Comprar un inmueble, sin importar si se trata de una casa, un departamento, un terreno, una bodega o una nave industrial, es sin duda una tarea poco sencilla que requiere de conocimientos y de mucho tiempo, puesto que de estos dos elementos depende que la compra sea exitosa. Lo cierto es que la tarea puede ser mucho más sencilla cuando se cuenta con la asesoría de una inmobiliaria que ofrezca inmuebles en venta Tijuana. Es por ello que en esta nueva entrada para el blog de RC Calles les explicaremos con amplio detalle la importancia de seleccionar una inmobiliaria de confianza para adquirir cualquier tipo de bien inmueble.

Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan con respecto a este interesante tema, y que además les permita conocer mejor la labor que realizamos en nuestra exitosa empresa de talla internacional.

Lo primero que deben tomar en cuenta al momento de comprar un bien inmueble es saber en qué región del territorio nacional se desea adquirir; una vez que se tiene claro el lugar en donde se desea adquirir el bien inmueble, es necesario tomar en consideración cuáles son las empresas inmobiliarias que existen en esa región, puesto que de una elección correcta dependerá que el proceso sea un éxito, o que se convierta en una terrible pesadilla. Por esta razón, el primer punto a verificar para tener la certeza de que se trata de una inmobiliaria en la que es posible depositar la confianza, tiene que ver con que esta cuente con un registro ante las autoridades federales. En la actualidad existen decenas de instituciones encargadas de proteger los derechos de los consumidores de productos y servicios, de tal manera que se pueden acercar a cualquiera de ellas para tener referencias sobre la inmobiliaria.

Una de las instituciones gubernamentales más importantes que se encarga de proteger los derechos de los consumidores es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), una institución que cuenta con un sitio web oficial, en el cual es posible encontrar el listado de las empresas inmobiliarias que cuentan con un registro. El listado se encuentra en orden alfabético, de tal manera que les resultará muy sencillo localizar las empresas que han considerado para encargarse de los inmuebles en venta Tijuana. Conocer esta información es fundamental, puesto que de ello dependerá que su proceso de compra sea exitoso y que no se convierta en una experiencia tediosa y complicada que les genere incertidumbre sobre qué pasará con su dinero o inversión. Muchas personas que se han ahorrado este primer paso por considerarlo innecesario, han tenido malas experiencias con algunas “inmobiliarias” que lo único que buscan es hacer dinero a costa de los clientes inexpertos.

Una vez que se ha comprobado que las empresas seleccionadas cuentan con registro ante las instituciones correspondientes, lo mejor es agendar una cita con todos los prospectos, puesto que ello les permitirá conocer con amplio detalle el nivel de experiencia que tiene el personal de esa empresa. Es muy común que al momento de adquirir inmuebles en venta Tijuana sólo se piense en tener el mejor terreno (en caso de que se desee comprar un inmueble), o en vender al mejor precio (en caso de que se desee traspasar un inmueble); sin embargo, es importante decir que también es necesario considerar la experiencia y los conocimientos de la empresa inmobiliaria, puesto que de ello depende que se obtenga el mejor precio o la mayor rentabilidad según sea el caso. Asimismo, es importante decir que la experiencia permite a los asesores inmobiliarios vender o conseguir un bien inmueble de manera mucho más rápida, lo cual resultara sumamente benéfico para ustedes como clientes.

Asimismo, es muy importante considerar cuáles son las comisiones de los agentes inmobiliarios. En este sentido, lo más importante es que ustedes salgan completamente beneficiados, sobre todo en los inmuebles en venta Tijuana, puesto que si la comisión de los asesores es muy elevada, la ganancia por la venta de un terreno será mucho menor, lo que evidentemente no conviene al cliente final. Es muy común que se deje de lado este aspecto, quizá es de los errores más comunes que se cometen, de tal manera que al final del proceso, aunque todo haya resultado un éxito, el cliente queda con un amargo sabor de boca, puesto que la comisión del agente es muy elevada y su ganancia es menor. Para conocer las comisiones de los agentes, lo más sencillo es preguntar al agente cuál será su comisión antes de iniciar el proceso de compra o venta de un bien inmueble, puesto que de este último punto es que dependerá su decisión final

Como pueden ver, son tres sencillos consejos que deben seguir y con los cuales ustedes tendrán una experiencia inigualable en el proceso de compra o venta de bienes inmuebles. Para todas aquellas personas que desean adquirir o vender una casa, un departamento o cualquier otro bien inmueble y que viven en Tijuana, deben saber que RC Calles es una de las mejores inmobiliarias que existen en esta región el país, no sólo porque cumplimos con todos los requisitos anteriores, sino porque además contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes, inclusive las de aquellos que son sumamente exigentes y que requieren de un trato mucho más delicado.

Por último, deben saber que los inmuebles en venta Tijuana que ofrecemos en RC Calles son los mejores que encontrará en la región, así que lo mejor será que se pongan en contacto con nosotros cuando deseen adquirir o vender su inmueble, puesto que somos expertos desde hace más de 35 años. No duden en acercarse a nuestros asesores ampliamente experimentados, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.

Recuerden que somos expertos y que gracias a ello nos hemos convertido en una empresa de talla internacional, una empresa que comprende las necesidades de los clientes y que se ha comprometido con los mexicanos.

En la actualidad son más las personas que optan por elegir un departamento por sobre la opción de elegir una casa, la cual puede resultar mucho más costosa. Los departamentos en renta son una excelente opción para las familias pequeñas, no sólo por el hecho de que las casas en renta tienen precios mucho más elevados, que en ocasiones resultan prácticamente imposibles de pagar para la mayoría de las familias mexicanas, sino porque además son cada vez más las empresas que construyen departamentos en zonas mucho más céntricas y cercanas a las zonas de trabajo de las grandes ciudades.

Es por ello que en esta nueva entrada para el blog de RC Calles les explicaremos con amplio detalle los múltiples beneficios que podrán obtener si optan por la renta de un departamento. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan sobre este interesante tema, que a muchas personas les interesa porque no saben si deben rentar o comprar un departamento.

Lo primero que deben saber sobre los departamentos es que el auge de este tipo de viviendas ha crecido de manera importante durante los últimos años, de tal manera que este tipo de viviendas se encuentran mejor ubicadas que las casas, puesto que las empresas constructoras planean minuciosamente la ubicación de este tipo de viviendas para ofrecer a los compradores, o a quienes rentan, una excelente alternativa de vivienda que les permita trasladarse de manera sencilla a sus lugares de trabajo, así como tener acceso a los múltiples servicios que ofrecen las grandes ciudades de todo el mundo. Por esta razón es que cada vez son más los departamentos que se construyen en todo el mundo, de tal manera que nuestra recomendación es que opten por este tipo de servicios, pues son una excelente alternativa para vivir cómodamente y sin ningún tipo de preocupación o de molestia que afecten su calidad de vida.

