Jan
31

Características de los mejores asesores inmobiliarios

El mercado de las bienes raíces y la compra y venta de terrenos, casas y departamentos, es muy amplio y puede resultar complicado entenderlo, por ello cuando estamos buscando comprar o rentar una propiedad, ya sea para uso industrial, residencial o comercial, debemos acudir con asesores inmobiliarios que nos guíen y ayuden a encontrar la mejor propiedad. La pregunta es ¿Cómo saber si estoy acudiendo con el mejor asesor inmobiliario?

Les damos la bienvenida a este espacio que RC Calles ha diseñado para compartirles información y temas de interés acerca de los servicios que les ofrecemos. En esta ocasión les hablaremos sobre las características que debe tener un asesor inmobiliario para ser el mejor, y estemos seguros de que nos ayudará a encontrar el lugar que estamos buscando.

Un asesor inmobiliario es un experto en el mercado de bienes raíces, que funge como intermediario entre nosotros y una persona o empresa que vende o renta una casa, departamento, espacio comercial o industrial. Los asesores son los encargados de buscar la propiedad, verificar que todos los aspectos legales estén en orden y que cumpla con las características que cubran nuestras necesidades.

Su tarea es muy importante, ya que al conocer el mercado a la perfección, se aseguran de que los precios de la propiedad sean los adecuados, además evitan que caigamos en algún fraude. Aunque también debemos elegir al asesor inmobiliario correcto, que cumpla con ciertas características que garanticen que es el mejor y actúa de manera profesional.

Lo primero que caracteriza a los mejores asesores inmobiliarios es que se enfocan en nuestras necesidades, conocen los requerimientos y parámetros que buscamos en una propiedad para poder elegir la que mejor nos convenga y descartar aquellas que no cumplen con los requisitos que hemos solicitado. También se dan el tiempo de conocernos, ya que al saber a detalle lo que estamos buscando, habrá mayor probabilidad de que sus clientes encuentren la propiedad perfecta.

Esto se logra desarrollando una relación fuerte entre nosotros y el asesor. Es decir, un buen asesor inmobiliario no nos ve sólo como un prospecto de compra-venta, además de que no colocará su opinión sobre la nuestra, sino que nos aconsejará de una manera fundamentada para que tomemos las mejores decisiones. También escuchará nuestras opiniones para aplicarlas en la búsqueda de propiedades. Un buen asesor no toma decisiones unilaterales, ya que entiende que su tarea es buscar una propiedad que satisfaga nuestras necesidades.

De igual manera, sabe cómo optimizar nuestro tiempo, ya que por lo regular tenemos muchas actividades que no nos permiten dedicar demasiado tiempo en la búsqueda de propiedades. Los asesores nos evitan todas las tareas que ocupan la mayor parte del tiempo, y sólo debemos intervenir en puntos claves del proceso, como el visitar las mejores propiedades, la firma de los contratos y la gestión de los trámites para formalizar la transacción.

Otra característica importante de los asesores inmobiliarios es, como su nombre lo indica, que nos asesoran, puesto que los malos agentes mobiliarios únicamente nos dan la información de las propiedades, pero dejan de lado temas muy importantes como los requerimientos de impuestos, cómo y cuánto constará todo el proceso y los trámites, entre otros. Además, un buen asesor inmobiliario se tomará el tiempo para resolver todas las dudas que puedan surgirnos.

Como mencionamos, son expertos en el mercado de bienes raíces, y por ende deben conocer a la perfección los precios, y en caso de que una propiedad supere el precio correcto, nos lo harán saber. Además, deben conocer los precios medios de toda la zona o región, eso incluye el precio de los terrenos por metro cuadrado, el valor por tipo de construcción y en qué afectará el precio en un futuro las construcciones que se estén haciendo en la zona. Con el precio correcto, las transacciones son más agiles.

También deben tener relaciones con otros asesores clave, de esta manera podrán buscar en una zona más amplia con especialistas en el tema. En muchas ocasiones otros asesores están vendiendo la propiedad que nosotros y nuestro asesor buscamos. Otros contactos que deben tener son con asesores hipotecarios, peritos evaluadores, notarías y demás expertos que son requeridos en el proceso de compra y venta de una propiedad.

Por último, la característica más importante de los mejores asesores inmobiliarios es que nunca nos dejarán solos durante todo el proceso. Un trabajo integral desde el primer contacto, la búsqueda, la elaboración del contrato y todos los trámites necesario para tener una compra o venta exitosa, es la principal tarea de un asesor. Ya que muchas veces existen asesores que, si no logran cerrar una compra o venta en un periodo de tiempo, desisten, pero los mejores profesionales en el área estarán comprometidos con nosotros hasta que encontremos la propiedad que buscamos.

Apoyarnos con un buen asesor inmobiliario puede hacer la diferencia entre quedarnos en el intento y enredarnos con las decenas de trámites que existen en las bienes raíces o lograr encontrar la propiedad que tanto hemos buscado al mejor precio y en el tiempo adecuado. Por ello es que no debemos desestimar la ayudad de los asesores.

Los mejores agentes inmobiliarios en la ciudad de Tijuana y sus alrededores, que cumplen con todas las características que hemos mencionado y brindan un servicio completo y profesional, los pueden encontrar en RC Calles, una empresa cien por ciento mexicana, con más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Actualmente contamos con un equipo de profesionales altamente comprometidos a brindarles una atención completa y personalizada para ayudarles al proceso de compra o venta de una propiedad, asesorándolos en todas las interrogantes y dudas que surjan para que puedan obtener el mejor resultado, que se adecúe a sus necesidades e intereses.

Nuestro objetivo principal es que los asesores inmobiliarios que conforman nuestra plantilla los asesoren y protejan su patrimonio a través de transacciones seguras y trasparentes, brindándoles las mejores soluciones que se adapten a sus deseos.

Para conocer más acerca de nuestros servicios y las propiedades con las que contamos actualmente, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestros teléfonos y correo electrónico. También estamos a su disposición directamente en nuestras oficinas en la ciudad de Tijuana.

Responder