Comparar listados

¿Por qué comprar una propiedad mediante asesores inmobiliarios?

¿Por qué comprar una propiedad mediante asesores inmobiliarios?

Comprar una propiedad inmobiliaria es una de las inversiones más importantes de nuestra vida, ya que es el principio de un patrimonio para nosotros y nuestra familia. Ya sea para vivir en ella, para crear locales comerciales y rentar o utilizar para el negocio propio, o para re-venderlas posteriormente, adquirir un inmueble es siempre una inversión inteligente.

Asesores inmobiliarios

Sin embargo, con un mercado tan variante como el de los bienes raíces, es recomendable contar con la orientación de asesores inmobiliarios profesionales, quienes nos ayudarán a elegir la mejor opción, pero también a detectar operaciones turbias, prevenir los fraudes y hacer los mejores tratos.

Hoy en el blog de RC Calles, los expertos en bienes raíces, te contaremos los beneficios de contar con un asesor durante tu proceso de compra, pero también en la venta inmobiliaria.

Un asesor en bienes raíces es un profesional  que conoce el mercado inmobiliario internacional, pero especialmente el local, por lo que su objetivo es ayudar a sus clientes: al propietario de un inmueble para que pueda vender su propiedad a un precio conveniente y en el plazo de tiempo más corto posible y, al comprador, para orientarlos y asesorarlo para encontrar la propiedad con las características que busca y necesita, al mejor precio y con el financiamiento más conveniente.

Elegir a un asesor puede abrirnos un amplio abanico de opciones, ya que este profesional hallará mayores opciones potenciales para la compra de un inmueble, así como más clientes de la categoría y posibilidades de pago que requiere el inmueble que queremos vender. Es decir, ambos: el comprador y el vendedor encontrarán, con la ayuda del asesor, el mejor trato.

Cuando vamos a comprar una propiedad, muchas veces encontramos que los precios son demasiado elevados, incluso podemos no saber (ni el propietario) que el precio se encuentra muy por encima del verdadero valor de la propiedad. En estos casos, los asesores inmobiliarios son de gran ayuda para negociar el precio del inmueble, ya que contarán con documentos y valuadores inmobiliarios para demostrar al dueño el valor de su inmueble.

Del mismo modo, podemos encontrar asesores que realizan todos los trámites necesarios, como las visitas a las instituciones de catastro de la localidad, y que como compradores no siempre sabemos a dónde o con quién acudir, y tampoco tenemos el tiempo para hacerlo. Pero no todos los asesores realizan los trámites de sus clientes; sin embargo sí pueden aclararnos las dudas que surjan durante el proceso y darnos información sobre los trámites a realizar.

Como vendedores de una propiedad, el asesor puede ayudarnos a poner en regla los documentos: pagos de impuesto predial que se tengan atrasados, arreglo de desperfectos, entre otros detalles que permitan vender rápidamente y ofrecer la propiedad a un precio atractivo para el comprador, pero que también resulte benéfico para el vendedor.

Al decidirnos a utilizar los servicios de asesores inmobiliarios, podemos buscar en Internet en portales especializados, recorrer las zonas por donde buscamos adquirir una propiedad y fijarnos en los teléfonos e información de contacto, lo que nos permitirá saber si los vendedores ya cuentan con un agente de bienes raíces.

Cuando optamos los servicios por compañías de bienes raíces o por especialistas en los servicios inmobiliarios, podemos encontrar la ventaja de que ellos cuentan con amplias carteras de propiedades, que pueden encontrarse en la zona que deseamos o en otro lugar, pero que pueden mejorar las características y el precio del inmueble que originalmente nos gustó.

Del mismo modo, como vendedor, al contratar servicios inmobiliarios profesionales encontraremos que ellos tienen una enorme opción de clientes potenciales y que mostrarán nuestros inmuebles a muchas personas, lo que incrementará las probabilidades de cerrar un trato. Sin duda, será mucho más rápido vender nuestro inmueble que si ponemos lonas o cartulinas en las ventanas, y las personas que visiten la propiedad tendrán las posibilidades económicas y el interés por adquirirlas.

¿Qué buscar en un asesor inmobiliario?

Existen miles de agentes de bienes raíces, algunos laboran de forma independiente o en agencias locales, mientras que otros vienen de grandes franquicias; el precio o las comisiones que cobran, no debe ser un factor decisivo.

Generalmente los corredores de bienes raíces cobran entre el 3 y el 10% del precio de una propiedad, siendo el vendedor quien paga los honorarios; la agencia es la que asume los gastos que puedan realizarse en publicidad, ya que no sólo promocionarán nuestro inmueble, sino sus servicios en general, pero tener una cartera grande de clientes potenciales les ayudará a cerrar la venta de nuestra propiedad más rápido.

Cabe destacar que muchos agentes solo reciben su pago hasta cerrar la venta, por lo que nos ayudan desde el proceso de selección de inmuebles o de búsqueda de cliente, hasta que las dos partes cierren el trato y la primera obtenga sus escrituras y la segunda, su dinero.

Los agentes de bienes raíces suelen ser empáticos para conocer las necesidades de sus clientes, deben ser muy pacientes para mostrar las ofertas disponibles con base en las necesidades e intereses del comprador, suelen estar dispuestos a mostrar más opciones hasta que el cliente encuentre lo que busca. También pueden negociar con el vendedor cuando a un cliente le interesa su propiedad, asegurándose de que el intercambio comercial será conveniente y podrá cerrarse rápidamente.

Además, el agente inmobiliario debe conocer los alrededores de las propiedades que enseña a sus clientes, con el fin de enamorarlos y convencerlos de que esa es la opción que le conviene. Destacar los servicios, opciones de transporte, puntos cercanos y beneficios de la propiedad, sin engañar al cliente ni mentir sobre las carencias de la zona o del inmueble.

Cuando se presentan detalles negativos como fallas de tubería, adeudos en el pago de impuesto de predio u otros, el agente inmobiliario debe decirlo al cliente, pero no será posible tomarlos como posibilidades para negociar el precio de la propiedad.

Si bien no es obligatorio utilizar servicios de agencias de bienes raíces, para agilizar el proceso de venta de nuestra propiedad y para garantizar una compra segura, los asesores inmobiliarios son los profesionales indicados.

En RC Calles encontrarás la mejor opción en Tijuana, llámanos y te ayudaremos.

img

admin

Artículos Relacionados

¿Ha impactado el “efecto Trump” al sector de bienes raíces en Tijuana?

Sin duda alguna, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos sacudió las...

sigue leyendo
por admin

NAVE INDUSTRIAL: CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA

Las actuales naves industriales en renta muchas veces fallan al fungir como almacenes o espacios...

sigue leyendo
por admin

MUDANZA: POR QUÉ TOMAR LA DECISIÓN DE CAMBIAR

Hoy en día existe un vasto porcentaje de personas mexicanas que tienen miedo al cambio. No se...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión