Feb
06

Consejos para elegir los mejores departamentos en renta

Los departamentos en renta son de los inmuebles más solicitados y buscados por las personas, y es que muchos tienen la idea y la firme convicción de comenzar a emprender una vida por su propia cuenta, lejos del hogar de la familia, es decir iniciar esa etapa que se le conoce como de independencia, ya sea en solitario, con amigos, o con su pareja; los departamentos son de los bienes inmobiliarios que suelen tener un gran auge en cuanto a la demanda se refiere. Ahora bien, muchas de las personas suelen tener dudas al respecto, ya que es la primera vez que se encuentran en la búsqueda de aquello a lo que van a llamar hogar, por lo tanto hemos decidido brindarles una pequeña guía en donde les hablaremos sobre los puntos más importantes al momento de buscar y adquirir un departamento en el cual estaremos rentando.

Y es que el hogar sin duda alguna es lo más importante en la vida de las personas, ya que es el sitio en donde vamos a comenzar a crear las llamadas memorias, experiencias, anécdotas, y todo ese tipo de cuestiones que la convivencia del diario va a ir generando. Además en ocasiones se suele querer un cambio, es decir, tal vez el departamento en el que estamos ya no es lo suficientemente espacioso para todo lo que tenemos, puede ser que los niños necesiten su propio espacio y por ende tengamos esa necesidad de elegir otro lugar nuevo al que llamaremos hogar; y aunque pareciera ser algo sencillo, esta acción es una de las más difíciles de tomar para las personas, ya que estamos hablando de un cambio por completo de vida, en el que estaremos tomando la decisión de vivir en otro sitio, y por lo tanto ese lugar debe de tener todos los elementos que nos hagan sentir a gusto.

Muchas veces llega a suceder que las personas cuando visitan los departamentos en renta, aunque estos tengan unas comodidades excelentes y sobresalgan por su belleza y funcionalidad, no terminan de gustarles, muchas veces esto es debido a que no se encuentran en una ubicación que les favorezca para poder seguir desempeñando sus funciones pertenecientes a la vida diaria, como son la de ir al trabajo, salir con los amigos, etc. Esto se entiende, ya que el compromiso de rentar un departamento es comparable y equitativamente similar al del tomar la decisión de casarse, estamos hablando de un compromiso que no se tiene la intención de quebrarse en un mes, o dos semanas, sino que es una relación que tiene una duración de años, y en muchos casos para toda la vida. Por ello les vamos a brindar estos pequeños tips para poder hacerles su proceso de búsqueda más ameno.

  • Ubicación. El lugar en donde se encuentra el departamento debe de ser uno de los primeros que debemos de delimitar, es decir hay que tomar en cuenta nuestro lugar de trabajo y el tiempo que estamos dispuestos a invertir en el trayecto de ida y de regreso; muchas personas lo que desean es que su nuevo hogar quede a no más de 20 minutos de distancia de su trabajo, esto es algo importante ya que mientras más cercano se encuentre el hogar del lugar en donde se labora, menos dinero se va a invertir en pasajes o en gasolina, así mismo también se va a tener una mayor cantidad de tiempo disponible para poder invertirlo en diversas actividades o para descansar y estar con la familia.
  • Tipo de zona. Este punto suele ir ligado al anterior, y es que uno de los factores que más se toman en cuenta en la búsqueda de departamentos en renta es el tipo de zona en el que queremos estar rentando; por ejemplo existen zonas que son muy tranquilas, muy calmadas, destinadas para familias en las que lo que se busca es un entorno más relajado, pero por otra parte existen zonas que son más dedicadas para jóvenes, ya que en sus alrededores se encuentran bares, antros, restaurantes, y todo este tipo de locales que son ideales para cuando una persona está en la edad de salir a divertirse todos los días. Por eso mismo debemos de tener en cuenta qué tipo de zona queremos estar rentando, una en la que sea tranquila, otra en la que contemos con lugares para salir de noche, o una en la que se encuentren este tipo de cuestiones de forma equitativa.
  • Espacio. Otro de los puntos importantes al momento de poder rentar nuestro departamento es saber cuánto espacio queremos en él, es decir el número de habitaciones, si queremos un baño, dos baños o un baño y medio, etc., todo este tipo de cuestiones en cuanto a la logística de las casas son lo que debemos de tomar en cuenta, así mismo el espacio y el interior del departamento, esto puede ser crucial porque existen departamentos que cuentan con un gran espacio, pero las personas no buscan algo tan grande para ellos, o contrariamente las personas buscan algo más espacioso y encuentran hogares pequeños, por eso mismo desde un inicio debemos de tener en cuenta lo que queremos, armar un plan y poder comentarlo a nuestro asesor de bienes raíces, quien teniendo estos datos se pondrá a buscar el hogar ideal para todos ustedes.
  • Presupuesto. Otro de los puntos ideales y de los primeros que debemos de tener bien cimentados, ya que debemos de tener un rango y un presupuesto de lo que queremos gastar y destinar al pago de las mensualidades en la renta del departamento, y es que muchas veces podemos quedarnos cortos en cuanto al presupuesto, o en otras podremos decir que lo cubriremos sin problema alguno, pero es indispensable saber de cuánto capital será nuestro rango, así de esta manera podremos informarlo a nuestro asesor de bienes raíces y el podrá comenzar a realizar esta segmentación con la que nos brindará las opciones de los departamentos que cubren con este tipo de perfil que estamos dispuestos a pagar.

En RC Calles, tenemos una experiencia de más de 35 años en cuestiones de bienes raíces, por lo tanto conocemos ampliamente este ramo de los departamentos en renta, con nosotros tendrán las mejores opciones que se adecuen a lo que están buscando, por eso mismo les hacemos la cordial invitación a que se comuniquen a nuestros teléfonos, en donde uno de nuestros asesores les atenderá y brindará toda la información necesaria, recuerden que con nosotros podrán tener ese departamento que siempre han querido.

Responder