Los departamentos en renta que se ofrecen actualmente cuentan con diferentes virtudes que las casas tradicionales no podrán ofrecer. A continuación enlistaremos algunas de las virtudes que podrán obtener si optan por la opción de los departamentos. Con seguridad después de leer los siguientes beneficios que ofrecemos en RC Calles, no tendrán ninguna duda del por qué somos la mejor alternativa que actualmente existe en Tijuana y por la cual cada vez son más y más las personas que acuden con nosotros para adquirir o rentar departamentos o cualquier tipo de bien inmueble, pues deben saber que contamos con una amplia gama de terrenos que permiten satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente.

1)      Seguridad: En primer lugar, debemos decir que uno de los elementos que ofrecen los departamentos en renta está relacionado con la seguridad. Los departamentos que ofrecemos cuentan con servicios de seguridad privada, lo cual evitará que cualquier tipo de persona ingrese a su vivienda o a la zona de departamentos y áreas comunes. De esta manera, quienes habiten al interior de este espacio tendrán una sensación de seguridad que sin duda no sentirán al rentar una casa, puesto que las casas que actualmente se rentan no cuentan con servicios privados de seguridad, sino que únicamente cuentan con el servicio de seguridad pública, el cual, como ya hemos visto presenta deficiencias importantes en todo el territorio nacional.

2)      Grandes áreas comunes: Los complejos habitacionales de los departamentos más modernos, como los que ofrecemos en nuestra empresa, cuentan con grandes espacios que permiten fomentar la convivencia entre los habitantes de los múltiples departamentos. Asimismo, estos espacios permiten fomentar la recreación y convivencia familiar, pues no sólo cuentan con jardines, sino que además los más modernos complejos habitacionales cuentan ya con servicios como gimnasio, salones de fiestas, pequeñas salas de proyección de películas, lagos artificiales y grandes espacios que les permitirán a sus hijos correr y divertirse con los demás pequeños o con sus mascotas. Lo mejor de todas estas zonas es que quienes rentan un departamento podrán tener acceso a toda la diversión sin gastar un peso de más.

3)      Ubicación: Como ya hemos hecho hincapié en los párrafos anteriores, los departamentos en renta que ofrecemos cuentan con una excelente ubicación, es decir que se encuentran cerca de las zonas de trabajo, y además se encuentran en zonas céntricas, es decir en zonas que tienen fácil acceso a hospitales, escuelas, centros comerciales, supermercados, restaurantes, vías de comunicación y acceso a transporte público. La mejor ubicación de los departamentos en comparación con las casas tradicionales se ha convertido en una constante, de tal manera que para las personas que buscan una vivienda con excelente ubicación, lo mejor será optar por los departamentos.

4)      Mantenimiento: Por último, y no por ello menos importante, es necesario decir que en los complejos habitacionales no es necesario contratar los servicios de jardineros, plomeros, pintores o cualquier otro tipo de profesional, puesto que únicamente es necesario pagar una cuota de mantenimiento que permitirá resolver cualquier desperfecto del complejo habitacional. Sin duda el mantenimiento es una excelente alternativa, puesto que ello les permite ahorrar miles de pesos al año en reparaciones. Sólo es necesario pagar una cuota mensual que es bastante accesible para poder tener acceso a todos estos beneficios sin la necesidad de gastar grandes fortunas en contratar de forma personal a un profesional.

Como pueden ver, los departamentos en renta son una excelente alternativa por la cual es importante optar. Lo cierto es que como ya lo hemos mencionado en otras de nuestras entradas para el blog, lo más importante es optar por las empresas serias y responsables que ofrezcan servicios de calidad, puesto que de ello dependerá el que ustedes tengan una excelente experiencia al momento de rentar un departamento.

En RC Calles tenemos la certeza de que no existen otras opciones tan interesantes y eficientes como las que nosotros ofrecemos. Así que ya lo saben, si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros servicios, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal, quienes resolverán todas y cada una de sus dudas.

Las naves industriales en renta son uno de los complejos arquitectónicos que tarde o temprano las empresas llegan a necesitar, y es que como todos sabemos el principal objetivo al iniciar una empresa es el de verla crecer y escalar hasta convertirse en una de las mejores, o la mejor marca que existe en el mercado, pero lógicamente siguiendo este sentido de crecimiento va a llegar un punto en el que al tener una empresa ampliamente exitosa, vamos a tener que conseguir mayor personal, por lo que las instalaciones en las que inicialmente nos encontrábamos tendrán que ser movidas hacia otro sitio aún más amplio; es aquí en donde las naves de carácter industrial comienzan a tomar sentido, ya que como bien sabemos este tipo de lugares cuentan con un espacio particularmente grande, en el que las diversas empresas podrán implementar sus nuevas oficinas en su interior.

Ahora bien, las naves industriales no son fáciles de encontrar, es decir las personas deben de elegir la que mejor se adecue a su negocio, lo cual en muchas ocasiones es incluso una tarea a la cual se le destinan diversos tipos de recursos, no solamente económicos, sino también en cuanto a la forma de llevar a cabo análisis y diversos planos para poder optar por la mejor opción para el futuro, y es que estamos hablando de una inversión que se va a realizar por un tiempo bastante considerable, ya que lo que estamos buscando con esta expansión es encontrar el sitio en el que seguiremos creciendo, pero, ¿Cómo podremos elegir nuestra nave industrial, es decir, qué aspectos son los más importantes?

Primero que nada, en cuanto a las naves industriales en renta debemos de tener presente el rubro de nuestra empresa que estamos teniendo y que queremos expandir, esto quiere decir a qué nos dedicamos; de ahí podremos comenzar a llevar a cabo nuestra búsqueda, ya que algunas naves son adecuadas o tienen mejores instalaciones para determinadas áreas de trabajo, en las que pueden ser completamente diferentes a las que nosotros estamos llevando a cabo con nuestra empresa; contrariamente existen muchas más que pueden estar y ser ampliamente compatibles con nuestro rubro. ¿Por qué es importante conocer esta situación? Es importante porque de esta manera podremos buscar algo que tenga una estructura de uso acorde a nuestra línea laboral, ya que así estaremos ahorrando recursos al tener que implementar un menor rango en cuanto a las mejoras o adecuaciones que tenemos que realizar; en muchos casos no hará falta el hacer muchos retoques, sino los de pura estética por cuestiones personales, pero en el sentido del trabajo y su arquitectura podremos mantenerlas exactamente iguales.

Ahora bien, en cuanto a la accesibilidad es un factor que también debemos de tomar en cuanta, ¿Esto que quiere decir? Bueno pues en sí este concepto hace referencia a la localización geográfica en la que se encuentra la nave, y esto tiene una importancia muy grande por los siguientes puntos: para comenzar podemos decir que debemos de procurar mantenernos en una zona en la que a los clientes no les sea difícil el acceso, es decir no podemos salirnos a un lugar retirado, en donde nuestro público no podrá encontrarnos con facilidad. Y es que los clientes son el principal motivo por el que vamos a realizar la expansión, ya que hemos tenido mucho éxito y esto se debe principalmente a ellos.

Otro de los motivos por los que debemos tener cierto cuidado es de mantenernos igualmente cercanos a los proveedores, y es que muchas veces las naves industriales en renta, cuentan con esta singularidad de permanecer en sitios que son bastante accesibles. Esto es bastante benéfico al momento de continuar con los tratos y negocios con aquellas personas que se han convertido en nuestros proveedores, así al mantenernos en un espacio cercano podemos seguir llevando nuestros negocios de una excelente forma, de lo contrario, de irnos a sitios muy lejanos, muchas veces los pagos por servicios de los proveedores se incrementan debido a que tienen que transportarse por mayor tiempo y gastan más en combustible.

Un punto que también debemos de considerar es el de nuestros empleados, y es que muchos de ellos deciden irse a trabajar a los lugares céntricos o cercanos a su hogar, en donde hay transporte y diversos medios para poder arribar, por lo que los empleados no tendrán inconveniente en que se realice este tipo de cambios si se elige una nave industrial bien ubicada; no obstante cuando se hace un traslado a una zona en la que es muy lejana y no hay alternativas para poder llegar, o son mínimas, muchos empleados suelen optar por dar las gracias y comenzar a buscar otro trabajo; esto se traduce en que tendremos que comenzar a buscar diversos tipos de personal que cubran las vacantes que se han quedado libres, y todo este proceso puede generar que se lleguen a suscitar algunos retrasos en cuanto a la producción de los bienes y servicios que se realizan en este lugar de trabajo.

Igualmente debemos de estar conscientes de que el rentar una nave, significa que estamos dándole y brindándole a nuestra empresa una nueva cara, es decir que estamos completamente seguros de que estamos en un proyecto que va creciendo, esto a su vez es muy bueno ya que nada habla mejor de un negocio, empresa o corporativo que sus instalaciones, pues muchas veces el tener unas excelentes instalaciones en las cuales recibir a los clientes, sirve como un excelente aliciente para poder persuadirlos sobre nuestra calidad y profesionalismo al momento de trabajar.

Por eso mismo, en RC Calles nos complace informarles que nosotros contamos con el servicio de naves industriales en renta, en el que con mucho gusto estamos dispuestos a acompañarlos durante esta gran excursión en la que emprenderemos la búsqueda de un nuevo lugar en el que puedan realizar sus labores y trabajo. Nos complace mencionarles que llevamos más de tres décadas en el mercado, por lo tanto conocemos ampliamente el rubro y las necesidades de nuestros clientes. Es por eso que nosotros representamos la mejor opción que pueden tener en la actualidad, comuníquense a nuestros teléfonos o por medio de nuestras redes sociales, donde uno de nuestros especialistas les brindará la información que necesitan.

En la actualidad cada vez son más personas las que buscan los servicios de las inmobiliarias de Tijuana, ya sea para rentar casas, departamentos, naves industriales, etc., o para comprarlas; es muy común el ver cómo las personas suelen asistir a estos lugares en búsqueda de asesoría, y con nosotros en RC Calles, ustedes estarán teniendo una gran gama de servicios y beneficios en cuanto al servicio de los bienes raíces. Pero ahora vamos a hablar un poco sobre el por qué es bueno optar por este tipo de servicios en los que nosotros llevamos más de tres décadas de experiencia, y de los cuales hemos aprendido a brindarle a las personas aquello que siempre han estado buscando, recuerden que un hogar o un departamento, es un sitio en el que van a pasar viviendo varios años, y en donde podrán tener excelentes vivencias.

Para darnos una idea de la solvencia de este mercado y del por qué deben de confiar en la experiencia que tiene la inmobiliaria, es que desde el año del 2015, aproximadamente 7 de cada 10 ventas en este sector de los bienes raíces fueron efectuados mediante un profesional de la industria como intermediario; esto quiere decir que más del 50% de transacciones realizadas fueron gracias a este tipo de negocio. ¿Pero por qué es tan elevado este número?, bueno para comenzar debemos de mencionar que algo que la experiencia deja es la capacidad de poder comprender al cliente, esto es fundamental, ya que muchas familias, personas, empresas, suelen acercarse a nosotros con la intención de encontrar algo en lo que se puedan desarrollar tanto a nivel personal como a nivel profesional. Pero muchas veces son tantas las ideas que tienen, que es muy amplio el mercado que quieren alcanzar y esto complica que todo lo que buscan se encuentre, en este caso el asesor tiene como principal motivación el brindarles a las personas esa asesoría para ir aterrizando todas las ideas que son generadas por los clientes.

En pocas palabras, las inmobiliarias de Tijuana tienen como principal objetivo el brindar a sus clientes todo lo que buscan y materializarlo en un espacio o vivienda que sea lo que siempre han soñado; pareciera una tarea sencilla y sin ningún problema, sin embargo es una labor altamente importante y en la que todos los involucrados siempre tienen como principal objetivo el brindar los mejores resultados. Es por eso que vamos a mencionarles los principales beneficios que otorga el sector inmobiliario a las personas, para que puedan ir teniendo un panorama aún más amplio de todo lo que abarca este sector tan importante dentro de la vida de las personas.

  • Excelentes precios.- Muchas veces solemos pensar que los precios que nos brindan este tipo de inmobiliarias, son muy elevados, incluso más elevados que de costumbre, no obstante, esto no es correcto, ya que siempre se brindan precios totalmente accesibles a las personas, claramente todo esto depende de situaciones como el tamaño del inmueble, la zona en la que se encuentra, los servicios que cuenta, ya que todo esto a su vez comienza a sumar, pero por eso mismo los asesores de bienes raíces tienen gran conocimiento en el mercado, y nos pueden ir guiando en nuestro proceso, como por ejemplo preguntándonos un estimado del presupuesto que estaremos dispuestos a invertir, partiendo de este punto la gama de opciones comienza a verse más específica y a su vez, comenzarán a presentarnos casas que se adecuen a nuestras necesidades.
  • Conocimiento del precio. Las inmobiliarias de Tijuana son especialistas en este tipo de ámbito, por lo tanto lo que brindan al cliente es ese conocimiento y experiencia, y es que una persona por sí misma pudiera ser que encuentre un hogar o un departamento que se adecue a sus necesidades, sin embargo le pueden pedir una cuota mensual de renta que es bastante elevada sobre el precio que debería de ser en realidad, esto quiere decir que una agencia inmobiliaria nos va a ayudar a encontrar ese lugar por el que vamos a pagar un precio justo cada mes, ni más ni menos, ya que ellos mismos nos podrán advertir cuando el pago sea más elevado que lo que se suele pagar en esas zonas.
  • Ahorro de tiempo. El tiempo es uno de los puntos que las personas más valoramos; muchas veces la gente suele estar trabajando de lunes a viernes e incluso sábados, razón por la cual no pueden invertir su tiempo en salir por las noches a buscar departamentos, o a ir a visitarlos, es por este motivo que con la ayuda de una inmobiliaria estaríamos ahorrándonos todo este trámite de búsqueda que en cierto modo resulta ser bastante tedioso, ya sea porque muchas veces los dueños del lugar que estamos interesados en rentar solamente nos pueden ver en determinados días y a un horario en específico. Ahora bien, esto se soluciona ampliamente con las inmobiliarias, ya que la labor de buscar, agendar y concretar las citas acordes a los presupuestos y demás situaciones requeridas por el cliente se verán implementadas para facilitar que las personas cuyo trabajo les impide hacer estos trámites, puedan estar seguros de que se les brindarán las opciones indicadas para ellos.
  • Seguridad. Finalmente se les brindará la seguridad de que en realidad se está trabajando para encontrar el patrimonio que están buscando, así como que no importa el nivel de exigencia, siempre habrá algo en el mercado que se pueda adecuar a sus gustos en específicos, y es que sabemos que cada persona tiene un mundo diferente en su cabeza, y sus gustos son muy particulares, por eso mismo nosotros tenemos como principal objetivo el brindarles lo mejor y aquello con lo que ustedes se vean altamente beneficiados.

