Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de lo que estamos buscando, si tenemos una familia chica, de tres integrantes, seguramente buscamos algo pequeño pero cómodo, que al menos tenga dos habitaciones. Nuestras necesidades también pueden requerir de un patio, aunque fuera pequeño, ahora que si estamos solteros, las necesidades son diferentes, pero a final de cuentas idealizamos lo que queremos encontrar.

Sin embargo, también es importante darle el tiempo necesario a investigar a los alrededores del departamento. Por más lindo que sea el lugar que acabamos de encontrar y sea justo lo que estamos buscando, deberemos pensarlo dos veces si está demasiado alejado de la ruta que recorremos diariamente, entre el trabajo, el colegio y demás actividades de la rutina. Cuando encontramos un departamento ideal, que se encuentra en una zona tranquila, segura y agradable, podamos darnos a la tarea de empacar nuestras cosas para iniciar la mudanza, porque hemos encontrado el lugar perfecto.

La tarea es mucho más sencilla de lo que parece, sobre todo cuando no tenemos el tiempo encima y podemos hacer una elección a conciencia. Vale la pena darnos invertir algunas semanas en la búsqueda del lugar ideal, porque aunque la renta de lugar no genera un compromiso de por vida, si estamos comprometiéndonos a un pago mensual, una firma de un contrato, así como el estrés que genera la mudanza. Lo que son razones con el peso suficiente para designar varias horas a la semana, concentrarnos, buscar mucho y elegir lo mejor, les invitamos a acompañarnos durante los próximos minutos para que se enteren de los consejos que tenemos para ustedes, en RCcalles, asesores inmobiliarios.

Lo primero que debemos de hacer, es recordar que la zona que elijamos para vivir nos definirá, así que hagamos una pausa y hagámonos las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que necesitamos? ¿Cómo es el estilo de vida que deseamos tener? ¿Qué tipos de comercios, restaurantes y tiendas les gustaría tener cerca? ¿Un centro comercial o un parque abierto?
Estas preguntas nos ayudarán  a definir qué es lo más importante, cuando elegimos la zona donde viviremos, lo más recomendable es realizar una lista acerca de lo que necesitamos en una zona, considerando las ventajas y desventajas de la zona en común, así como de los lugares alrededor.

¿Qué otros factores resultan significativos? Fijarnos en la cercanía con el colegio de nuestros hijos, la cercanía del empleo, hospitales, comodidades, entre otras necesidades de primera instancia.
Responder estas preguntas básicas nos ayudará a definir el primer tramo en la búsqueda y seleccionar solo aquellas zonas que se ajusten a nuestras necesidades, es decir, los mejores.

  1. La ubicación es esencial

    Aunque nos pueda sonar trillado, no deja de ser cierto. La ubicación del lugar donde viviremos, aunque sea de renta, es uno de los factores más importantes, cuando no le damos la importancia a estudiar la zona donde hemos de residir, podríamos llevarnos la sorpresa de que no era tan perfecto como pensábamos, lo que nos acarreará problemas eventualmente. Entonces, es de suma importancia invertir una buena cantidad de tiempo, para no llevarnos sorpresas desagradables.

    También es importante que tomemos en cuenta las distancias, los costos del transporte y sobre todo las posibilidades de acceso; por ejemplo, existen grandes oportunidades de departamentos en renta en áreas alejadas en nuestro lugar de trabajo, pero si disponemos de transporte propio, esta podría ser una excelente oportunidad para situarnos en barrios con más espacios verdes, que posibiliten la realización de deportes, si tenemos hijos, la cercanía del colegio es una comodidad que nos evitará largas filas de tráfico y que incluso, en un futuro puedan ir solos caminando o tomando la ruta del camión escolar.

  2. Priorizar las necesidades básicas

    Definir el tipo de propiedad que necesitamos es esencial, para ello, lo primordial es tomar en cuenta la cantidad de miembros que tenemos en la familia, o si será rentada por un soltero, así como pensar en la posibilidad de buscar roomates para dividir los gastos, si en la familia tenemos niños pequeños o ancianos, será importante priorizar aquellas propiedades que se encuentren en planta baja, para facilitar su acceso y su traslado a las diferentes áreas del departamento durante el día.

    Si tenemos mascotas, quizá le demos prioridad a los espacios con áreas verdes. Otro punto importante va dirigido para las personas que trabajan desde casa, porque seguramente buscarán un departamento en el que puedan designar una habitación especial, para adaptarla como despacho, con escritorio, PC, entre otras herramientas.
    4-consejos-para-elegir-la-zona-ideal-cuando-buscamos-departamentos-en-renta
    La iluminación es clave cuando se trabaja desde casa, por lo que es buena idea elegir un departamento que tenga buena calidad de iluminación. No está por demás verificar si cuenta con pulmones internos, patio, balcón, amplios ventanales o si por el contrario, es un departamento pequeño, dentro de un edificio.

  3. Distracciones sonoras

    Si tenemos hijos pequeños en casa, seguramente buscaremos un barrio tranquilo, que nos ofrezca la privacidad necesaria para las siestas de los pequeños, así como sus actividades habituales. En esto caso, así como para los estudiantes, lo más recomendable es evitar los departamentos que se encuentran en los primeros pisos, ya que tienen una alta intensidad de ruidos y de distracciones que pueden resultar molestas.
  4. La seguridad

    Lo mejor es investigar por diferentes medios si la zona que estamos considerando para vivir es segura. Preguntar a los vecinos de alrededor y dueños de locales, nos dará una idea de cómo se desenvuelve la zona. Es importante tomar en cuenta que a pesar de que puede haber zonas con una ubicación bastante buena, realmente no son seguros.

En RCcalles nos basamos en los principios antes compartidos y en muchos más que hemos adquirido a lo largo de 35 años de experiencia. Nos ponemos a sus órdenes como agentes inmobiliarios, para encontrar la mejor elección de departamentos en renta. Dejen todo en nuestras manos y les aseguramos que ¡Encontraremos el lugar ideal que están buscando!

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una propiedad que aumente su plusvalía con los años, por ende buscamos que la zona en la que esté ubicada sea agradable, segura y de un nivel socioeconómico suficiente para que nuestra propiedad cada año sea más rentable. Sin embargo, existe un aspecto muy importante, que muchas personas ignoran y se trata de la importancia de la calidad del aire interior, un dato impactante, nos revela que el aire interior que respiramos puede estar hasta diez veces más contaminado que el de la calle.

En RCcalles nos preocupa que nuestros lectores encuentren la información adecuada para mejorar su calidad de vida, por ello es que en esta ocasión nos enfocaremos en algunos consejos para elevar nuestro CAI, es decir, nuestra calidad del aire interior.

El hecho es que todos los seres humanos necesitamos respirar aire limpio, vivimos en mundo cada vez más urbanizado, por lo que la calidad del aire y su contaminación son aspectos muy reñidos. Sin embargo, asumimos que el aire contaminado lo encontramos en el exterior en forma de smog, debido a la destrucción de la capa de ozono, o por esa famosa y temida neblina grisácea en el aire, pero es importante saber que dentro de las casas, el problema puede continuar y aunque en la mayoría de los casos se ignora, es algo que nos toca a todos.

Recordemos que la mayoría de las personas permanecemos gran parte de nuestro tiempo en el espacio interior, ya sea en oficina, casa, escuelas y edificios, por lo tanto es lógico pensar que el aire interior, debe ser fresco, libre de polvo, hongos, polen, caspa de mascotas y otros contaminantes del aire. Para muchas personas el riesgo para la salud en espacios interiores puede ser mucho mayor que en el exterior, debido a la exposición de los productos químicos, elementos contaminantes, alérgenos y partículas.

Los niños, personas mayores, o personas que padecen enfermedades crónicas, serán las más susceptibles a la contaminación interior, y muchas veces son los más expuestos. En la actualidad la planeación de una buena calidad interior del aire, se obtiene desde la construcción de la vivienda, incluso, desde este año 2018 ya es obligatorio que las viviendas de nueva construcción dispongan de ventilación forzada.

Los constructores actuales, están en constante búsqueda para nuevas maneras de mejorar la calidad del aire interior, por ejemplo, empleando pocos compuestos orgánicos volátiles y adhiriéndose a estrictos estándares de CAI.

La calidad de aire interior en nuestras oficinas y hogares, puede llegar a ser muy inferior al del exterior
Aunque pareciera lo contrario, la calidad de aire del interior de nuestras viviendas, locales comerciales, escuelas u oficinas, puede llegar a ser muy deficiente, debido al exceso de concentración de contaminantes como consecuencia de la poca o inadecuada renovación. Aires exteriores más o menos contaminados, son los que renuevan nuestro ambiente interior. Sin embargo, ¿Conocemos realmente la cantidad de elementos contaminantes que incorporamos al interior de nuestras casas? Y no hablamos solamente del humo de los vehículos de la calle que entra por las ventanas, sino que nos referimos a los elementos tóxicos que desprenden numerosos elementos cotidianos de nuestra casa.

importancia-de-mejorar-la-calidad-del-aire-interior-en-los-inmuebles-en-venta-tijuana

¿Cómo se vuelve contaminante el aire interior?
Acorde a las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, dos millones de personas fallecen cada año por partículas pequeñas en el aire. Esto es especialmente cierto si nosotros o alguno de nuestra familia está dentro de las 17 millones de personas que la Asociación Americana del Pulmón, dice sufren de asma.

Por ende, un aire interior más limpio mejora nuestro bienestar y aumenta la productividad en el lugar de trabajo; sin embargo, es común que nos preguntemos de qué manera se contamina el aire interior de nuestras casas y oficinas. Por lo que les compartiremos la lista de la Agencia de Protección de Medio Ambiente, con las tres categorías más predominantes de factores contaminantes, mismos que generan un peligro para nuestra salud, al estar expuestos a ellos en un periodo de tiempo constante.

  • Los contaminantes de combustión: Se tratan de gases o partículas invisibles como el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno, que vienen relacionados en la mayoría de los casos con la forma en la que calentamos nuestros espacios internos. Estos contaminantes tienen su origen en los materiales que se queman, como los calentadores ambientales o las estufas de leña y gas.
  • Compuestos orgánicos volátiles: Son un tipo de compuestos químicos orgánicos que podemos encontrar en muchos productos de uso doméstico, desde productos de limpieza, pinturas, hasta materiales de construcción y muebles.
  • Factores desencadenantes de alergias y asma: Se enfoca en elementos como moho, ácaros del polvo, polen, humo y caspa de animales domésticos, que pueden afectar a todos, pero acentuarse en las personas con problemas respiratorios.

Los nuevos diseños de casas, inmuebles en venta Tijuana y construcción han realizado enormes progresos en cuanto a la calidad del aire interior. Desde la primera crisis del petróleo de 1973, los constructores, los proveedores de productos de construcción y los arquitectos han estado trabajando para mejorar la eficiencia energética de las nuevas casas.

Un método que los constructores han usado, son amplias técnicas de aislamiento y de sellamiento de aire. Una vez que sella bien el aire de una casa, es importante también asegurar un ingreso constante de aire fresco, filtrado en la temperatura y humedad deseadas durante todo el año.

Como conclusión, la exposición al aire interior contaminado, puede tener una serie de factores serios que afectan negativamente a la salud, mientras que el aire limpio está relacionado con una mejora en la concentración, sueño y calidad de vida.

En RCcalles tenemos más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario, y nuestra misión es constante: Brindar atención personalizada a cada uno de nuestros clientes, escuchar sus planes, intereses y superar sus expectativas. Por lo que, en la búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, nos preocupamos por ofrecerles las viviendas que cumplan con las normas adecuadas en el cumplimiento de mejorar la calidad interior del aire. ¡Les invitamos a ponerse en contacto!

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y competente, por lo que los asesores inmobiliariosson idóneos para guiar a las personas en este trámite. Las personas interesadas en comprar o vender un inmueble, estarán aliviadas al saber que un agente inmobiliario se dedica a buscar y filtrar información, tanto de potenciales compradores como de inmuebles.

Gracias a este proceso, los clientes recibirán una atención y orientación mucho más eficiente. Cuando estamos pensando en adquirir o poner a la venta/renta un inmueble, lo mejor será hacer una buena elección del agente de bienes raíces que estará a cargo de nuestra propiedad, porque lo peor que nos podría suceder, es que perdiéramos tiempo y dinero en el proceso de localizar a la persona idónea para el trabajo.

El agente de bienes raíces que se quede a cargo de manejar nuestra propiedad, deberá desenvolverse en una empresa de gestión de propiedades que respalde su profesionalismo, de esta manera nos dará tranquilidad el saber que un corporativo está respaldando nuestro proyecto, por lo que podemos tener la opinión y orientación de un grupo de profesionales con experiencia.

Cuando una persona busca el servicio de un agente inmobiliario, generalmente se debe a que no tiene el tiempo, conexiones o habilidades, para administrar una propiedad efectivamente por lo tanto, busca un resultado positivo, que respete el valor de nuestra propiedad, además, el agente inmobiliario deberá realizar una serie de servicios para los dueños de las propiedades, siempre dirigido en cumplir con los requerimientos del dueño del inmueble.

Entonces, ¿Qué debo esperar de los servicios de un agente inmobiliario cuando está a cargo de la administración de mi propiedad?

Imaginemos que después de una larga búsqueda, hemos encontrado el agente inmobiliario ideal para nuestro proyecto, por lo que sentimos alivio al pensar que por fin podemos delegar la tarea a un profesional de confianza. Sin embargo, es importante saber que su labor va más allá de tomar fotografías de nuestra propiedad y mostrarles el inmueble a diferentes personas. La plusvalía que nos ofrece el servicio de un agente de bienes raíces, es una inversión que agradeceremos a largo plazo, porque gracias a su experiencia, encaminará nuestro proyecto inmueble por el camino adecuado. En las siguientes líneas les explicamos a grandes rasgos de los servicios que debemos obtener.

  • Maximización del valor de la propiedad
    Atraer inquilinos más solventes y de alto nivel, así como mantener todas las propiedades arrendadas a los precios de venta más elevados, son esenciales para alcanzar y mantener el máximo valor de la propiedad. En RCcalles encontrarán profesionales que ofrecen el más amplio conocimiento del mercado, respaldado por una meticulosa investigación de mercados y un compromiso con la excelencia.
  • Manejo financiero
    Un agente de bienes raíces puede manejar la gestión financiera de las propiedades para sus clientes, además podrá cobrar los alquileres de los inquilinos personalmente, o los pagos pueden ser enviados a la oficina que mejor convenga.


    que-esperar-de-los-asesores-inmobiliarios-en-la-administracion-de-inmuebles

    Los agentes inmobiliarios manejan los pagos para el dueño de la propiedad, tales como hipotecas, impuestos, servicios públicos, seguros y gastos de mantenimiento. El dueño de la propiedad podría determinar el precio del alquiler a cobrar a los nuevos inquilinos, incluso, el agente de bienes raíces puede hacer uso de su experiencia, para calcular el precio del alquiler apropiado para el inmueble en alquiler o venta.

    El asesor reporta periódicamente al dueño de la propiedad sobre el estado de los pagos de alquiler y los costos. Por lo anterior, obtenemos una reducción de riesgos inmediata, ya que nos permitirá tener más control, sobre la fluctuación del valor de la propiedad, derivada de problemas con inquilinos y vencimiento de contratos.

    Además de trabajar de manera proactiva para gestionar vencimientos y renovaciones, encontraremos en los asesores inmobiliarios, un apoyo para futuros arrendamientos. Cuando tenemos una retroalimentación recurrente con el agente inmobiliario, nos ayuda en la toma de decisiones a futuro, lo que puede verse reflejado en la comercialización de la propiedad.

  • Ubicación exclusiva de la propiedad
    Es esencial manejar adecuadamente la plusvalía de nuestra propiedad, ya que si nos posicionamos como un inmueble exclusivo, lograremos atraer los inquilinos que requerimos. Un agente inmobiliario es el encargado de manejar el marketing de nuestro inmueble, para hacerle saber a nuestro público meta que tienen frente a ellos una oportunidad excepcional de compra/venta.
  • Reparaciones
    Un agente inmobiliario contrata los servicios de reparación de viviendas, desde electricos, plomeros, hasta contratistas de construcción para hacer las reparaciones a la propiedad cuando se requiera. Sin embargo, el asesor de bienes raíces debe consultar al dueño, antes de efectuar reparaciones en la propiedad, para determinar el presupuesto y las reparaciones necesarias.

Para que un agente inmobiliario logre ser el mediador en la compra de un inmueble, además de cumplir con los objetivos antes expuestos, requiere de un profundo conocimiento del rubro, el asesor que brinde ayuda inmediata, completa y veraz, contribuirá a que el trato se realice con naturalidad y sin contratiempos.

La experiencia local que tenga el asesor inmobiliario es clave, porque los mercados de bienes raíces cambian de una ciudad a otra, con diferencias, dentro de la ciudad o a las afueras de la misma.

Nuestro agente de bienes raíces, deberá estar familiarizado con las leyes de arrendamiento de los propietarios que regulan la renta y venta de propiedades residenciales y comerciales. También deberemos asegurarnos, de que nuestro asesor tenga el conocimiento local necesario sobre el mercado inmobiliario, en donde se encuentra nuestra propiedad. Además es importante que nuestro asesor sea experimentado, y que sus años activos en la venta y alquiler de propiedades le hayan dotado de la perspicacia necesaria para alcanzar objetivos.

En RCcalles encontrarán a los asesores inmobiliarios que son líderes en la industria, y que se mantienen en constante entrenamiento para estar actualizados en tendencias, y todos los aspectos necesarios del negocio inmobiliario. En RCcalles encontrará a expertos en áreas especializadas como las ejecuciones hipotecarias, participaciones en patrimonios autónomos, propiedades de lujo, inmuebles comerciales y muchos otros. Si buscan aumentar la plusvalía de su propiedad RCcalles les puede orientar.

Un objetivo de toda la vida que muchos ciudadanos se esfuerzan por lograr es el apropiarse de un inmueble, sin embargo hay personas a las que esta opción no es para nada conveniente. Ciertamente, tanto el alquiler como la compra tienen sus ventajas financieras, sin embargo, el alquiler parece tener una ventaja cuando no se cuenta con un trabajo muy bien remunerado. Existen múltiples beneficios financieros al alquilar en lugar de comprar un departamento propio, y a continuación les expondremos algunas razones por las que son preferibles los departamentos en renta en lugar de su compra.

  1. Sin costos de mantenimiento ni facturas de reparación

Una ventaja que los inquilinos tienen sobre los propietarios es que no enfrentan costos de mantenimiento ni facturas de reparación. Cuando se alquila una propiedad, el propietario es responsable de todos los costos de mantenimiento, ya que si un electrodoméstico deja de funcionar o el techo comienza a tener fugas, no hay ninguna responsabilidad financiera en arreglar estas cosas. Los propietarios, por otro lado, son responsables de todos los costos de reparación, mantenimiento y renovación.

Cabe agregar que dependiendo de la reparación, estos costos pueden ser bastante altos.

  1. Acceso a las comodidades

Otro beneficio financiero del alquiler es la posibilidad de tener acceso a comodidades que de otro modo serían un gasto enorme. Los lujos, como una piscina enterrada o un gimnasio, son estándar en muchos complejos de apartamentos. En cambio, si un propietario desea igualar estos servicios, debe de pagar miles de dólares en costos de instalación y mantenimiento. Del mismo modo, los propietarios de condominios deben pagar tarifas mensuales para tener acceso a estos servicios.

  1. No hay impuestos inmobiliarios

Obviamente, los inquilinos no tienen que pagar impuestos sobre bienes inmuebles. Los impuestos inmobiliarios suelen ser una pesada carga para los propietarios y varían según la región. Aunque los cálculos del impuesto a la propiedad pueden ser complejos, se determinan en función del valor estimado del departamento. Esto sin duda puede ser una carga financiera significativa, sobre todo si se tiene una propiedad de grandes dimensiones.

10-razones-para-elegir-departamentos-en-renta

  1. Sin elevados pagos iniciales

Otro aspecto donde los inquilinos tienen el mejor trato financiero es al momento de firmar. Al comprar un departamento con una hipoteca, se requiere un pago inicial considerable, idealmente del 20%. Sin embargo, no es necesario tener un pago inicial enorme para mudarse a una propiedad de alquiler. Si bien la cantidad exacta para mudarse varía de un caso a otro, la cantidad total es significativamente menor de lo que se necesitaría para comprar un departamento. A ello vale la pena sumar el hecho de que los pagos iniciales en departamentos en rentapueden ahorrarle miles de dólares en intereses.

  1. Mercado inestable

Si bien muchos expertos afirman que el mercado inmobiliario es saludable, otros no están tan seguros de ello. A medida que continúan las ejecuciones hipotecarias, muchos ciudadanos tienen miedo de comprar por completo. Por otro lado, al alquilar, se están evitando los endeudamientos con una hipoteca que es más elevada que el valor de una propiedad. Los valores de los bienes inmuebles suben y bajan, y si bien esto puede afectar a los propietarios de una manera importante, afecta poco o nada a los inquilinos. Cabe agregar que el valor de la vivienda determina la cantidad de impuestos a la propiedad que se paga, el monto de la hipoteca, entre otros factores.

  1. Flexibilidad

En la economía actual, muchas personas luchan para llegar íntegras a fin de mes. Esta es una realidad en países como el nuestro, donde el salario mínimo es muy bajo. Por fortuna, mediante la renta, las personas tienen la opción de cambiar a un departamento más asequible al final de su contrato de arrendamiento. En cambio, cuando se es propietario de una inmueble, es mucho más difícil liberarse de una casa costosa debido a las tarifas que implican su compra y su venta.

  1. Monto fijo de alquiler

Los montos de los alquileres se fijan durante el período de vigencia del contrato de arrendamiento. Si bien los propietarios pueden aumentar el alquiler con previo aviso, es posible hacer un presupuesto más eficiente ya que se conoce la cantidad de alquiler que debe pagarse. Esto es muy diferente a las hipotecas y al monto del impuesto a la propiedad, los cuales pueden fluctuar.

  1. Menor costo de seguro

Ciertamente los propietarios deben mantener una póliza de seguro al igual que los inquilinos. Sin embargo y afortunadamente, para los inquilinos el seguro es mucho más económico y cubre bastantes aspectos. Sin duda una excelente razón para rentar, ahorrar e invertir en otras cosas.

  1. Costos de servicios más bajos

Con los inmuebles cada vez más grandes, a menudo es mucho más asequible suministrar a un apartamento en lugar de una casa de grandes dimensiones. Las propiedades de alquiler suelen tener un plano de planta más compacto, asimismo los inquilinos pueden esperar menores costos en lo relacionado a los servicios públicos.

10-razones-para-elegir-departamentos-en-renta

  1. Línea de fondo

Si bien ser propietario de una casa puede ser beneficioso para muchas personas durante un período prolongado, para otras el alquiler resulta la mejor opción. Hay muchos ejemplos que muestran cómo el alquiler puede ahorrarle a los consumidores una cantidad considerable de dinero.

En realidad, la opción de alquilar o comprar un departamento es personal. Por ello, antes de hacer una jugada apresurada, revisen los detalles y tomen la decisión financiera adecuada para ustedes y sus familiares.

Como puede observarse, existen muchas ventajas al elegir departamentos en rentaen lugar de comprarlos, sobre todo en aquellos casos donde se cuenten con elevados ingresos como para comprometerse con una hipoteca. Analicen minuciosamente sus posibilidades para determinar la mejor opción. En realidad, la renta puede ser tan ventajosa como la compra, por lo que los invitamos a pensar detenidamente en esta opción.

Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si están interesados en rentar un excelente departamento en las bellas regiones tijuanenses. Años de experiencia nos respaldan. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones para que conozcan más detalles sobre nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

El elegir un lugar para vivir es una decisión importante que se debe de tomar con mucho cuidado. Se deben considerar en cuenta muchos factores, como si deben optar por departamentos en renta o por una casa. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas y el conocerlas, junto con las características de cada una, les facilitará la elección de la mejor para ustedes, según sus necesidades y posibilidades.

Al momento de elegir entre rentar una casa o un departamento, deben considerar cuánto tiempo tienen pensado vivir alquilando ese lugar y cuántas personas conforman su familia o si tendrán compañeros de habitación, puesto que no es lo mismo tomar una decisión si viven solos o si se piensan mudar con su pareja, e incluso si ya tienen hijos, ya que la necesidad de espacio y comodidad será diferente en cada caso.

Su estilo de vida también será determinante. Si son personas a las que les gusta dar fiestas o tener reuniones constantes con amigos, una casa les puede ofrecer más ventajas que un departamento, principalmente por el tema de la privacidad y no tener que preocuparse por molestar a los vecinos.

Aunque si suelen llegar tarde por sus actividades laborales, los departamentos son más seguros, puesto que suelen ser más fáciles de encontrar en ubicaciones cercanas a las áreas más comunes de oficinas y zonas industriales. La ubicación es un factor muy importante, ya que en las zonas céntricas de las ciudades es más común encontrar un departamento en renta que en una casa, de hecho este es uno de los principales motivos por lo que las personas optan por los departamentos. En cambio, las casas suelen estar más alejadas de las áreas urbanas céntricas, en zonas más tranquilas.

¿Vivir en una casa o en un departamento?

Los principales factores que diferencian una casa de un departamento son el espacio, la ubicación, la privacidad, la existencia de espacios abiertos, las amenidades, la limpieza y el mantenimiento, los servicios, las libertades de modificación de la fachada y los costos. El tener en cuenta todos estos factores determinará si es mejor los departamentos en renta o las casas.

En cuanto al espacio, las casas tienen una ventaja muy importante por sobre los departamentos, puesto que son más espaciosas, por lo que son ideales para familias grandes que ya tienen hijos. En una casa pueden tener habitaciones separadas, lo que significa más comodidad y privacidad. Si suelen trabajar por mucho tiempo en casa, también son una gran opción, ya que tendrán espacio para instalar una oficina o un estudio. En cambio, en los departamentos los espacios son más limitados, pero si viven solos o con su pareja serán una opción más cómoda para vivir.

El espacio también contempla los espacios comunes, como el estacionamiento. Las casas suelen tener su propio espacio de estacionamiento o garaje, mientras que, en los departamentos, los garajes suelen ser compartidos y en ocasiones suelen crear conflictos con los vecinos. Sin embargo, el mantenimiento y los costos de equipar una casa son mucho mayores en comparación con los departamentos.

Cuando se habla de la ubicación, siempre se busca que la casa o el departamento estén cerca de la zona de trabajo o de las escuelas de los niños, pero también deben tener en cuenta otros servicios básicos, como los de salud, transporte público y accesibilidad a zonas comerciales. Como mencionamos, por lo regular las casas se localizan en las afueras de los centros urbanos, por lo que hace que las zonas sean más tranquilas, es muy difícil encontrar una casa en renta en el centro de las ciudades.

Contrario a los que sucede con los departamentos, los cuales suelen se encuentran en edificios construidas en zonas céntricas o cercanas de las principales zonas comerciales, de manera que están cerca de todos los servicios, el transporte e incluso de muchos lugares de entretenimiento, por lo que será más fácil poder salir de casa para realizar actividades en zonas cercanas.

Cuando se habla de privacidad, las casas son sin duda la mejor opción, ya que no comparten paredes con los vecinos, tampoco suelo o techo como suele suceder con los departamentos. Al entrar y salir también es menos probable que se encuentren con sus vecinos, por lo que tendrán más privacidad. Dentro de una casa podrán establecer sus propias reglas, mientras que en el departamento tendrán que ajustarse a las de la comunidad.

En cuanto a los espacios abiertos, como jardines interiores y exteriores para que sus mascotas o los niños puedan salir a divertirse, son más comunes en las casas. Existen algunos departamentos en rentaque cuentan con terrazas con esas características, pero son más raras, puesto que los espacios con más reducidos. Esto también limita el tener mascotas en los departamentos, que en muchas ocasiones están prohibidos y deben buscar otras opciones.

departamentos-en-renta-rentar-una-casa-o-un-departamento-cual-es-la-mejor-opcion

Relacionado con lo anterior están las amenidades, las cuales por lo general no existen en las casas. En cambio, hay edificios de departamentos que cuentan con gimnasios, albercas, terrazas y otras áreas comunes que pueden ser disfrutadas únicamente por los inquilinos. Aunque esto también puede afectar los costos del alquiler.

La limpieza y mantenimiento son un gran diferenciador al momento de elegir una casa o un departamento. Las casas requieren mayor inversión en ese factor, puesto que son más grandes y los departamentos son más económicos por el mismo sentido. También existen servicios que se pagan entre todos los departamentos, como los servicios de recolección de basura, lo que representa un ahorro en costos, pero también se debe tener en cuenta que los costos de todos los servicios en los departamentos representan un gasto importante y se tienen que cubrir se usen o no, aunque al respecto es importante dejar claro con el propietario a quién le corresponde pagarlos en el contrato de renta.

Por último, al buscar casas o departamentos en renta deben contemplar los costos. Si se toman en cuenta todos los factores que hemos mencionado, es más costoso el rentar una casa que un departamento, por lo que es más recomendable elegir un departamento. Sin embargo, como lo mencionamos, se deben tener en cuenta sus necesidades.

Otra de las diferencias que destacan al vivir en una casa o un departamento es que en el primer caso estarán a cargo de la administración del inmueble. Deben asumir la responsabilidad por lo que suceda en la casa y buscar soluciones por su propia cuenta. En cambio, en los complejos de departamentos tendrán el apoyo del conserje y la junta de condominio a quien pueden recurrir ante cualquier situación. De igual manera, el dueño tiene más responsabilidades.

Si aún no se deciden entre los departamentos en renta o las casas, acudan con un asesor inmobiliario, que les ofrecerá las mejores opciones acorde a sus necesidades. En RC Calles contamos con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nuestro equipo de profesionales altamente calificados se encuentran comprometidos para brindarles una atención completa y personalizada y ayudarles al proceso de renta, compra o venta de una propiedad.

Una de las decisiones más importantes, y por tanto, más difíciles, es la de la adquisición de inmuebles en venta Tijuana, es decir la compra de casa o departamento, ya que se trata de una inversión que de realizarse de manera inteligente puede ofrecer muchos beneficios pero que de lo contrario podría representar múltiples complicaciones que se conviertan en un verdadero dolor de cabeza.

Por esta razón, los expertos recomiendan tomar una serie de factores en consideración al momento de buscar opciones en el mercado inmobiliario y analizarlas en función de las necesidades individuales del interesado en realizar tal compra. Uno de estos factores, y sin lugar a dudas uno de los que tienen mayor peso en la toma de decisión, es la ubicación de la propiedad.

Para quienes viven en la frontera del país, optar por una propiedad que se encuentre en el país vecino puede parecer una de las mejores opciones, pero debido al reciente aumento en el costo de las casas y departamentos, ya no es una opción tan rentable ni para nacionales ni extranjeros, de ello la que actualmente se esté presentado una mayor demanda de los inmuebles en venta Tijuana en Tijuana. Si ustedes se encuentran en ese proceso de búsqueda y aún no saben por qué ubicación optar, en esta ocasión les presentamos algunas de las razones por las que adquirir propiedades en Tijuana es una excelente opción.

Como es bien sabido, las ciudades que se encuentran en la frontera con Estados Unidos suelen ser de las más habitadas, pues su cercanía con las zonas comerciales, industriales y escolares del país vecino ofrece muchas ventajas en lo referente a costos de traslados desde su vivienda hasta su lugar de trabajo, de estudios o donde adquieren productos de lo más diversos. Este es el caso de Tijuana, una de las ciudades más habitadas del país, con un constante crecimiento difícilmente comparable con el que se presenta en otras ciudades fronterizas.

 

Se considera de hecho que Tijuana es una de las ciudades fronterizas con mayor movimiento en todo el mundo, esto desde el punto de vista comercial, pues día a día pasan millones de mercancías de un país a otro, así como de personas que se trasladan al otro lado de la frontera por cuestiones de trabajo o estudios. Como consecuencia de este intercambio diario, la ciudad ha adquirido un perfil multicultural, algo que se puede notar claramente en lo bilingüe de su población. Son estas características uno de los principales motivos por los que las personas buscan inmuebles en venta Tijuana, ya que por su ubicación pueden disfrutar, por decirlo de algún modo, lo mejor de ambos países y una serie de comodidades que no se pueden encontrar en otro lugar.

Tijuana, conocida a nivel internacional, se distingue por ser cosmopolita, esto como una consecuencia de colindar con Estados Unidos, considerado el país con la primera economía a nivel mundial, y por su ubicación geográfica que la deja en cercanía con el estado de California, uno de los más ricos del país vecino y con grandes atractivos turísticos, lo que hace que esta ciudad fronteriza se encuentre en una posición muy conveniente, tanto para quienes quieren hacer negocios como para quienes simplemente buscan pasar buenos ratos de entretenimiento. Además, más allá de los beneficios que representa encontrarse en la frontera y contrario a lo que opinan quienes ven a Tijuana sólo como una ciudad de paso, se trata de un lugar de gran importancia como centro industrial en México, por lo que es una gran fuente de empleos, y gracias al constante crecimiento que experimenta y al mayor número de empresas que deciden abrir oficinas en este lugar, se predice que en un futuro continuará siendo de la misma manera.

invertir-en-inmuebles-en-venta-tijuana

 

Es precisamente por las oportunidades laborales que ofrece Tijuana y por su excelente ubicación, aunado al ya mencionado incremento en los precios de propiedades en California, que se ha presentado un aumento en la demanda de propiedades en este lado de la frontera. No son únicamente los mexicanos quienes buscan inmuebles en venta Tijuana, durante la última década ha incrementado considerablemente el porcentaje de extranjeros que residen en esta ciudad y en general, la mayoría de las personas que se encuentran en búsqueda de una casa o un departamento en Tijuana no provienen de la ciudad, y son muchas quienes deciden mudarse desde la Ciudad de México, Culiacán y de Acapulco, así como de Estados Unidos, ya sea en búsqueda de un lugar para residir de manera permanente o temporal. De igual manera hay habitantes que provienen de otros países, como Colombia e incluso España, quienes deciden aprovechar el dinamismo de la ciudad y disfrutar tanto de las oportunidades laborales como de los atractivos turísticos que este lugar tiene para ofrecer.

Ya que hemos hablado de las oportunidades de trabajo que se pueden encontrar en Tijuana, conviene también mencionar algunos otros beneficios que se pueden disfrutar por su ubicación, como es el entretenimiento ofrecido por la vida nocturna de la ciudad, la oferta cultural gracias a los museos y eventos que se celebran, el atractivo natural de la región y las numerosas actividades que se pueden realizar en sus cercanías, ya que además de encontrarse muy cerca de ciudades como San Diego, en Mexicali y Ensenada también hay sitios de gran atractivo que encantan tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Por otra parte, es una ciudad que cuenta con todos los servicios y tiene centros educativos de prestigio, por lo que a diferencia de lo que ocurre con otros sitios, no es necesario mudarse para que los miembros de la familia puedan continuar con sus estudios a nivel superior.

Estas son sólo algunas de las razones por las que los expertos recomiendan invertir en inmuebles en venta Tijuana, considerando las propiedades ubicadas en esta ciudad fronteriza como una excelente opción. Si ustedes se encuentran en el proceso de búsqueda de casa o departamento, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores inmobiliarios les brinde soporte y ayuda para encontrar la mejor opción que satisfaga sus necesidades e intereses, en RC Calles con gusto los atenderemos.

El sector inmobiliario se encuentra en constante cambio, y a pesar de que en México aún no se tiene una cultura de contratación de los servicios profesionales de asesores inmobiliarios, su orientación al momento de elegir un inmueble para renta o compra es de gran ayuda.

Este tipo de servicios especializados cobran especial importancia en la actualidad, cuando se ha presentado un crecimiento en la demanda de viviendas en algunas zonas. Tal es el caso de lo que ocurre en Tijuana, pues debido a los incrementos de precios de inmuebles en el país vecino, Baja California se ha convertido en un excelente escenario para hacer compras por tener propiedades con valores mucho más accesibles, pero sin los conocimientos necesarios existen altos riesgos de hacer una inversión que no resulte favorable y no ofrezca beneficios ni en el mediano ni en el largo plazo. Para que esto no les ocurra, la recomendación general es contratar a un asesor inmobiliario, y en esta ocasión hablaremos de las principales ventajas de recurrir a la ayuda de un profesional especializado en el ramo inmobiliario.

Para comenzar, conviene definir lo que es un asesor inmobiliario. Bien, se trata de la persona que gracias a sus conocimientos y experiencia en el ámbito de los bienes raíces cuenta con la capacidad para ofrecer acompañamiento y ayuda en la toma de decisiones en los proceso de compra o renta de una propiedad, o en su caso, en el proceso de venta de la misma. Es por el conocimiento y las herramientas de las que disponen estos profesionales que pueden convertirse en la mano derecha de los compradores o vendedores durante todas las etapas de negociación hasta llegar a la compra, renta o venta y además de ayudar a encontrar las mejores opciones inmobiliarias a partir del análisis de las necesidades de cada uno de sus clientes; además se encarga de la supervisión del cumplimiento de los lineamientos acordados en el contrato por la otra parte involucrada en la negociación.

Una de las principales funciones de los asesores es determinar el precio correcto de las propiedades en el mercado, y en este sentido pueden brindar orientación sobre el costo estimado de una propiedad en particular, a partir de la ubicación de la misma y de las características que reúne.

