Entijuanarte2014
Feb
16

CECUT

 

El CECUT es sin duda uno de los atractivos turísticos más relevantes de la frontera noroeste del país, aparte de ser la única infraestructura de la CONACULTA que está afuera de la capital del país.

El CECUT fue inaugurado en 1982, y hasta la fecha esta acomoda de la siguiente manera: Domo IMAX, Museo de las Californias, Sala de Espectáculos, El Cubo (tres salas de estándares internacionales), Salas de Exposiciones Temporales, Cineteca, Acuario, Salones de Ensayo, entre otras.

A lo largo de los años el CECUT ha presentado ciento de obras de talla nacional e internacional, lo que ha ayudado a elevar el turismo ya que personas de todas partes llegan a venir a las presentaciones.

La cineteca el CECUT, es un atractivo sobre toda para el turismo de la región, ya que proyectan películas realizadas en Tijuana y Baja California, con directores locales, de esta manera se apoya a los nuevos cineastas brindándoles la oportunidad de ser reconocidos. A parte de proyectar filmes nacionales e internacionales independientes.

Otro gran atractivo que tiene el CECUT es el ya famoso “Entijuanarte” espacio cultural que permite a todos los artistas de la región tener un espacio para dar a conocer su talento. Cada año nos presenta a un estado del país diferente, con el cual se trabaja y se hacen presentaciones del estado correspondiente. Entijuanarte fue creado en el 2005 y ha tenido la dicha de presentar artistas como, Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules, Nortec, entre otros.

El Museo de las californias también recibe muchas vistas, ya que es el único museo del estado que muestra la historia de Baja California, es visitado por estudiantes y turistas.

La cultura en Tijuana y en todo Baja California va creciendo día con día y el CECUT es un punto clave ya que cada año recibe millones de personas.

 

 

 

 

 

 

Responder