Apr
03

Compra inteligente, no compres problemas

tererTomar la decisión de comprar una propiedad, un inmueble o un lote es un gran paso para una persona o una familia, sin embargo, es también un paso inteligente para ir creando un patrimonio para el futuro. Buscar terrenos en venta Tijuana es la manera para comenzar este proceso, pues primero se debe identificar el espacio que se desea adquirir, para, posteriormente, seguir adelante con la negociación.

En el presente artículo te damos algunas sugerencias y recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de disponerte  hacer la compra, todo, con el objetivo de que el proceso sea más sencillo y amigable.

Debes tomar en cuenta que cuando se va a comprar una propiedad, ya sea un terreno, local comercial, casa o departamento, te puedes encontrar con dos tipos de situaciones:  La primera es la “regular” esto significa que todo está en orden, pues tiene escrituras y está inscrita en el Registro Público de la Propiedad y, la segunda, es “irregular” que como su nombre lo indica, no está regularizada con escrituras, ni inscripción, sin embargo, también puede ser vendida y comprada.

Evidentemente este tipo de propiedades requieren un trámite distinto, pues la compra debe hacerse a través de derechos posesorios de la propiedad. Es necesario que el comprador esté consciente de que una adquisición de esta naturaleza puede significar un riesgo con problemas a futuro.

Cuando se trata de terrenos en venta Tijuana que están en situación de compra-venta “regular”, lo ideal será empezar por revisar que efectivamente la parte vendedora cuente con escrituras en orden y se recomienda poner atención en los siguientes detalles:

-Medidas de la propiedad que coincidan con las que están inscritas en la escritura, siempre es probable que haya pequeñas variaciones, pero deberán ser mínimas.

-Las escrituras deberán tener el sello del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, a través de este sello se podrá acceder a los datos y el historial de dicho bien raíz.

-Lo correcto es que cada inmueble tenga un historial en el Registro Público de la Propiedad. En dicho registro se podrá encontrar desde la primera inscripción, fechas, nombre del primer propietario, siguientes compradores, modificaciones que se le hayan hecho, etcétera. El sello podrá variar entre los terrenos y casas registradas antes y después de 1979, sin embargo, cualquier sello es válido, aunque sea muy antiguo.

A continuación te ofrecemos algunos consejos y sugerencias que debes considerar cuando estés próximo a adquirir uno o varios terrenos en venta Tijuana. Esperamos que sean de utilidad para ti.

-Confirma el estado del terreno a comprar: A parte de considerar lo que anteriormente mencionamos sobre las escrituras, será importante revisar e investigar, a detalle, que el terreno no tenga hipotecas pendientes ni gravámenes. Esto debe considerarse a tiempo para evitar futuros dolores de cabeza.

-Claridad sobre el uso del suelo: Acércate al municipio que le corresponda a la propiedad y confirma que dicho terreno tenga el permiso correspondiente para construir en la demarcación donde se pretenda edificar, en caso de que no sea permitido, lo más recomendable es evitar hacer esa compra y buscar otra opción, pues de lo contrario habrá muchos problemas legales de por medio.

-Análisis de la zona: Antes de firmar un acuerdo de compra-venta lo más recomendable es investigar un poco sobre las características del lugar y de la zona, esto puede ser con vecinos o inclusive con las autoridades. Es necesario estar bien informado sobre la posibilidad y frecuencia de inundaciones, huracanes y deslaves, entre otros. También se recomienda investigar la cercanía de fábricas, depósitos de basura, conductos de gas o petróleo cercanos, etcétera. Todo esto será determinante en el tipo de construcción que quieras realizar.

-Servicios e infraestructura: Otro factor a considerar son los servicios de la zona, así como la infraestructura que se ofrece, por ejemplo, hay servicios de TV por cable o internet que no llegan a ciertas zonas, así que debes investigar, propiamente, estas condiciones antes de tomar la decisión. También analiza la presencia de alcantarillado, alumbrado público y seguridad, entre otros. Todo dependerá del uso que le darás al terreno.

-Balance general: Una vez que todo se ha analizado y considerado, se recomienda hacer un balance general de pros y contras, así como un análisis precio vs calidad. De igual manera, considera los costos adicionales que dicho terreno te generaría, aparte del precio. Todo esto será indispensable para hacer una compra inteligente y que resulte en una inversión favorable. Es importante que tengas pleno conocimiento de todo el status legal del terreno antes de firmar cualquier contrato o entregar anticipo. Lo más inteligente es comprar informado y no comprar problemas.

En RC Calles nos preocupamos por ofrecer terrenos en venta Tijuana que estén en las mejores condiciones, esto con el fin de ofrecer calidad y seguridad tanto para los compradores, como para los vendedores. Nuestro objetivo es que ambas partes finalicen cada acuerdo satisfechos y con la tranquilidad de que hicieron un buen negocio.

Por eso llevamos más de 35 años siendo la mejor agencia de bienes raíces de Baja California, pues la calidad de nuestro servicio nos respalda. Finalmente por algo somos especialistas en ofrecer soluciones que se acoplen a los requerimientos y necesidades de todos nuestros clientes, siempre preocupados por ofrecer un trato profesional, amable y basado en la ética.

Tenemos la confianza de que en nuestro capital humano encontrarás hombres y mujeres dispuestos a trabajar para ofrecerte soluciones a la medida de tus intereses y tu presupuesto. Acércate a nosotros y permítenos ayudarte.

Responder