Por esto mismo podemos decirles que en inmobiliarias de Tijuana, en RC Calles somos su mejor opción, estamos totalmente comprometidos con todos nuestros clientes para poder brindarles toda la asesoría en este proceso tan importante en sus vidas. Es por eso que les hacemos la cordial invitación a que se comuniquen con nosotros a nuestros teléfonos, en redes sociales o a través de la página web, en donde nuestros agentes estará atendiéndoles y brindándoles toda la información que les haga falta.

Los departamentos en renta son de los inmuebles más solicitados y buscados por las personas, y es que muchos tienen la idea y la firme convicción de comenzar a emprender una vida por su propia cuenta, lejos del hogar de la familia, es decir iniciar esa etapa que se le conoce como de independencia, ya sea en solitario, con amigos, o con su pareja; los departamentos son de los bienes inmobiliarios que suelen tener un gran auge en cuanto a la demanda se refiere. Ahora bien, muchas de las personas suelen tener dudas al respecto, ya que es la primera vez que se encuentran en la búsqueda de aquello a lo que van a llamar hogar, por lo tanto hemos decidido brindarles una pequeña guía en donde les hablaremos sobre los puntos más importantes al momento de buscar y adquirir un departamento en el cual estaremos rentando.

Y es que el hogar sin duda alguna es lo más importante en la vida de las personas, ya que es el sitio en donde vamos a comenzar a crear las llamadas memorias, experiencias, anécdotas, y todo ese tipo de cuestiones que la convivencia del diario va a ir generando. Además en ocasiones se suele querer un cambio, es decir, tal vez el departamento en el que estamos ya no es lo suficientemente espacioso para todo lo que tenemos, puede ser que los niños necesiten su propio espacio y por ende tengamos esa necesidad de elegir otro lugar nuevo al que llamaremos hogar; y aunque pareciera ser algo sencillo, esta acción es una de las más difíciles de tomar para las personas, ya que estamos hablando de un cambio por completo de vida, en el que estaremos tomando la decisión de vivir en otro sitio, y por lo tanto ese lugar debe de tener todos los elementos que nos hagan sentir a gusto.

Muchas veces llega a suceder que las personas cuando visitan los departamentos en renta, aunque estos tengan unas comodidades excelentes y sobresalgan por su belleza y funcionalidad, no terminan de gustarles, muchas veces esto es debido a que no se encuentran en una ubicación que les favorezca para poder seguir desempeñando sus funciones pertenecientes a la vida diaria, como son la de ir al trabajo, salir con los amigos, etc. Esto se entiende, ya que el compromiso de rentar un departamento es comparable y equitativamente similar al del tomar la decisión de casarse, estamos hablando de un compromiso que no se tiene la intención de quebrarse en un mes, o dos semanas, sino que es una relación que tiene una duración de años, y en muchos casos para toda la vida. Por ello les vamos a brindar estos pequeños tips para poder hacerles su proceso de búsqueda más ameno.

  • Ubicación. El lugar en donde se encuentra el departamento debe de ser uno de los primeros que debemos de delimitar, es decir hay que tomar en cuenta nuestro lugar de trabajo y el tiempo que estamos dispuestos a invertir en el trayecto de ida y de regreso; muchas personas lo que desean es que su nuevo hogar quede a no más de 20 minutos de distancia de su trabajo, esto es algo importante ya que mientras más cercano se encuentre el hogar del lugar en donde se labora, menos dinero se va a invertir en pasajes o en gasolina, así mismo también se va a tener una mayor cantidad de tiempo disponible para poder invertirlo en diversas actividades o para descansar y estar con la familia.
  • Tipo de zona. Este punto suele ir ligado al anterior, y es que uno de los factores que más se toman en cuenta en la búsqueda de departamentos en renta es el tipo de zona en el que queremos estar rentando; por ejemplo existen zonas que son muy tranquilas, muy calmadas, destinadas para familias en las que lo que se busca es un entorno más relajado, pero por otra parte existen zonas que son más dedicadas para jóvenes, ya que en sus alrededores se encuentran bares, antros, restaurantes, y todo este tipo de locales que son ideales para cuando una persona está en la edad de salir a divertirse todos los días. Por eso mismo debemos de tener en cuenta qué tipo de zona queremos estar rentando, una en la que sea tranquila, otra en la que contemos con lugares para salir de noche, o una en la que se encuentren este tipo de cuestiones de forma equitativa.
  • Espacio. Otro de los puntos importantes al momento de poder rentar nuestro departamento es saber cuánto espacio queremos en él, es decir el número de habitaciones, si queremos un baño, dos baños o un baño y medio, etc., todo este tipo de cuestiones en cuanto a la logística de las casas son lo que debemos de tomar en cuenta, así mismo el espacio y el interior del departamento, esto puede ser crucial porque existen departamentos que cuentan con un gran espacio, pero las personas no buscan algo tan grande para ellos, o contrariamente las personas buscan algo más espacioso y encuentran hogares pequeños, por eso mismo desde un inicio debemos de tener en cuenta lo que queremos, armar un plan y poder comentarlo a nuestro asesor de bienes raíces, quien teniendo estos datos se pondrá a buscar el hogar ideal para todos ustedes.
  • Presupuesto. Otro de los puntos ideales y de los primeros que debemos de tener bien cimentados, ya que debemos de tener un rango y un presupuesto de lo que queremos gastar y destinar al pago de las mensualidades en la renta del departamento, y es que muchas veces podemos quedarnos cortos en cuanto al presupuesto, o en otras podremos decir que lo cubriremos sin problema alguno, pero es indispensable saber de cuánto capital será nuestro rango, así de esta manera podremos informarlo a nuestro asesor de bienes raíces y el podrá comenzar a realizar esta segmentación con la que nos brindará las opciones de los departamentos que cubren con este tipo de perfil que estamos dispuestos a pagar.

En RC Calles, tenemos una experiencia de más de 35 años en cuestiones de bienes raíces, por lo tanto conocemos ampliamente este ramo de los departamentos en renta, con nosotros tendrán las mejores opciones que se adecuen a lo que están buscando, por eso mismo les hacemos la cordial invitación a que se comuniquen a nuestros teléfonos, en donde uno de nuestros asesores les atenderá y brindará toda la información necesaria, recuerden que con nosotros podrán tener ese departamento que siempre han querido.

Miles de familias de México y de todo el mundo saben de antemano que tener una casa o un departamento propio es muy complicado, sobre todo desde la crisis de 2008, la cual disparó los precios de las viviendas en todo el mundo. De esta manera, miles de personas se han visto imposibilitadas a tener una casa propia, situación que les ha obligado a recurrir a los departamentos en renta, una excelente alternativa, que sin duda tiene beneficios muy importantes, que miles de familias en todo el mundo no conocen a causa del estigma que se ha generado alrededor de esta opción de vivienda.

Por lo anterior, así como por otras razones que conocerán a lo largo del texto, en esta ocasión, en el blog de RC Calles explicaremos de manera detallada las múltiples virtudes que ofrece la renta de casa o departamentos, una opción a la que recurrimos con mucha frecuencia y que podemos comprobar que es muy buena y que puede ayudarnos a ahorrar e invertir en un inmueble en el momento más oportuno.

Si bien todos sabemos acerca de los beneficios de adquirir una propiedad o una vivienda, que a largo plazo pueden traernos más ahorro y tranquilidad al tratarse de una inversión que crece con el paso del tiempo, miles de economistas y encargados de finanzas personales de todo el mundo han afirmado que en la actualidad, alquilar un piso es una de las opciones más inteligentes para la economía de las familias, puesto que la volatilidad de los Cetes se encuentra en su peor momento, de tal manera que es muy peligroso adquirir un crédito de vivienda, puesto que el crédito inicial podría duplicarse y la deuda sería mucho más grande y difícil de cubrir en su totalidad.

La constante variación de los Cetes ha ocasionado que muchos de los departamentos que han sido construidos para su venta no hayan alcanzado este objetivo, no sólo por los precios tan elevados que decenas de inmobiliarias ofrecen a los consumidores finales, sino también porque miles de personas han comprendido que en la actualidad no es para nada saludable (en materia de finanzas) adquirir una vivienda o un departamento. Como consecuencia de la situación que hemos descrito en las líneas previas, los precios del alquiler de casas y departamentos se han reducido de manera significativa; es decir que al no conseguir la venta de las viviendas, las inmobiliarias se han visto obligadas a rentarlas a pecios más bajos, puesto que sólo así les es posible evitar pérdidas económicas. Con lo anterior, los departamentos en renta son una excelente alternativa que ofrece un sinfín de ventajas a quienes optan por este sistema de vivienda, el cual es buscado por familias, parejas que recién forman su vida en común, e incluso por individuos que buscan independizarse y vivir solos.

En la actualidad, miles de familias consideran como primera opción los departamentos en renta que la compra de uno, puesto que es bastante rentable. Si bien es cierto que hace algunos años era lo mismo pagar una cuota de alquiler que una cuota para adquirir un departamento, la realidad es que en estos momentos ya no es así. Pagar un departamento se ha vuelto algo muy complicado, sobre todo porque las mensualidades son cada vez más elevadas, situación que afecta directamente a todas aquellas familias que tienen menores ingresos, por lo que la mejor alternativa es la renta de departamentos; por ello, a continuación enlistaremos algunos de los principales beneficios que pueden tener si optan por rentar una casa o departamento. En RC Calles tenemos la certeza que después de leer la información no habrá ninguna duda de las ventajas y virtudes que ofrecen los departamentos que rentamos para sus finanzas.

  • Rentabilidad: Los estudios más recientes pusieron al descubierto que cuando se renta o se alquila un departamento por un mediano o largo plazo (es decir entre siete y diez años) es mucho más rentable que la compra de una casa, incluso se ha comprobado que adquirir una casa en la actualidad, se hace rentable solamente a partir de los 25 años. De esta manera, si no se pretende permanecer en una ciudad por mucho tiempo, la mejor opción es la renta de una casa o un departamento.
  • Certeza en el pago mensual: Cuando hablamos de los beneficios de los departamentos en renta, es muy importante no dejar de lado que cuando se paga alquiler es mucho más predecible conocer las variaciones de costo, puesto que estos tienden a subir año con año; en el caso de los créditos hipotecarios, debemos decir que no es posible tener la certeza de una estabilidad de pago. Como consecuencia de la variabilidad constante de los Cetes, debemos decir que la situación de estabilidad en el pago de un crédito de vivienda es muy complicada, de tal manera que la mejor opción, para quienes no desean afectar las finanzas de la familia, es el alquiler de una casa o de un departamento, según sean sus necesidades.
  • No es necesario invertir en mantenimiento: Otra de las virtudes que es muy importante destacar de la renta de departamentos es que ya no es necesario gastar en mantenimiento. Si se invierte dinero en mantenimiento del hogar entonces tendrá que descontarse del alquiler mensual. Esta es una virtud muy importante, puesto que en las casas o departamentos propios es necesario invertir constantemente en modificaciones y arreglos, los famosos “detallitos”, como vulgarmente se les conoce a las reparaciones de mantenimiento.

Como pueden ver, las tres razones que hemos planteado en este artículo son muy buenas, y sin duda, han convencido a muchos de ustedes de que la mejor opción es rentar un departamento. Lo cierto es que cuando hablamos de departamentos en renta, es importante decir que RC Calles es una de las mejores opciones que actualmente existe, de tal manera que si ustedes desean rentar una casa o un departamento, les recomendamos se pongan en contacto con nuestro personal especializado, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.

El mercado de las bienes raíces y la compra y venta de terrenos, casas y departamentos, es muy amplio y puede resultar complicado entenderlo, por ello cuando estamos buscando comprar o rentar una propiedad, ya sea para uso industrial, residencial o comercial, debemos acudir con asesores inmobiliarios que nos guíen y ayuden a encontrar la mejor propiedad. La pregunta es ¿Cómo saber si estoy acudiendo con el mejor asesor inmobiliario?

Les damos la bienvenida a este espacio que RC Calles ha diseñado para compartirles información y temas de interés acerca de los servicios que les ofrecemos. En esta ocasión les hablaremos sobre las características que debe tener un asesor inmobiliario para ser el mejor, y estemos seguros de que nos ayudará a encontrar el lugar que estamos buscando.

Un asesor inmobiliario es un experto en el mercado de bienes raíces, que funge como intermediario entre nosotros y una persona o empresa que vende o renta una casa, departamento, espacio comercial o industrial. Los asesores son los encargados de buscar la propiedad, verificar que todos los aspectos legales estén en orden y que cumpla con las características que cubran nuestras necesidades.

Su tarea es muy importante, ya que al conocer el mercado a la perfección, se aseguran de que los precios de la propiedad sean los adecuados, además evitan que caigamos en algún fraude. Aunque también debemos elegir al asesor inmobiliario correcto, que cumpla con ciertas características que garanticen que es el mejor y actúa de manera profesional.

Lo primero que caracteriza a los mejores asesores inmobiliarios es que se enfocan en nuestras necesidades, conocen los requerimientos y parámetros que buscamos en una propiedad para poder elegir la que mejor nos convenga y descartar aquellas que no cumplen con los requisitos que hemos solicitado. También se dan el tiempo de conocernos, ya que al saber a detalle lo que estamos buscando, habrá mayor probabilidad de que sus clientes encuentren la propiedad perfecta.

Esto se logra desarrollando una relación fuerte entre nosotros y el asesor. Es decir, un buen asesor inmobiliario no nos ve sólo como un prospecto de compra-venta, además de que no colocará su opinión sobre la nuestra, sino que nos aconsejará de una manera fundamentada para que tomemos las mejores decisiones. También escuchará nuestras opiniones para aplicarlas en la búsqueda de propiedades. Un buen asesor no toma decisiones unilaterales, ya que entiende que su tarea es buscar una propiedad que satisfaga nuestras necesidades.

De igual manera, sabe cómo optimizar nuestro tiempo, ya que por lo regular tenemos muchas actividades que no nos permiten dedicar demasiado tiempo en la búsqueda de propiedades. Los asesores nos evitan todas las tareas que ocupan la mayor parte del tiempo, y sólo debemos intervenir en puntos claves del proceso, como el visitar las mejores propiedades, la firma de los contratos y la gestión de los trámites para formalizar la transacción.

Otra característica importante de los asesores inmobiliarios es, como su nombre lo indica, que nos asesoran, puesto que los malos agentes mobiliarios únicamente nos dan la información de las propiedades, pero dejan de lado temas muy importantes como los requerimientos de impuestos, cómo y cuánto constará todo el proceso y los trámites, entre otros. Además, un buen asesor inmobiliario se tomará el tiempo para resolver todas las dudas que puedan surgirnos.

Como mencionamos, son expertos en el mercado de bienes raíces, y por ende deben conocer a la perfección los precios, y en caso de que una propiedad supere el precio correcto, nos lo harán saber. Además, deben conocer los precios medios de toda la zona o región, eso incluye el precio de los terrenos por metro cuadrado, el valor por tipo de construcción y en qué afectará el precio en un futuro las construcciones que se estén haciendo en la zona. Con el precio correcto, las transacciones son más agiles.

También deben tener relaciones con otros asesores clave, de esta manera podrán buscar en una zona más amplia con especialistas en el tema. En muchas ocasiones otros asesores están vendiendo la propiedad que nosotros y nuestro asesor buscamos. Otros contactos que deben tener son con asesores hipotecarios, peritos evaluadores, notarías y demás expertos que son requeridos en el proceso de compra y venta de una propiedad.

Por último, la característica más importante de los mejores asesores inmobiliarios es que nunca nos dejarán solos durante todo el proceso. Un trabajo integral desde el primer contacto, la búsqueda, la elaboración del contrato y todos los trámites necesario para tener una compra o venta exitosa, es la principal tarea de un asesor. Ya que muchas veces existen asesores que, si no logran cerrar una compra o venta en un periodo de tiempo, desisten, pero los mejores profesionales en el área estarán comprometidos con nosotros hasta que encontremos la propiedad que buscamos.

Apoyarnos con un buen asesor inmobiliario puede hacer la diferencia entre quedarnos en el intento y enredarnos con las decenas de trámites que existen en las bienes raíces o lograr encontrar la propiedad que tanto hemos buscado al mejor precio y en el tiempo adecuado. Por ello es que no debemos desestimar la ayudad de los asesores.

Los mejores agentes inmobiliarios en la ciudad de Tijuana y sus alrededores, que cumplen con todas las características que hemos mencionado y brindan un servicio completo y profesional, los pueden encontrar en RC Calles, una empresa cien por ciento mexicana, con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Actualmente contamos con un equipo de profesionales altamente comprometidos a brindarles una atención completa y personalizada para ayudarles al proceso de compra o venta de una propiedad, asesorándolos en todas las interrogantes y dudas que surjan para que puedan obtener el mejor resultado, que se adecúe a sus necesidades e intereses.

Nuestro objetivo principal es que los asesores inmobiliarios que conforman nuestra plantilla los asesoren y protejan su patrimonio a través de transacciones seguras y trasparentes, brindándoles las mejores soluciones que se adapten a sus deseos.

Para conocer más acerca de nuestros servicios y las propiedades con las que contamos actualmente, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestros teléfonos y correo electrónico. También estamos a su disposición directamente en nuestras oficinas en la ciudad de Tijuana.

Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones de proteger a tu familia de cualquier crisis económica, y una de las grandes ventajas de invertir en terrenos en venta Tijuana porque es la adquisición de un activo cuyo valor aumentará.

Tijuana es uno de los estados más representativos de México, y en este 2018 será uno de los primeros destinos inteligentes, según informo el diario, El Economista: “Tijuana es un destino inteligente, el cual duplicará el número de visitantes y la derrama económica de la ciudad. El proyecto ya comenzó como un plan piloto desde octubre en plaza Santa Cecilia, con ello será sencillo comparar el número de turistas de la ciudad, además del tipo de personas y turistas que lo visitan, para saber cómo promocionar los servicios”. Esta ciudad fronteriza le da a bienvenida a turistas de alrededor del mundo y cuida a quienes deciden quedarse para salir adelante.

Pero antes de invertir en Tijuana, hay varios factores importantes a tomar en cuenta para iniciar la compra de un terreno:

  • Empieza por evaluar ¿Qué queremos hacer? Definir si será vivienda o negocio, así evaluamos la finalidad de nuestra compra y así podemos evaluar si todo aquello que está a la redonda, en los alrededores nos afecta o beneficia; así cuidamos las inversiones a futuro, tomando en cuenta la posibilidad de que en algún punto, luego de comprar el terreno y construir, podríamos tomar la decisión de vender, así que las condiciones deberán ser las óptimas para que nuestra opción resulte atractiva para la compra de un tercero.
  • Los impuestos. Cuando se trata de un terreno baldío, se habla de que una persona maneja los impuestos correspondientes de dicha área, pero cuando se tiene una construcción y nuestros planes son construir desde cero, se podría hablar de un impuesto adicional, un IVA sobre el monto total de las construcciones, así que se trata de tener buena comunicación con su perito valuador, acercarse con el notario para evaluar y asesorarse fiscalmente con la finalidad de evitar ese gasto o hacer una negociación para que el porcentaje sea mínimo, porque estamos hablando de volver a construir.
  • Investigación. Cuando una persona está pensando a futuro para utilizar su casa habitación y darle un uso comercial, se puede realizar una investigación, pero sería antes de hacer la inversión, ya que hay antecedentes de que con la clave catastral se puede comunicar a municipio, en el departamento de control urbano y pedir una opinión técnica, a modo de expresar nuestra intención con nuestra casa habitación, para evitar algún problema a futuro.

Los consejos antes de comprar un terreno son:

  • Evalúa la zona geográfica: Aprovecha los conocimientos de amigos arquitectos, topógrafos, abogados o agentes de bienes raíces para que te asesoren sobre el terreno que tienes en mente. Con sus conocimientos pueden ayudarte incluso a evaluar situaciones como a qué monto ascendería la construcción en el terreno o si es una zona que se vea afectada en algún momento del año, por las estaciones climáticas, entre otras situaciones que probablemente no habías pensado y son muy valiosas porque podrán ahorrarte dolores de cabeza en un futuro.
  • Revisa con lupa los documentos: Solicita un informe notarial, ya que de esta manera puedes estudiar las raíces del terreno, verificando sobre todo que coincida el nombre del legítimo dueño de la propiedad. Una forma de saber el estado real del inmueble es pedir la constancia de gravámenes con ello verificamos sobre todo que la información coincida.
  • Verifica la calidad del suelo: Este consejo sobre todo es importante, tomando en cuenta que en un futuro podemos construir una propiedad, detalles de terreno irregular, por ejemplo harán mucho más complicada una nueva construcción. Por ello, nunca se debe pasar por alto evaluar la calidad del suelo y que no sea muy limitante para una nueva construcción de una propiedad.
  • No pases por alto las necesidades básicas: Aunque parezca difícil, la emoción de adquirir un nuevo terreno y empezar un nuevo proyecto, nos puede cegar y hacer que pasemos por alto detalles como revisar el alumbrado público, si cuenta con agua corriente, cableado para internet y por supuesto el sistema de alcantarillado.
  • Vuelve a hacer un cálculo del presupuesto: La pregunta ¿De qué manera voy a financiar la construcción? Con un plan definido será más fácil adherirse al presupuesto, y sobre todo mantendremos objetivos claros a corto y largo plazo.
  • Que no se devalúe tu inversión: Para ello es indispensable que nuestros terrenos en venta Tijuana estén en una zona en crecimiento, donde la ciudad se esté expandiendo, por ejemplo.
  • ¿Quiénes serían tus vecinos? ¿Hay escuelas cerca para tus hijos? ¿Hospitales? Hoy en día es común encontrar de todo cerca de cada zona, pero no por ello pasemos por alto la revisión a detalle.
  • Opciones de financiamiento: No pasemos por alto esta posibilidad; por ejemplo, cuando se trata de terrenos que ya tienen una construcción, se puede buscar un financiamiento para terrenos, pero sería para uso exclusivo habitacional. Cada banco tiene su tarifa, algunos financian desde un 50%, mientras que otros al 70%

Recordemos entonces que lo primero que tenemos que hacer es verificar en el registro público de la propiedad que el terreno esté registrado o si no hay escrituras, que tengan el título de propiedad. Pero es indispensable que tenga la cédula y el plano catastral, importantes documentos a la hora de comprar un terreno de propiedad privada. No olvidar la calidad de infraestructura, así como detalles básicos de servicios.

La ubicación es otro punto valioso, si fuera una zona en crecimiento es una ventaja para cualquier comprador, para ello puedes confiar en los asesores de RC Calles, los expertos en bienes raíces, que como buenos conocedores de las zonas en Tijuana, te darán los consejos más valiosos, porque cuando se habla de terrenos en venta Tijuana surgen un sinfín de interrogantes, por lo que nos comprometemos a aclararlas para que obtengas los mejores resultados.
Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal administrativo, quienes le atenderán con cordialidad y el respeto que se merecen.

Como parte de nuestro desarrollo social, ser independientes y abandonar el nido, se vuelve una necesidad que hay que cubrir en algún momento de la vida. Sabemos que es una decisión muy importante, por lo que en nuestro sitio web ofrecemos brindar la mejor información acerca del panorama de renta de casas y departamentos en Tijuana.

En RC Calles especialistas en bienes raíces, somos una empresa reconocida por nuestra calidad y experiencia en el mercado, cubriendo las necesidades de sus clientes y superando expectativas, gracias al servicio y atención que brindamos basadas en nuestras políticas, todo esto a través del desarrollo e implementación de estrategias que vayan de la mano con el cumplimiento de objetivos planteados y que sea útil y en beneficio de ofrecer la mejor opción en cuanto a renta de casas y departamentos se refiere.

Como resultado de nuestro servicio y atención basados en estándares de excelencia, hemos sido premiados como la mejor inmobiliaria de Baja California, en categoría Diamante, por lo que nuestra experiencia y este tipo de reconocimientos respaldan nuestra calidad, pero lo más importante, nos respaldan los testimonios de nuestros clientes satisfechos.

Creemos que es importante dar a conocer un poco de nuestra historia de fundación como soporte y prueba de nuestros años en el mercado. Somos una empresa que nació en Hermosillo, Sonora, sin embargo por cuestiones de infraestructura y estrategia, nos establecimos en Tijuana en el año de 1992, con el fin y objetivo de ser líderes en ofrecer soluciones inmobiliarias en cuanto a renta de casas y departamentos en Tijuana, soluciones que sean de calidad, a través de una asesoría profesional y ética, siempre pensando en lo mejor para nuestros clientes, poniendo a su alcance el mayor número de opciones  con el objetivo de cubrir completamente sus necesidades.

En RC Calles sabemos que la renta y venta de inmuebles es una importante decisión de vida, también entendemos perfectamente la importancia de tomar una decisión en invertir en el sector inmobiliario y de bienes raíces, ya sea mediante renta, venta o compra, cuidamos la inversión de nuestros clientes gracias al desarrollo e implementación de estrategias enfocadas a su satisfacción. Además, es necesario mencionar que nos mantenemos en contacto constante con nuestros clientes, con el fin de mantener relaciones de comunicación que sean efectivas, lo que ayudará al cumplimiento de objetivos.

Los reconocimientos que nos han sido otorgados, han sido gracias al profesionalismo de nuestros colaboradores, ya que contamos con especialistas altamente capacitados en ofrecer soluciones enfocadas única y exclusivamente a las necesidades de los clientes. Gracias a esto, somos reconocidos en el sector por nuestro profesionalismo, por nuestra constante capacitación y por nuestras políticas de servicio enfocadas en nuestros clientes. Creemos en el trabajo en equipo y que gracias a él, lograremos continuar siendo líderes en el mercado. Confiamos plenamente en nuestros colaboradores, en su talento y en su entrega con el fin de crear, desarrollar e implementar estrategias que brinden solución a los problemas planteados y que gracias a esto, se pueda tener las mejores opciones en renta de casas y departamentos en Tijuana.

Es importante recordar que nuestra forma de trabajo está enfocada en valores empresariales, los cuales respetamos siempre en nuestra forma de hacer las cosas, en la atención y en el servicio que brindamos. Nuestros valores empresariales son: honestidad, responsabilidad, integridad y compromiso, estos valores son el eje de nuestra empresa, cada acción que realizamos tiene que ser congruente con los mismos.

