El comprar un terreno es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, puesto que será la base para edificar su casa o su negocio. Además, aunque no se realice ninguna edificación, es el único bien que no perderá su valor, al contrario, siempre tendrá una plusvalía, con excepción de algunos casos. Pero antes de elegir entre los muchos terrenos en venta Tijuana, deben saber algunas cosas para que se convierta en una verdadera inversión.

Como todos los inmuebles, la rentabilidad y plusvalía de un terreno depende casi por completo de su ubicación territorial, puesto que a partir de eso gozará de acceso carreteros, movilidad y todos los servicios básicos (luz, alumbrado público, agua potable, drenaje, entre otros). Por ello, al momento de elegir el terreno que desean comprar, tienen que tener claro desde un inicio lo que harán con él.

De acuerdo con el uso final que se le dará, ya sea industrial, agrícola, comercial o habitacional, también son importantes otras características, como su estado, la composición del terreno, las dimensiones, la forma y el mantenimiento. Aunque, también existen reglamentaciones sobre las características que debe poseer cada lote acorde al uso determinado que se le dará.

Con excepción del uso agrícola, lo primero que se debe buscar es un terreno que tenga acceso a agua potable y drenaje. En los entornos urbanos es muy común, pero mientras más grande sea la ciudad mayor será su demanda de agua, por lo que deben contemplar que puede haber carencias en el suministro en ciertas zonas. En los ambientes rurales y en poblaciones pequeñas, el principal problema es el acceso al agua y no la falta de ella. En ese caso es necesario buscar zonas donde exista y ya esté en operación la obra hidráulica.

Otro servicio indispensable al que debe tener acceso el terreno es el de energía eléctrica. Las redes públicas de suministro de energía son muy costosas, por lo que si el terreno no cuenta con acceso a ellas, el llevar las líneas de cableado hasta él, podrá significar una gran inversión.

Una vez que contemplen el asunto de los servicios y el uso del suelo, el siguiente punto en el que deben prestar atención es la zona donde se ubique y que esta sea de plusvalía, es decir, que cuente con equipamiento urbano, parques, áreas verdes, vialidades eficientes, termínales o paradas del transporte público y cobertura de servicios de telecomunicaciones, como internet, teléfono y TV por cable. También deben evitar que colinde con negocios como bares, antros o que representen un riesgo sanitario o público, como las gasolineras, y que se encuentre alejado de barrancas y arroyos.

¿Cómo calificar un terreno?

Antes de adquirir alguno de los terrenos en venta Tijuana o iniciar un proyecto inmobiliario, deben tener en cuenta algunos factores. En un inicio, deben verificar los datos del terreno, con apoyo técnico de un profesional. Corroboren la identificación y extensión del predio y asegurarse que los límites reales coincidan con lo señalado en las escrituras.

Analicen cuidadosamente el suelo, eso ayudará a planear la cimentación adecuada y a calcular los costos de la construcción. También son necesarias pruebas de infiltración para el diseño de drenajes. Conocer la solidez y constitución de la tierra del terreno es fundamental, puesto que no es igual construir en un terreno arcilloso, uno arenoso o un rocoso.

Relacionado con las características del terreno, también asegúrense de elegir un terreno nivelado. Ya que esto permitirá una construcción menos costosa. Todos los terrenos planos y con una buena composición de suelo es aprovechable al cien por ciento, pero asegúrense que tenga una configuración cuadrada o rectangular, de lo contrario, un lote irregular podría condicionar la forma o el tamaño de las construcciones.

La orientación del terreno también es un factor que deben tener en cuenta. En México, por su ubicación respecto al ecuador, los lotes que se orientan al sur suelen ser más húmedos, por lo que las construcciones deben permitir que corra el viento. Los lotes orientados al este son más aptos para recibir el sol y mantener los espacios cálidos. Si el terreno que han elegido no tiene la orientación ideal, las condiciones se pueden compensar en una adecuada planeación durante la construcción.

Al momento de elegir entre los terrenos en venta Tijuana, éstos se pueden localizar en manzanas o grupos de lotes ya delimitados por calles o dentro de fraccionamientos o desarrollos. En esos casos, beben decidir si se ubicara en un inicio, a la mitad o al final; así como si será en una esquina o en un terreno intermedio. Esto puede hacer variar los precios del lote.

