuestión de unos cuantos minutos. Los asesores inmobiliarios no ignoran esta situación y también han incursionado en los medios digitales para anunciar sus ofertas de bienes inmuebles en diferentes canales, con el fin de incrementar sus ventas y dar a conocer sus servicios.

asesores-inmobiliarios-utilizan-las-herramientas-tecnologicas-para-incrementar-las-ventas

 

Anteriormente, los agentes inmobiliarios solían anunciarse con métodos como los anuncios con lonas en las propiedades a rentar o vender, en periódicos, folletos, volantes, anuncios clasificados o hacían labores de cambaceo, entregando publicidad impresa casa por casa o entre coches o a las personas que transitaban cerca de la zona, promocionando de este modo los inmuebles o desarrollos residenciales que tenían que vender. Actualmente estos métodos persisten, pero no son los únicos e incluso han demostrado no ser los más efectivos, ya que no es posible medir las campañas ni mostrar las habitaciones, terrenos, casas o departamentos disponibles para comprar o rentar.

Con la aparición del Internet, muchas tecnologías se han renovado para mejorar los servicios de múltiples industrias, una de estas es la inmobiliaria. Una de las herramientas tecnológicas más utilizadas son los renders o visualizadores por computadora, que permiten generar modelos tridimensionales de los proyectos arquitectónicos para mostrar al público en general y a los clientes potenciales la estructura y apariencia estética de una casa, edificio, bodega, nave industrial, etc. Con un render podemos simular y predecir situaciones como la iluminación natural, los cambios estructurales, el diseño interior y muchas otras más, que pueden aprovecharse con fines comerciales cuando mostramos al cliente potencial a través de una página web, la cual incluso puede ser interactiva para simular una visita al inmueble, lo que permite a las personas interesadas planear la compra, la renta o la inversión en desarrollos inmobiliarios.

Los asesores inmobiliarios además de la página web, utilizan otros métodos como las redes sociales, que permiten crear anuncios, dar tips a los seguidores, invitar a visitar los inmuebles, promocionar ofertas y dar a conocer los inmuebles que tenemos disponibles. La red social más utilizada para estos negocios es Facebook, donde se pueden realizar campañas de pago para interesar al público meta, previamente seleccionado con base en su ubicación geográfica, sus intereses e incluso su rango socioeconómico, el cual podemos adivinar o predecir de acuerdo a sus intereses e incluso el teléfono móvil por el que se conectan.

Otra de la red de anuncios más utilizada por los expertos inmobiliarios es Google AdWords, que se presenta en el buscador de Google y permite promocionar la página web de la inmobiliaria o solo unas secciones, como las casas o departamentos y obtener muy buenos resultados, ya que las personas que llegan a los anuncios realmente están interesadas por los inmuebles.

Una estrategia muy inteligente es aprovechar los portales inmobiliarios para anunciar propiedades en venta o renta, ya que estos suelen contar con miles de visitas cada día, y ser visitadas por personas con interés en compra o renta de bienes raíces; por otro lado, estos portales presentan las noticias más recientes del sector inmobiliario, por lo que los clientes y anunciantes pueden mantenerse al día con los cambios que pueden tener un gran impacto en los precios de las propiedades. De la mano con los portales inmobiliarios encontramos las aplicaciones móviles, ya que estas ofrecen una experiencia muy diferente al cliente, quien puede descargarlas y llevarlas consigo en su dispositivo móvil y recibir ayuda para encontrar las propiedades cercanas a su ubicación, a sus intereses, a sus necesidades o al rango de precios que pueden pagar.

Algunos asesores inmobiliarios, como RC Calles, cuentan con tanta experiencia y conocimientos del sector que utilizan los blogs para dar consejos inmobiliarios, compartir noticias del sector, dar ideas de decoración o alertar sobre posibles fraudes, incluso los de mayor experiencia realizan colaboraciones con instituciones de investigación para recopilar información sobre las colonias, barrios o ciudades con mejor calidad de vida para vivir. Estas labores de investigación y difusión permiten que el consumidor tenga mayor confianza hacia el agente o el servicio inmobiliario, quienes se ganan la credibilidad como verdaderos conocedores del sector de bienes raíces, quienes pueden asesorar a las personas para que encuentren la propiedad que están buscando, pero también para que pongan en sus manos los inmuebles que quieren vender o rentar en el menor plazo de tiempo posible y con la mayor confianza, al ser intercambios seguros, informados y asesorados.

Los servicios publicitarios que se realizan en una agencia inmobiliaria suelen estar contemplados en las comisiones, ya que se requiere de una inversión considerable en recursos y en tiempo para poder difundir, dar a conocer, crear conexiones con personas interesadas en las propiedades y finalmente cerrar el trato y el intercambio comercial, en un tiempo mucho más corto que el que llevaría la publicidad tradicional, y con la ventaja de que se pueden medir los alcances y resultados de cada campaña.

Por esta razón se recomienda contar con publicidad online, utilizando todas las herramientas digitales que tenemos a la mano que nos permiten dar a conocer los desarrollos inmobiliarios, los proyectos en preventa o las propiedades que se encuentran disponibles para rentar, y ya que el sector inmobiliario es cambiante y complejo, dejar en las manos expertas de asesores especialistas en bienes raíces es la mejor opción para comprar, vender o rentar de forma segura y sin arriesgarse a caer en estafas.

En RC Calles somos asesores inmobiliarios con gran experiencia profesional, con nosotros encontrarás casas, departamentos, naves industriales, bodegas, terrenos y oficinas en Tijuana, en opción de venta o de renta, con el mejor trato para el cliente. Visítanos y conoce las propiedades que tenemos para ti.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión