Sep
14

Aspectos deben de saber antes de escoger departamentos en renta.

En representación de RC Calles les damos la más cordial bienvenida a una nueva entrada de nuestro blog, en el que subimos información de interés para quienes están buscando un buen inmueble donde residir. Esta ocasión, pondremos a su disposición una serie de aspectos que tienen que conocer antes de escoger un departamento para alquilar, si lo que desean es una contratación prudente y hecha con inteligencia. No olviden contactarnos, en RC Calles acercamos a ustedes los mejores departamentos en renta. Sin más que añadir, demos comienzo a esta entrada que esperamos les sea de utilidad.

aspectos-deben-de-saber-antes-de-escoger-departamentos-en-renta

Buscar un sitio donde establecerse es sin duda algo que debe hacerse con sumo cuidado, pues en ello estriba la manera en que se vivirá así como las condiciones bajo las que realizarán las labores cotidianas. Para quienes no tienen los recursos suficientes para comprar un apartamento, su solución es probablemente la renta. Existen una gran variedad de opciones así como agencias que pueden ayudarles a realizar la mejor adquisición. Entre ellas cabe destacar a nuestra firma RC, la cual ha sido considerada dentro de la categoría diamante como la mejor inmobiliaria en Baja California. Aunque mudarse a un apartamento nuevo puede parecer una experiencia muy emocionante, en realidad, encontrar un buen ejemplar para alquilar puede representar una tarea desalentadora. Existen detalles que todo interesado debe considerar antes de realizar este gran paso, por lo que, con el fin de ayudarles, hemos enumerado los siguientes puntos que deben atender antes de firmar cualquier contrato.

1. Establezcan un presupuesto. Ante todo, consideren cuánto es lo que pueden pagar asimismo, sigan la “regla” de no exceder del 30 por ciento de su ingreso mensual. Enfoquen su búsqueda de acuerdo a su presupuesto; aunque, para aquellos casos en que los interesados se vean obligados a comprometerse con la búsqueda de un apartamento más grande en una zona mejor, asegúrense de que vale la pena el gastar dinero extra. Por otro lado, si están buscando un lugar más barato para alquilar, prueben los servicios de compañero de habitación o “roomie” con el fin de compartir un apartamento (en estos casos asegúrense de saber con qué tipos de personas les gustaría convivir y qué hábitos prefieren evitar).

2. ¿Dónde buscar? Muchos caen en el error de recurrir por su cuenta a los arrendatarios, lo cual puede resultar ventajoso, pero en muchos casos no es así pues acaecen siempre problemas relativas al costo, las condiciones del inmueble, los servicios disponibles, etcétera. Lo mejor es acudir con una agencia de renombre como RC Calles que garantiza la mejor contratación y realice las búsquedas más idóneas en función del presupuesto y el gusto de quienes desean vivir en el mejor espacio.

3. ¿Qué buscar? Para responder a esta cuestión, hagamos un ejercicio: tomen una hoja de papel y anoten una su lista de requisitos. ¿Quieren un edificio tranquilo cerca de su escuela o su trabajo, que permite el tener mascotas, y disponga de un aparcamiento gratuito? O, ¿necesitan de una lavandería cerca así como supermercados y tiendas? Otro punto a tomar en cuenta es visitar el barrio donde piensan vivir en diferentes momentos del día, ya sea en la mañana o la noche, con la finalidad de corroborar     que se trata de una zona segura y idónea para ustedes. Todo ello tiene mayor relevancia cuando se deciden a vivir no sólo algunos meses sino por años en dicho barrio.

4. El currículum del inquilino. Al igual que un CV para una solicitud de empleo, deben realizar un documento con toda la información para hacer que su perfil se destaque del de otros solicitantes y para convencer al propietario en cuestión de que serán un inquilino de confianza. Las referencias personales, las últimas direcciones con números de teléfono del propietario, sus ingresos mensuales o una copia de su informe de crédito serán de suma utilidad para hacerles ver a los propietarios que son personas de fiar.

5. ¿Qué incluye? Es muy importante saber si el alquiler incluye calefacción, agua, electricidad, cable o conexión a Internet, aunque lo más importante es saber sobre las facturas de servicios públicos promedio en el edificio. Pregunten al propietario si desean estar seguros de que no obtendrán cifras alocadas en sus facturas.

6. Lea antes de firmar. Un error bastante común y en diversos ámbitos que generalmente hacemos es no leer los contratos antes de colocar nuestra firma. Para un proceso prudente se recomienda que obtengan una copia de todas las reglas y regulaciones de departamento, asimismo asegúrense de revisar todo antes de firmar el contrato de arrendamiento. Para mayor detalle, comprueben si se mencionan los siguientes puntos:

  • El comienzo y la fecha de vencimiento.
  • El precio del alquiler e información sobre el depósito de seguridad.
  • ¿Cuáles son las razones por las que el arrendador puede terminar el contrato de arrendamiento?
  • ¿Hay alguna sanción por mudarse de su apartamento antes de la fecha de vencimiento?
  • ¿Hay responsabilidades que debe tomar en cuanto a mantenimiento?
  • ¿Se permite el subarrendamiento?
  • ¿Hay una política sobre visitantes invitados?

7. Cuestiones contractuales. Rentar un departamento es sin duda una decisión sumamente importante por lo que tienen que asegurarse de que éste está cubierto en todos los aspectos; con ello puede intuirse que nunca deben firmar un contrato de arrendamiento sin antes ver el inmueble, incluso si se trata de una ganga. En segundo lugar, les aconsejamos no firmar un contrato que tenga una cláusula de renovación automática, ya que ustedes no pueden saber lo que va a suceder el próximo año. Tal vez cambien de trabajo o se muden a una nueva ciudad mientras que los contratos renovados sólo les obligan a pagar incluso si no están viviendo allí. Otro detalle muy importante para aquellos que les gusta la privacidad, es que se mantengan alejados de los contrato de arrendamiento que le den al propietario acceso ilimitado sin previo aviso. Los inquilinos tienen derechos de vivir con privacidad, por lo que el ingreso del propietario debe ser permitido sin previo aviso sólo cuando se presenten casos de emergencia. Lo más importante al inspeccionar un apartamento es que las apariencias no los engañen. Busquen aquellos atributos “ocultos” y si dan con algún daño, pidan al propietario que lo repare, de lo contrario se les puede culpar por ello más tarde.

8. Qué buscar. Puede que les guste el precio del departamento a alquilar, así como la zona, sin embargo es muy importante que examinen más de cerca el sitio dónde van a vivir. Aquí hay algunos puntos para echar un vistazo más de cerca:

  • Tuberías ya sea de gas, agua o cualquier otra cosa. En este aspecto comprueben si existen fugas.
  • Grifos de fregadero, cabezales de ducha y agua. Asegúrense de que el agua (tanto fría y caliente) realmente salga de los grifos con una presión decente. También el inodoro tiene que eliminar los residuos de forma adecuada así como completamente.
  • La electricidad y los aparatos incluidos deben funcionar. Comprueben si todas las luces u otros dispositivos eléctricos se encuentran operativos. También revisen el acondicionador de aire y el calentador para corroborar si son funcionales.
  • Paredes y ventanas. Inspeccionen las ventanas para ver si éstas se abren, cierran y bloquean la vista correctamente. También  háganlo con las paredes. Cuanto más paredes en común haya (es decir, compartidas con los apartamentos adyacentes), mayor será la presencia del ruido de al lado.
  • Ruido. Para un estudiante, el ruido exterior puede resultar muy perturbador asimismo puede interferir con su proceso aprendizaje. Si se trata de un área con un alto índice de tráfico puede que tengan problemas para concentrarse e incluso para dormir.

Si después de todo lo señalado encuentran que el departamento está en excelentes condiciones, entonces vale la pena tratar de negociarlo.

9. Conozcan a su propietario. Es de importancia cardinal saber algo de información básica sobre el propietario con el que contratarán. Si se trata de una empresa de gestión con miles de apartamentos en alquiler, puede resultar un poco más difícil de negociar, sin embargo, pueden corroborar a través de la red si son agencias de confianza y con un buen historial de renta.

10. Obtengan su oferta. Lean el contrato de arrendamiento cuidadosamente y vean que es lo que se aplica y lo que no. Si existen puntos en el contrato de arrendamiento que no quieren enfrentar o si están dispuestos a tomar algunas responsabilidades como lo es cortar el césped o tomar entregas, amablemente pidan al propietario que baje el alquiler. Otra alternativa podría ser que ofrezca un contrato de arrendamiento a largo plazo o un depósito de seguridad más alto. Un aspecto muy importante en la negociación del contrato de arrendamiento es ser educados y no dar ultimátums, ya que esta actitud puede obtener una respuesta negativa de forma rápida.

Con lo dicho tendrán consejos suficientes para obtener los mejores departamentos en renta. Si necesitan el respaldo de una agencia que disponga de inmuebles de calidad y a un buen precio, entonces deben acudir a nosotros. En RC Calles les ahorramos la tarea de buscar y les evitamos las complicaciones implicadas con la renta de un inmueble. Tan sólo comuníquense con nosotros y les atenderemos con cordialidad e inmediatez. Esperamos les haya gusta esta publicación, no olviden contactarnos si están en búsqueda de los mejores departamentos en renta. ¡Gracias por su visita!

Responder