Tengan en cuenta que la mejor ubicación para construir es en las esquinas, de ese modo, al momento de planear la construcción se contarán con dos frentes para proyectar las ventilaciones, la orientación de la habitación y como llegará la luz natural a las ventanas. También tendrán un mejor acceso a las vialidades.

Por último, al igual que con cualquier inmueble o propiedad, al comprar el terreno deben contemplar que cuente con toda la documentación en regla, que la persona que venda el terreno sea la dueña legitima y tenga el derecho y la autorización para realizar la transacción. Si un predio está en un juicio o tiene problemas de sucesión, ya sea porque está intestado o por problemas de herencias, no puede ser vendido legalmente. También verifiquen que tenga todos los pagos de derechos en orden, como el predial y el agua.

Para verificar toda esa información y tener la garantía que será una transacción que los beneficie, acudan con un asesor inmobiliario o una empresa especializada como lo es RC Calles Bienes Raíces. Contamos con una experiencia de más de 35 años en el sector inmobiliario. Nos especializamos en el ramo industrial, comercial y residencial.

Contamos con el mejor equipo de profesionales en bienes raíces comprometidos a brindarles una atención personalizada, el servicio de la mejor calidad y que hará que su experiencia de buscar y comprar terrenos en venta Tijuana sea fácil y satisfactoria. Si tienen cualquier duda o requieren de asesoría en la renta y la compraventa de terrenos, residencias, departamentos o cualquier tipo de inmueble, acudan con nosotros.

Cuando van a rentar un departamento, en especial si es su primer departamento, hay muchos errores comunes que se deben evitar, puesto que los departamentos en renta representan una inversión constante y podría salir más caro de lo que vale. Para ayudarlos a encontrar el lugar adecuado, a continuación les enlistaremos los errores más comunes que deben evitar cuando van a alquilar un departamento, ya sea por primera vez o si ya han rentado con anterioridad.

El rentar un departamento casi siempre es una opción temporal, mientras se reúne para adquirir una casa propia, si van a mudarse dentro de poco tiempo o por si darán el primer paso para independizarse, pero que sea una residencia temporal no significa que deban elegir cualquier departamento que encuentren, sino que deben prestar atención a muchos factores antes de elegir el indicado.

El primer error común que se comete al alquilar un departamento es no dedicar suficiente tiempo a la búsqueda de uno. Los estilos de vida modernos y los horarios laborales hacen que las personas tengan poco tiempo para dedicarle a la búsqueda de los departamentos. La falta de tiempo no debe ser una excusa para buscar entre los distintos inmuebles. Cuando se trata de un primer departamento quizá necesiten visitar distintos departamentos en diversas zonas, antes de encontrar la mejor opción que se adapte a sus necesidades, presupuestos y esté cerca de los lugares donde trabajan o estudian.

También deben identificar cosas que sean importantes para ustedes, como el que cuente con un espacio de estacionamiento, que cuente con el número de habitaciones necesarias, que existan amenidades que cumplan con sus exigencias o que esté cerca de lugares comunes a donde suelen asistir.

Un segundo error común es el no valorar las diferentes opciones, no sólo entre las diferentes opciones de departamentos, sino también en como vivirán; por ejemplo, no es lo mismo vivir sólo o compartir el departamento, puesto que cada uno tienen sus pros y contras. Por un lado, al vivir solo tendrán más libertar y espacio; por otro, el tener roomies les permitirá compartir las responsabilidades y los gastos. Hagan una lista con ventajas y desventajas de cada una de las opciones y elijan cuál es la mejor para ustedes.

Otro error común que se comete cuando se buscan departamentos en renta es el destinar más de un 30 por ciento de los ingresos a la renta y no realizar un presupuesto de gastos. Lo ideal será siempre destinar menos de ese porcentaje de sus ingresos mensuales netos, de lo contrario podrían tener problemas con el resto de sus gastos. Además, es importante planear todos sus ingresos y egresos, para que al final de cada mes no se queden sin capital.

El armar un presupuesto para cubrir tanto gastos personales, como gastos del mantenimiento, pagos de servicios y otras actividades, lo que les permitirá saber cuánto es la posible renta que pueden cubrir. De igual manera tengan en cuenta que en el primer mes deben realizar en pago del depósito, la mudanza, los muebles, entre otros pagos que son gastos iniciales.

Un cuarto error es no revisar el contrato y desconocer sus derechos y deberes como arrendatarios. De hecho, este es uno de los errores más comunes en los inquilinos primerizos. Antes de firmar el contrato resuelvan todas sus dudas con los propietarios y asegúrense de conocer y entender cada cláusula de condiciones y pagos. El contrato debe contener al menos el nombre del arrendador y del arrendatario, la dirección del inmueble, el precio de la renta, duración del contrato, condiciones para finalizarlo y los derechos y obligaciones de los propietarios y de ustedes.

Al momento de buscar departamentos en renta otro error común es el no ampliar la zona de búsqueda. Por lo regular se quiere vivir en un lugar céntrico, sin pagar una renta muy alta, pero por lo general los mejores precios se encuentran en las zonas mas alejadas. Si se amplia la búsqueda para encontrar en una zona que ofrece una buena relación entre precio y calidad de vida, será más fácil encontrar el departamento ideal, puesto que quizá requieran caminar cinco minutos más o tardar más tiempo en llegar al trabajo, pero valdrá la pena si tienen más espacio o ahorran un poco de dinero.

El siguiente error común es no preguntar las normas del edificio. En muchas ocasiones hay restricciones en los departamentos, como el hacer fiestas, que no se acepten niños o, lo más común, que no puedan tener a sus mascotas. Al momento de firmar el contrato pregunten las reglas del edificio, para evitar que pasen un mal rato o incluso que los desalojen. Además, recuerden que las reglamentaciones sirven para mejorar la convivencia con los vecinos.

El no tener los suficientes cuidados al momento de visitar y elegir departamentos es otro de los errores comunes. En muchas ocasiones, si parece demasiado bueno para ser real, probablemente no lo sea. Siempre hablen con el dueño, conozcan el lugar y busquen información detallada en internet. Si algo no les cuadra, lo mejor es dejarlo. Y recuerden que nunca deben hacer un pago antes de firmar un contrato.

No sólo se deben investigar los departamentos en renta, sino también el edificio, la colonia y el entorno en general, porque puede haber otros factores que afecten la calidad de vida. Por ejemplo, les pueden gustar mucho la colonia o el edificio, pero les puede ser imposible salir a tiempo por el tráfico o tal vez exista mucho ruido entre semana y con el paso del tiempo no sea el mejor lugar para vivir.

Visiten la colonia y los edificios en distintos horarios para conocer el ambiente y descubrir si existen actividades interesantes cerca de los departamentos y otras que puedan afectar su estancia. También tengan en cuenta los servicios cercanos, como supermercados, parques, escuelas y el transporte público, que son un plus en la zona.

El último error común que deben evitar es no tener listo el papeleo para la renta. Las mejores ofertas de departamentos suelen tomarse muy rápido. Es muy bueno tomar tiempo para elegir su primer departamento, pero es mejor estar preparado por si encuentran un buen lugar a un gran precio que deben aprovechar. Para la renta, es posible que el arrendador les pida requisitos como identificación oficial, aval, comprobante de domicilio y depósito, entre otros.

Lo mejor para evitar este tipo de errores es tener la asistencia de un asesor inmobiliario, como los que pueden encontrar en RC Calles Bienes Raíces. Somos una empresa que nació en Hermosillo, Sonora y se ha establecido en la hermosa y moderna ciudad de Tijuana desde el año 1992. Contamos con el mejor equipo de profesionales en bienes raíces comprometidos a brindarles una atención personalizada, el servicio de la mejor calidad y que harán de su experiencia de buscar departamentos en renta sea más sencilla.

Si tienen cualquier duda o requieren de asesoría en la renta y la compraventa de terrenos, residencias, departamentos o cualquier tipo de inmobiliaria, acudan con nosotros.

Los asesores inmobiliarios son especialistas en el negocio de las bienes raíces, que pueden asesorarlos en la búsqueda de inmuebles para la renta, venta y compra. Ellos los ayudarán durante todo el proceso para facilitarlo y hacerlos realizar la mejor inversión para su futuro, ya que el proceso de adquirir un inmueble puede ser muy largo y complicado si no se conoce el mercado de los bienes raíces.

Existen muchos profesionales y empresas que brindan servicios inmobiliarios, por ello, el elegir la mejor puede ser una tarea complicada. A continuación les comentaremos qué deben buscar en un asesor inmobiliario antes de contratarlo para asegurarse que sea su mejor opción.

Lo primero que se debe buscar en un asesor es la confianza, esto es un elemento fundamental que todo agente de vienen raíces debe tener y proyectar. La confianza se gana y se construye con base en las acciones, y demostrándoles a sus clientes que existe una gran variedad de opciones para que lleguen a un acuerdo que cubra con sus necesidades y peticiones.

La confianza proviene de entablar una relación empática con su cliente con honestidad, integridad y habilidad de conectar con las ideas de los demás; lo que brinda la seguridad y confianza que todo cliente necesita a través de acciones como la prontitud, amabilidad y llevar un seguimiento de cada trato.

Lo segundo que deben buscar en los asesores inmobiliarios es que cuenten con un amplio conocimiento del mercado. En la actualidad, en internet pueden encontrar una gran cantidad de información necesaria para buscar los mejores inmuebles, pero los agentes de bienes raíces cuentan con los conocimientos para usar esa información y hacer más fácil el proceso de compra y venta de acuerdo con las condiciones del mercado.

También cuentan con un claro conocimiento de la zona, los colegios cercanos, actividades, eventos, demografía, los aspectos socioculturales, los corredores de hipotecas, servicios de limpieza y muchos otros aspectos que deben de tener en cuenta al momento de rentar o comprar un inmueble. Para conocer su experiencia pueden solicitarle al asesor que les muestre algunos de los inmuebles que han vendido en la zona y buscar información en su sitio web.

El que cuenten con experiencia en la zona es un factor clave para que puedan establecer confianza y brindarles seguridad a ustedes como clientes, por ello es importante que soliciten información completa y estadísticas sobre el lugar y las diferencias que existen con otros lugares en los que también estén interesados.

Lo siguiente que deben buscar es que cuenten con habilidad de escucharlos, puesto que mientras ustedes buscan un inmueble puede ser que sus necesidades varíen, por ello es necesario que los agentes inmobiliarios se tomen el tiempo necesario para hacerles las preguntas adecuadas y que sepan qué necesidades en particular deben buscar en los inmuebles para evitar cualquier inconveniente.

Un buen asesor inmobiliario siempre les preguntará antes de tomar decisiones de manera unilateral, los involucrará durante el proceso sin quitarles demasiado tiempo, dando explicaciones concretas y sugiriéndoles cuales son los mejores escenarios y consideran que sus requerimientos pueden cambiar a mitad del proceso de compra y venta. Las principales preguntas que deben hacerles son ¿Qué amenidades les gustaría tener?, ¿Cuánto quisieran pagar?, ¿Dónde les gustaría vivir?, entre otras.

Otra cosa que deben buscar en los asesores inmobiliarios es la disponibilidad. No quiere decir que los agentes deben estar disponibles en todo momento, pero sí brindarles un tiempo razonable y que estén abiertos en todo momento los canales de comunicación, como el regresar las llamadas, los correos y mensajes. Lo mejor es siempre tener un canal de comunicación directa y establecer un periodo constante de contacto, así como que siempre estén presentes para responder sus dudas y preguntas.

Lo siguiente que buscan todos los clientes en un asesor inmobiliario es un servicio de calidad. El servicio se debe tomar como un conjunto de todo el proceso, además de la información que complemente la venta y el alquiler del inmueble. Es muy importante que el asesor use herramientas como el marketing, ofreciendo calidad en los procesos y proporcionando información en todo momento, siempre de manera servicial en todas las áreas de oportunidad. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Por último, el profesionalismo es lo más importante en un asesor inmobiliario. La profesionalidad es la suma de todas las características que hemos mencionado y que deben buscar, incluyendo atributos muy valiosos como la habilidad de negociación. El comprar o vender un inmueble es una experiencia emocional, por lo que es importante que cuenten con paciencia y flexibilidad para brindar una atención profesional correspondiente.

En RC Calles Bienes Raíces, pueden encontrar a los mejores asesores inmobiliarios. Somos una empresa que nació en Hermosillo, Sonora y se ha establecido en la hermosa y moderna ciudad de Tijuana desde el año 1992. Con una experiencia de más de 35 años en el sector inmobiliario, somos los líderes en el mercado. Nos especializamos en el ramo industrial, comercial y residencial.

Contamos con el mejor equipo de profesionales en bienes raíces, comprometidos a brindarles una atención personalizada e integral, el servicio de la mejor calidad y que harán de su experiencia de rentar un departamento sea fácil y satisfactoria. Si tienen cualquier duda o requieren de asesoría en la renta y la compraventa de terrenos, residencias, departamentos o cualquier tipo de inmobiliaria acude con nosotros.

Para conocer con más detalle los servicios que ofrecemos, a nuestro equipo de asesores o si están interesados en adquirir uno de los inmuebles que conforman nuestro portafolio, los invitamos a que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que se merecen.

Ponemos a su disposición nuestro correo electrónico, líneas telefónicas y chat de WhatsApp. También pueden enviarnos un mensaje a través del formulario de nuestro sitio web, donde encontrarán nuestro portafolio de propiedades. De igual manera, nuestros asesores inmobiliarioslos podrán atender con gusto en nuestras oficinas en la ciudad de Tijuana, para que puedan encontrar la mejor propiedad en esta bella ciudad, al mejor precio.

Todas aquellas personas que estén considerando comprar una vivienda y que se encuentren en el proceso de búsqueda de departamentos en venta Tijuana saben lo complejo que es tomar una decisión tan importante, en particular por el tipo de inversión de la que se trata y porque el lugar seleccionado será donde vivan durante un periodo o por el resto de sus vidas. Es por esta razón que los especialistas recomiendan analizar una serie de factores que les permitan determinar qué propiedad resulta más adecuada según sus necesidades, gustos y presupuesto, y no sólo enfocarse a información básica como los metros cuadrados, el número de habitaciones, baños y los servicios con los que cuenta.

Para ayudar a nuestros visitantes en la toma de esta decisión, en RC Calles, especialistas en el sector inmobiliario, decidimos dedicar esta publicación en nuestro blog a presentar una serie de consejos que pueden resultarles útiles a la hora de elegir un departamento en venta.

La mejor recomendación que podemos dar a nuestros lectores es que se tomen el tiempo necesario, que tengan paciencia y calma y eviten tomar decisiones apresuradas. Analizar cada opción disponible desde diferentes puntos de vista y apoyarse de la asesoría de profesionales en el tema es de gran ayuda y puede ser la diferencia entre hacer una inversión que resulte satisfactoria no sólo a corto plazo, sino a la larga, y comprar un departamento que en un futuro continúe siendo una buena inversión.

Es bastante común que las personas en el proceso de compra sólo se enfoquen en algunos aspectos que, si bien son importantes, no son los únicos que influyen en la calidad de la vivienda. La ubicación, el tamaño del departamento y el número de habitaciones con las que cuenta son por lo regular las características que las personas consideran como las más importantes pero a lado de estas, otras como los gastos de vivienda, la seguridad del edificio, su reputación inmobiliaria, los espacios comunes y los posibles vecinos son factores que van a influir en que, al momento de habitar el departamento, se sientan cómodos y satisfechos con la compra.

Antes de comenzar a hablar de los aspectos que son poco atendidos al momento de seleccionar departamentos en venta Tijuana nos enfocaremos en uno que es considerado en general de especial relevancia y que para muchos es el determinante para la toma de decisión, pero que en pocas ocasiones se analizan todos los factores que están relacionados con él: la ubicación. No es sorpresa que todas las personas quieran comprar una vivienda en una zona con buena ubicación, tomando como parámetro para definir si lo es o no, el reconocimiento que se le dé como tal a nivel comercial. Si bien los departamentos que en el mercado son considerados como los mejor ubicados sí tienen conexión con las vías de distribución vial y en su cercanía cuentan con los servicios más importantes, puede que una persona presente ciertas necesidades particulares que hagan que una zona que no es reconocida como bien ubicada le ofrezca mayores beneficios en cuanto a ubicación se refiere. Por esta razón les aconsejamos que para analizar cada característica de las opciones disponibles se basen en cuáles son sus necesidades.

En lo referente a la zona, conocer si es tranquila, cuenta con parques o áreas verdes cerca, si hay edificios a los alrededores que puedan causar mucho ruido u obstruir la vista y si cuenta con escuelas, zonas comerciales, hospitales, entre otros servicios cercanos es muy importante. Esto, además de que incrementa la comodidad al vivir en un departamento ubicado en esa zona por la cercanía con los servicios, aumenta la plusvalía de la propiedad, factor del que hablaremos a detalle en futuras publicaciones en nuestro blog. Además de esto, en cuanto a la ubicación es necesario considerar la conectividad que tiene con la ciudad y el tráfico para calcular el tiempo que tomará trasladarse hasta el trabajo, la escuela o sitios de interés.

