recien casados

Los departamentos son una excelente opción para diferentes tipos de personas, desde los jóvenes estudiantes, los profesionistas independientes, los adultos divorciados, la pequeña familia y por qué no, la familia grande también. Pero hay un par de personas en particular que hacen un uso excelente de los departamentos: las parejas de recién casados. ¿Quieres saber por qué los departamentos en venta Tijuana son la mejor opción para los tortolitos? ¡Continúa leyendo! Leer más

Just removed
Mudarnos a una nueva casa es una de las mejores experiencias que podemos vivir, aunque algunas veces el dejar nuestro viejo hogar puede hacer que no disfrutemos este proceso como deberíamos, sobre todo por la temida mudanza. Sin embargo este no siempre tiene que ser el caso, si sabemos organizarnos correctamente habremos terminado antes de darnos cuenta. Por ello presentamos algunos de los mejores consejos para realizar tu mudanza de manera

-Prioriza: Desde el momento en que comiences a organizar la mudanza es importante que sepas que objetos o muebles te llevarás primero, esto por el orden de importancia o necesidad que le atribuyas.

-Recicla: Utilizar cajas de cartón puede ser una excelente opción para guardar todos nuestros objetos, estas son baratas y en la mayoría de los casos las pueden conseguir de manera gratuita en los comercios y supermercados. Solo recuerda que no debes de abusar del peso que utilices en ellas.

-Haz una limpia: El empezar a vivir en una nueva casa es la excusa perfecta para hacer una debida limpieza de las cosas que tenemos  y desechar aquellos objetos que simplemente ya no utilizamos, no tengas miedo a tirar algunas pertenencias que tenías guardadas desde hace años, esto te ayudará a ahorrar espacio y a movilizar la mudanza, pues no tendrás tantas cosas que llevarte.

-Nombra y etiqueta: Es de vital importancia que nombres a las cajas que tienes por el contenido que posean, etiquetando a que corresponde cada caja te evitarás estar teniendo que mirar en cada caja hasta encontrar que es lo que buscas, y hará más fácil el proceso de desempacar.

-Asegúrate: Antes de empezar a transportar todas tus pertenencias debes de estar seguro que las cajas están bien cerradas y aún más importante que todos tus objetos estén bien protegidos, puedes utilizar mantas o empaque burbuja para evitar golpes o mal funcionamientos.

-Busca ayuda: A veces solicitar ayuda es la mejor opción que podemos realizar, puedes apoyarte en tus amigos y familiares y realizar el proceso de mudanza en la mitad de tiempo, e inclusive transformar este proceso en un tiempo de calidad.

-Contrata a una empresa de mudanzas: A veces por querer ahorrar un poco de dinero terminamos creyendo que nosotros solos podemos realizar todo el proceso de la mudanza, sin embargo, es importante conocer cuando es necesario contratar estos servicios, pues esto puede ayudarnos a transportar nuestras pertenencias de manera más segura y en el menor tiempo posible, solo debes de asegurarte estar ahí en el momento de la mudanza para que no se olviden nada y no se pase algo que no quieres (y que la empresa no se responsabilice)

Así que ya sabes, realizar la mudanza no siempre tiene que ser un momento de frustración y de malestar, si nos organizamos de manera correcta podemos terminar con este paso y empezar a disfrutar de nuestro nuevo hogar.

casa nueva

Cambiar de casa resulta una actividad que conlleva complicaciones a las que ninguno de nosotros le gusta enfrentarse, como el trabajo físico que implica realizar la mudanza, el cambio de nombre en los servicios que contratamos, la cancelación de deudas y pagos, el traslado de nuestras mascotas, hacer los traspasos correspondientes, además de dejar atrás recuerdos y experiencias que obtuvimos en esa casa.

Además a veces encontramos factores que nos llevan a pensar que no poseemos lo necesario para buscar un nuevo hogar, como el económico, o el miedo a empezar nuestra vida en un lugar diferente. Sin embargo, también existen indicadores que nos ayudan a darnos cuenta que es tiempo de buscar una casa.

1.-Tu familia se ha expandido

Recibir un nuevo integrante en la familia es una de las mejores experiencias que podemos disfrutar en la vida, ya sea de un nuevo bebé, un familiar, o inclusive una mascota a la que decidimos adoptar. Buscar una casa más grande es fundamental,  no solo por el espacio que esta puede ofrecernos, sino también por la ubicación de nuestro nuevo hogar, ahora la prioridad puede residir en localizarse cerca de escuelas, parques y un ambiente familiar y más seguro.

 2.-Tu familia ya no tiene los mismos integrantes de antes

En caso contrario, si al principio elegiste tu casa por la necesidad de vivir en un espacio más amplio y ahora tus hijos han crecido y abandonado el hogar, es importante darse cuenta cuando es tiempo de buscar un lugar que se acomode más a las necesidades que tenemos en la actualidad, que sea más pequeño, práctico, fácil de limpiar, que este ubicado cerca de lugares que se asemejen más a nuestros intereses.

3.- Necesitas más espacio para almacenar

Esta es una de las principales razones por las que las personas deciden buscar una nueva casa,  dado que la actual ya no satisface las demandas de espacio que se tienen, y los resultados pueden generar desorden, pérdida de nuestras pertenencias y descontento. Buscar un nuevo hogar que nos ofrezca un armario más grande o una cochera más amplia puede ayudar a organizarnos mejor y a logar que nuestra casa se mantenga limpia y adaptada a nuestras necesidades.

4.-El vecindario decayó mucho

Otros de los indicadores que nos facilitan la decisión de buscar una nueva casa es darnos cuenta que el vecindario que en un principio nos parecía muy atractivo ya no lo es tanto. Probablemente esa percepción se respaldaba en las condiciones ideales que nos ofrecía esa ubicación, como los restaurantes y negocios que se encontraban alrededor.

Sin embargo, conforme el tiempo pasó mucho de estos comercios cerraron o traspasaron sus sucursales y el ambiente que antes nos atraía ha desaparecido, o la seguridad del vecindario ya no es la ideal. Por todas estas razones es importante detectar a tiempo cuando estas circunstancias suceden en el barrio que vivimos.

 5.- Tu economía se ha fortalecido

Comprar una casa no es una actividad que se pueda realizar a la deriva, sin embargo, si examinamos nuestros ahorros, los ingresos que ahora tenemos y los movimientos en la hipoteca y percibimos que nuestras finanzas se ha fortalecido y que ahora podemos permitirnos buscar una mejor vivienda quizás es tiempo de empezar a buscar mejores opciones para vivir, recordando que una propiedad siempre es una buena inversión para realizar.

 Esto nos permite que nos podamos darnos a la búsqueda de un hogar que al principio no podíamos permitirnos, con algunos caprichosos que antes parecían imposibles, como una alberca, un jacuzzi, fachadas elegantes, jardines más grandes o cualquier otro lujo que se nos ocurra.

casa

Muchas veces el espacio reducido en nuestras casas puede hacernos pensar que es casi imposible utilizar ciertos elementos atractivos como los jardines, sin embargo, existen alternativas a este tipo de problemas, de manera creativa, podemos encontrar la forma de seguir utilizando plantas y flores para decorar nuestro hogar, como es el caso de los jardines de interiores, estos conllevan muchísimas ventajas ya que son muy personales; pueden tener el tamaño, las plantas y hierbas que quieras, hasta pueden servirte para consumir tus propias frutas y verduras.

Leer más

Como cada mes te traemos los mejores eventos de Baja California y San Diego, entérate de que trae este mes y no te quedas fuera de ninguno.

Leer más

House-Warming-Party-

La inauguración de tu nueva casa es un evento que involucra a familiares y amigos, se festeja no sólo el hecho de que hayas adquirido una casa nueva, sino también que conozcan tu esfuerzo en decoración, y por qué no, que los invitados lleven algún regalito.

 

Leer más

news_thumb_31848_630

 

La Cacho es una de las zonas más antiguas de la ciudad de Tijuana y por lo tanto de las más emblemáticas y favoritas de los tijuanenses. Esta zona ha crecido muchísimo los últimos 10 años y cada día tiene nuevas cosas que ofrecernos para vivir en un lugar más ameno. Leer más

EVENTOS de abril

Como cada mes te traemos el calendario de los mejores eventos de la región, para que no te quedes fuera de ninguno. Leer más