El costo de la propiedad es sin lugar a dudas uno de los factores más importantes al momento de realizar una compra, o bien, de elegir una opción de alquiler, y aunque se estima un valor en el mercado a partir de los elementos que acabamos de mencionar, es posible realizar negociaciones para llegar a un mejor precio. Como ya mencionamos, en el mercado inmobiliario actual se ha presentado un incremento en la demanda de propiedades ubicadas en Baja California, en especial por parte de compradores extranjeros, ya que cada vez resulta más caro adquirir una vivienda en California. Por esta razón, quienes consideraban hacer una compra en un lugar como San Diego ahora buscan alternativas en Tijuana, y como es bien sabido, a mayor demanda de un producto sus costos comienzan a elevarse y los asesores pueden prever este tipo de cuestiones y realizar un análisis que les permita determinar en qué momento resulta más conveniente realizar la compra y así obtener los mejores precios.

Otra de las ventajas de la contratación de los servicios de asesores inmobiliarios es que permiten ahorrar tiempo en la búsqueda de propiedades. Gracias a su amplio conocimiento en el mercado pueden encontrar las mejores opciones de manera más rápida a que si el interesado se encargara de hacer la búsqueda por su cuenta y la negociación se vuelve un proceso mucho más ágil. Como ya mencionamos, la selección de las opciones disponibles para ofrecerlas a la persona interesada de la compra o la renta de un inmueble por parte de un asesor siempre se basan en el análisis de sus necesidades, las que consideran además de su presupuesto, sus preferencias de ubicación, el espacio que requieren, el tipo de servicios que incluya y otras particularidades como vías de acceso y amenidades adicionales, las probabilidades de plusvalía del inmueble y los requisitos solicitados para finalizar el contrato de compra o renta.

por-que-contratar-servicios-de-asesores-inmobiliarios

Una vez seleccionada la propiedad se entra a una fase del proceso que puede resultar en particular complicada para muchas personas, que consiste en la revisión de los contratos y la firma de los mismos. Es bastante común que en este punto las personas, debido a contar con poco conocimiento sobre algunos términos y no revisar puntualmente las condiciones del contrato, firmen el documento y al poco tiempo se encuentren en dificultades por haber pasado por alto algún dato contenido en el mismo. Los asesores en este sentido se encargan de la revisión de tales contratos y brindan toda la información que el cliente necesita saber, asegurándose en todo momento de que lo contenido en el documento corresponda con lo acordado en la negociación previa, que también ellos se encargarán de realizar para obtener los mejores beneficios de compra o renta. Estos son sólo algunos de los beneficios básicos de contratar los servicios de un profesional, pero también existen otros aspectos en los que pueden ofrecer gracias a sus conocimientos especializados, como es el apoyo durante la solicitud de préstamos hipotecarios y la revisión del estado de la propiedad en el ámbito legal, así antes de hacer la inversión se puede tener la seguridad de que todo se encuentre en regla y cumpla con las exigencias que se presentan en cada caso.

Es por todo esto que la contratación de un asesor inmobiliario es una excelente opción al momento de hacer la compra o renta de una propiedad en Baja California. Si ustedes tienen interés en adquirir un bien inmobiliario y desean obtener los mayores beneficios de su inversión, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en RC Calles contamos con un equipo de asesores inmobiliarios altamente profesionales y con amplia experiencia en el sector dispuestos a ofrecerles el mejor servicio y apoyarlos en todo el proceso de búsqueda y firma de contrato de la propiedad que se ajuste mejor a sus necesidades.

En publicaciones anteriores en el blog de RC Calles hablamos de los principales factores a tener en cuenta al momento de elegir una propiedad inmobiliaria, ya sea una casa o un departamento para habitarla como vivienda. La ubicación es, entre estos factores a evaluar, uno de los más importantes y en esta ocasión nos dedicaremos a profundizar en el tema, presentando a mayor detalle algunos de los puntos a considerar precisamente para definir si la ubicación de los departamentos en venta Tijuana que se encuentran entre su lista de posibles opciones de compra es la más adecuada para ustedes y de esta manera logren tomar la mejor decisión. Leer más

El comprar un terreno es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, puesto que será la base para edificar su casa o su negocio. Además, aunque no se realice ninguna edificación, es el único bien que no perderá su valor, al contrario, siempre tendrá una plusvalía, con excepción de algunos casos. Pero antes de elegir entre los muchos terrenos en venta Tijuana, deben saber algunas cosas para que se convierta en una verdadera inversión.

Como todos los inmuebles, la rentabilidad y plusvalía de un terreno depende casi por completo de su ubicación territorial, puesto que a partir de eso gozará de acceso carreteros, movilidad y todos los servicios básicos (luz, alumbrado público, agua potable, drenaje, entre otros). Por ello, al momento de elegir el terreno que desean comprar, tienen que tener claro desde un inicio lo que harán con él. Leer más

Cuando van a rentar un departamento, en especial si es su primer departamento, hay muchos errores comunes que se deben evitar, puesto que los departamentos en renta representan una inversión constante y podría salir más caro de lo que vale. Para ayudarlos a encontrar el lugar adecuado, a continuación les enlistaremos los errores más comunes que deben evitar cuando van a alquilar un departamento, ya sea por primera vez o si ya han rentado con anterioridad.

El rentar un departamento casi siempre es una opción temporal, mientras se reúne para adquirir una casa propia, si van a mudarse dentro de poco tiempo o por si darán el primer paso para independizarse, pero que sea una residencia temporal no significa que deban elegir cualquier departamento que encuentren, sino que deben prestar atención a muchos factores antes de elegir el indicado. Leer más