Otro factor de importancia que se encuentra estrechamente relacionado con la ubicación del departamento son los posibles vecinos. Como es sabido, los principales problemas que se llegan a presentar en una vivienda es por la relación que se guarda con los vecinos y sus hábitos, aunque en realidad no se establezca una convivencia cercana. Aunque tener muchos vecinos puede disminuir algunos costos, por ejemplo, el del mantenimiento del edificio, si en los alrededores hay muchos departamentos significa que habrá más gente y por tanto más ruido, un mayor flujo de vehículos a la zona, entre otros.

Los espacios comunes y las reglas de uso de estos también son un factor a considerar y antes de firmar cualquier contrato de compra conocer si cuenta con servicios que son atractivos como lavandería, salas multiusos, gimnasio, áreas verdes, estacionamiento, entre otros, es de mucha importancia, pues con este tipo de comodidades se reducen las necesidades de salir de casa. En este punto es necesario que destaquemos que el uso de estos espacios puede tener un costo extra de mantenimiento y que aplican ciertas reglas para conservarlos en buen estado, horarios de uso, entre otros aspectos que conviene conocer antes de la compra.

La seguridad del edificio es un factor fundamental y en todo caso, además de informarse sobre servicios de control de acceso o sistemas de videovigilancia, verificar los accesos y salidas al edificio, el número de ascensores, la iluminación en pasillos y escaleras, la forma de ingreso al departamento, entre otros detalles que son de importancia. No hay que perder de vista que la seguridad influye mucho en la calidad de vida y es un punto a tener en cuenta al comparar opciones de departamentos. Los gastos de vivienda es finalmente otro de los factores que quienes se encuentran en búsqueda de un departamento dejan a un lado. Este error de enfocarse únicamente en la inversión por la compra del departamento es bastante común y puede traer complicaciones a futuro. Los gastos de vivienda corresponden al valor que tendrá vivir en el lugar elegido e incluye gastos comunes, de mantención, cuentas básicas de suministros, entre otros y se recomienda analizar este factor en función de sus ganancias.

Estos son sólo algunos de los factores que conviene tener en cuenta al elegir una vivienda. Les recordamos que en RC Calles nos especializamos en el sector inmobiliario y ponemos a sus órdenes nuestros servicios para asesorarlos en la búsqueda y elección de departamentos en venta Tijuana, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

El mundo de las bienes raíces Tijuana es muy amplio y complejo, no sólo se trata de la compra y venta de inmuebles o terrenos. Al momento de hacer una transacción se debe tener en cuenta una gran cantidad de factores para que puedan adquirir el mejor inmueble por el precio justo. Para poder ahorrarles trabajo y dolores de cabeza, el contar con un agente de bienes raíces es la mejor opción para ustedes.

El contar con un profesional en bienes raíces, que se especialice y conozca todas las variables, permite aprovechar todos esos conocimientos para elegir el mejor inmueble. Los riesgos de no contar con uno pueden ser muchos, como el adquirir un inmueble con fallas o daños, o pagar más de la cuenta. Si bien hacer una transacción sobre un inmueble parece fácil, la verdad es que no lo es; muchos intentan ahorrarse dinero al comprar por sí mismos, pero terminan gastando más al no conocer todos los pasos necesarios y no poder verificar las condiciones, la zona y la documentación del inmueble o terreno.

Puesto que los agentes de bienes raíces también cuentan con conocimiento sobre las legislaciones y normativas que rigen la actividad, un agente es capaz de guiarlos adecuadamente, y advertirles de los puntos importantes que deben considerar en los contratos, títulos de propiedad, pagos de servicios, entre otros.

Los contratos normalmente tienen cláusulas que deben ser negociadas, algunas son de tanta importancia que podrían poner el riesgo a los compradores que podrían pagar de más por el inmueble. Un agente está preparado para revisar y negociar algunas cláusulas, y es capaz de anticipar y prevenir problemas que un cliente no está capacitado para advertir.

Otra razón para contar con un agente de bienes raíces Tijuana son las herramientas de mercado que tiene a su disposición, lo que facilita significativamente el trabajo de cualquier vendedor o comprador de bienes raíces. También cuentan con una red de contactos con otros expertos en los que puede apoyarse de algunas tareas y compartir información sobre los costos, inmuebles disponibles o información de ciertos terrenos, de una manera fácil y eficaz.

En caso de que quieran vender una propiedad, el especialista en bienes raíces será el encargado de llevar todo el proceso, como el mostrar la propiedad a los posibles compradores en cualquier momento, sin que ustedes tengan que estar presentes. Por ejemplo, en las noches o los fines de semana, que es cuando la mayoría de las personas descansan y tienen tiempo para visitar propiedades.

De igual manera se encargará de filtrar a las personas que llevará a la propiedad, llevando únicamente potenciales compradores que realmente estén interesados y busquen una propiedad con las características similares a las de ustedes. Esto reducirá el riesgo que conlleva dejar entrar a su propiedad a personas desconocidas.

Ventajas de contar con un agente de bienes raíces

Ya saben las razones de por qué deben contar con un especialista, pero ¿Qué ventajas les traería? La respuesta es muchas; tanto en un proceso de compra, como en uno de venta, el contar con un especialista de bienes raíces Tijuana para adquirir un inmueble será la mejor inversión que realicen. Entre las ventajas que podemos destacar, están:

  • Determina el precio correcto. Debido a su amplio conocimiento del mercado inmobiliario, los especialistas podrán orientarlos sobre los costos estimados de una propiedad con base en los precios establecidos catastro para cada ubicación y las características de la propiedad.
  • Identifica a los interesados. Como mencionamos, son los encargados de identificar a los posibles compradores, para evitar la visita de personas que sólo quieren cotejar los precios o realmente no están interesados en adquirir un inmueble.
  • Realiza seguimientos a los trámites. Los asesores de bienes raíces monitorean el progreso de cada uno de los documentos que es requerido durante el proceso de compraventa de una propiedad. Esto evita que se pierda tiempo durante el proceso.
  • Promocionan la propiedad. Por su experiencia, saben cómo hacer publicidad a una propiedad que esté en venta o alquiler, con el fin de que capte la mayor atención posible.
  • Completa los contratos. La parte más compleja del proceso de compra venta de una propiedad es la generación de los contratos, y como mencionamos, los agentes de bienes raíces son especialistas que los ayudarán a prepararlos, modificarlos y negociar su contenido para que resulte en un beneficio tanto para el comprador, como para el vendedor.
  • Conoce las zonas. Cuando están en busca de una propiedad, los expertos en bienes raíces Tijuana se encargan de estudiar los que quieren contra lo que necesitan, de esta manera estudian la zona para encontrar el mejor inmueble para ustedes.
  • Apoyo durante la solicitud de préstamos hipotecarios. Es muy común que en ocasiones no se cuente con el dinero necesario para adquirir una casa o un terreno, pero en la actualidad eso no es un impedimento. De ser necesario, pueden tramitar un crédito hipotecario con la ayuda de un agente de bienes raíces que los guiará para que elijan el que mejor les convenga y los asesorará antes, durante y después de la solicitud.
  • Ahorro de tiempo en la búsqueda. La búsqueda de propiedades es una tarea muy tediosa, que requiere la inversión de mucho tiempo, pero si se cuenta con asesor, él se encargará de hacer la búsqueda, y únicamente les mostrará las propiedades que mejor se adapten a sus necesidades para hacer la búsqueda más rápida y efectiva.
  • Brinda seguridad en el proceso de inversión. Al momento de sugerir una opción, los agentes revisan exhaustivamente los documentos de la propiedad y su estatus, con el único fin de corroborar que la unidad esté en regla.

El adquirir propiedades no debe ser una tarea imposible, todo se puede facilitar si se cuenta con un especialista de bienes raíces Tijuana que los acompañe durante todo el proceso. La mejor asesoría la encontrarán con los expertos de RC Calles Bienes Raíces, donde contamos con más de 35 años de experiencia especializados en el ramo industrial, comercial y residencial. Comuníquense con nosotros para que uno de nuestros agentes inmobiliarios los ayude a encontrar la propiedad ideal para ustedes.

Los mexicanos nos caracterizamos por querer hacer siempre las cosas por nosotros mismos, sin acudir con un especialista, pero en muchas ocasiones las cosas no salen como las planeamos. Por ello es importante acudir con especialistas en cada ramo, principalmente cuando se está en búsqueda de una casa, en donde las inmobiliarias de Tijuana son la mejor ayuda que pueden tener. Leer más

Uno de los mayores sueños que toda persona anhela es poder crear su patrimonio, y parte de esto es contar con un terreno o propiedad, sin embargo para algunas personas los trámites y el papeleo que todo esto conlleva pueden ser difíciles de manejar, es por eso que en esta ocasión nos centraremos en los inmuebles en venta Tijuana. Leer más