De igual forma, nuestros servicios van de la mano con nuestros valores, nuestros servicios están enfocados en la satisfacción de los clientes, para que obtengan soluciones que vayan de acuerdo a lo que demandan y así poder cumplir objetivos. Por eso, desarrollamos estrategias para cubrir estas necesidades tales como:

  • Asesoría Comercial: Brindar la información necesaria para la toma de decisiones, a través de asesoría a nuestros clientes garantizamos ofrecer este servicio de forma ética y responsable por medio de la investigación para así poder dar las mejores opciones a los clientes, ya sea del mercado de bienes raíces o alguna inquietud específica en cuanto a renta de casas y departamentos en Tijuana.
  • Administración de bienes inmuebles. Ofrecemos asesoría en el uso correcto de los bienes inmuebles, a través del correcto uso de estos bienes para su máximo aprovechamiento. La administración es muy necesaria para poder aprovechar los recursos y el uso de su capacidad. Es una actividad que debe dejarse en manos de especialistas y profesionales, que cuenten con la experiencia necesaria.  Nosotros contamos con el mejor equipo de asesores en el mercado.
  • Localización de propiedades para fines específicos. Brindamos información acerca de los lugares que se necesitan para cubrir necesidades específicas tales como renta de casas y departamentos, esto lo realizamos a través de investigación de las opciones que se encuentran en la ciudad, con el fin de ofrecer todas las opciones posibles a nuestros clientes y faciliten la toma de decisiones.
  • Conectar al cliente con la propiedad ideal y  adecuada para su necesidad. No solo es ofrecer opciones a nuestros clientes, en RC Calles nos ofrecemos a que las opciones que sean propuestas sean apegadas a sus necesidades, con el fin de facilitar tomar una decisión, enfocada en cumplir sus deseos. Es importante que la búsqueda sea realizada enfocada a lo que realmente buscan nuestros clientes, si la búsqueda se hace de manera eficiente facilitará el proceso y finalmente la decisión definitiva. Entendemos que el tiempo es valioso y lo respetamos.
  • Compra, venta y renta de propiedades y terrenos para desarrolladores. Somos líderes en el mercado de bienes raíces, por lo que somos la mejor opción en renta de casas y departamentos en Tijuana para asesoría y para realizar actividades comerciales en relación a este mercado como lo es la compra y la venta. Todos nuestros servicios van enfocados a nuestros valores empresariales por lo que garantizamos un servicio de calidad, honesto y eficiente.

Los invitamos a conocer más de nuestros productos y servicios al navegar en nuestra página web, donde encontrarán toda la información que necesitan de los líderes del mercado de bienes raíces: RC Calles. ¡Contáctanos!

Comprar una casa, un departamento o un terreno para construir, sin duda es un reto que muy pocas personas pueden enfrentar y salir avante con éxito. Adquirir un inmueble es una tarea complicada que requiere de tiempo, dedicación y, por supuesto, de una empresa inmobiliaria que ofrezca inmuebles en venta Tijuana y que además sea de confianza: una empresa como RC Calles. Por esta razón, en este apartado de nuestro sitio web oficial les explicaremos el por qué nuestra empresa es la mejor opción para adquirir inmuebles en Tijuana.

En RC Calles tenemos la certeza que después de leer la información que a continuación les presentaremos, ustedes no tendrán la menor duda sobre el tema y sabrán que la mejor opción para adquirir una casa, un departamento o un terreno somos los expertos de RC Calles, una empresa dedicada al sector inmobiliario con más de 35 años de experiencia en el ramo.

Lo primero que deben saber es que en RC Calles somos una empresa comprometida con nuestros clientes, de tal manera que siempre buscamos satisfacer sus necesidades. Es por esta razón que cientos de personas acuden cada año con nosotros para adquirir una casa, un departamento, un terreno o una bodega. Nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario nos respalda, una experiencia que no sólo nos ha permitido ofrecer un servicio de la más alta calidad, sino que además nos ha permitido comprender las necesidades de los consumidores de México, quienes son lo más importante para nosotros.

Asimismo, deben saber que contamos con una gran variedad de inmuebles, de tal manera que les ofreceremos el que mejor se adapte a sus necesidades y a sus presupuestos; todas estas características nos han permitido destacar de entre las demás empresas del sector, de tal manera que nos hemos posicionado como una empresa líder, una empresa de talla internacional.

Pues bien, una vez que han conocido con mayor detalle las características de RC Calles, es muy importante que ustedes tomen en consideración las siguientes características al momento de adquirir un inmueble. Por supuesto que en RC Calles cumplimos con todos los requisitos; sin embargo, es importante que los conozcan para que sepan el por qué nos hemos posicionado como una empresa líder ofreciendo inmuebles en venta Tijuana.

Lo primero que deben tomar en cuenta al momento de contratar los servicios de una empresa inmobiliaria para comprar una casa, un departamento o cualquier otro tipo de bien inmueble es saber si se trata de una empresa que se encuentra registrada ante las instituciones federales y estatales que la acreditan como una empresa confiable, puesto que de ello dependerá el que su proceso de compra resulte exitoso y sin ningún tipo de complicación que conviertan al proceso en una experiencia tediosa.

La información básica para saber si una empresa se encuentra registrada ante las instituciones gubernamentales pertinentes la pueden hallar en la página web de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde encontrarán el listado, en orden alfabético, de las empresas inmobiliarias que cuentan con registro y que han sido aprobadas para ofrecer bienes inmuebles a los mexicanos.

Asimismo, es muy importante conocer la situación legal de los inmuebles en venta Tijuana, puesto que de ello dependerá que el proceso sea exitoso al final de la compra. Sin duda, con estas dos pequeñas acciones ustedes pueden tener la certeza de que el proceso de compra de un inmueble será el más adecuado y de que no existirá ningún tipo de complicación que pueda hacerle perder su dinero o que le genere incertidumbre.

Otro de los consejos que les podemos ofrecer al momento de comprar un inmueble, es que se apoyen en empresas inmobiliarias que cuenten con expertos. Es muy común que cuando se realiza la compra de un inmueble sólo se piense en adquirir el mejor espacio, dejando de lado un elemento importante como el de la experiencia y los conocimientos de la empresa inmobiliaria. En RC Calles contamos con expertos en el sector inmobiliario, de tal manera que ustedes tendrán la posibilidad de resolver todas y cada una de las dudas que tengan con respeto al tema. Sin duda, contar con la asesoría de un experto (una vez que se ha comprobado la seriedad de la empresa), es muy benéfico, puesto que permite hacer la mejor adquisición y la que más conviene, sobre todo en cuestión de precios, localización, espacio y calidad de la estructura.

En caso de que los inmuebles en venta Tijuana que estén pensando en adquirir ya hayan tenido un dueño anterior, lo más importante es revisar que el pago de impuestos esté completamente saldado. Por supuesto que la inmobiliaria ya lo habrá revisado antes; sin embargo, nunca está de más tomar precauciones, puesto que sólo así es posible realizar una adquisición sin ninguna complicación. Solicitar los documentos de no adeudo y acudir al municipio para comprobar que se trata de papeles originales es una de las mejores formas para comprobar que se trata de un inmueble en perfectas condiciones y con el cual no tendrá ningún tipo de complicación en el futuro. Asimismo, es fundamental consultar la comisión del vendedor, puesto que muchas inmobiliarias el cobro de comisión es muy elevado, de tal manera que usted podría verse afectado.

Como pueden ver, se trata de sencillos pasos que deben tomar en consideración para realizar una compra de inmuebles exitosa. En RC Calles cumplimos con todos los requisitos anteriores y además tenemos las mejores comisiones en el sector, de tal manera que su inmueble se venderá de manera muy rápida.

Deben saber que los inmuebles en venta Tijuana que ofrecemos en RC Calles son los mejores que encontrará en la región, así que lo mejor será que se ponga en contacto con nosotros cuando desee adquirir o vender su inmueble, puesto que somos expertos desde hace más de 35 años. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestro servicio, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestros consultores, quienes resolverán todas y cada una de las dudas que le surjan.