Comparar listados

Consejos para optimizar el espacio en tus oficinas

Consejos para optimizar el espacio en tus oficinas

IMG_8765

Seguramente en algún momento de tu vida profesional te has encontrado con un espacio de trabajo que no te inspira a trabajar: lugares reducidos en extremo, desorganizados, que propician más bien a un caos. Ya sea que tú funjas como jefe o seas empleado, tenemos consejos para optimizar el espacio en las oficinas donde laboras. Como primera recomendación, prueba nuestras oficinas en renta Tijuana. Tenemos todo para hacer de tu espacio creativo, un espacio eficiente y cómodo. Pero no te quedes ahí, veamos de qué manera podemos mejorar tu medio profesional:

  • Comparte oficinas. Lo más sencillo para ahorrar espacios es compartir oficinas. No es necesario que el gerente, el manager, el director creativo y el supervisor tenga cada uno su oficina. Pueden compartir quizás dos personas la misma oficina, y dejar a aquél con más rango en su propio espacio. Esto ayuda no sólo en maximización de espacios sino también permite a las personas convivir más de cerca con sus colegas y trabajar una sinergia nueva.
  • Mantén todo en orden. Fundamental para que el lugar se sienta más espacioso, es mantener todo limpio y ordenado. En verdad puede llegar a hacer una gran diferencia en la movilidad de uno alrededor, pero sobre todo, permite que se optimizen los tiempos al encontrar todo en su lugar. Imagina que los archivos más importantes que necesitas con urgencia, no estén donde los dejaste, o donde crees que los has dejado. El mantener una buena organización de objetos y documentos permite que sepas también qué es lo que funciona y qué no. Podrías estar guardando cosas inservibles desde mucho tiempo atrás sin saberlo.
  • Desenreda cables. Por amor del cielo, desenreda los cables de tus aparatos electrónicos. Aunado al punto anterior, tenemos éste. Principalmente ayuda a que el lugar no se sienta más pequeño con la enredadera que deambula por todos lados. En segundo lugar, permítenos decirte que es un riesgo para el paso, para los propios objetos electrónicos y para ti (al no saber qué cable desconectar, podrías perder toda tu información).
  • Usa áreas comúnes. El espacio laboral se refiere no sólo a un cubículo sino a todo el espacio físico que comprenden las oficinas en renta Tijuana. Los empleados deben tener la suficiente libertad de moverse hacia donde quieran, si creen que así es necesario. Además de salas de juntas, comedores y pasillos, se pueden disponer de lugares donde uno se sienta más cómodo. Es verdad que estar mucho tiempo en un solo lugar, en una misma posición, puede llegar hasta dañar el organismo. No se trata de fomentar la flojera, sino de darle un respiro al cuerpo. De esta manera se estará optimizando la oficina al optimizar el trabajo individual.
  • Piensa en vertical. No necesitas un salón más para todos aquellos libros, carpetas, lámparas. Utiliza libreros, o mejor aún, estantes, en todas las paredes posibles (dependiendo, claro, de los demasiados documentos u objetos que tenga la oficina). Si es absolutamente necesario llevar un registro de años anteriores, que en realidad no se utiliza mucho, lo mejor es que lo resguardes en lo más alto de las paredes. Si necesitas pantallas, no las pongas directamente en un mueble, sino en la pared. Te ahorrarás el espacio en el mueble y la pantalla estará al alcance de todas las vistas.
  • Piensa funcionalmente, no estéticamente. En RC Calles sabemos que es importante el aspecto visual del entorno, pero no es necesario empeñarse en ello. Si lo que quieres es optimizar tus espacios, piensa funcionalmente. ¿Qué es lo que mejoraría el movimiento en la oficina? Quizás la planta más grande y bella del área se encuentra estorbando un corredor. Muévelo de lugar, o bien, cámbialo por una planta más pequeña. ¿Dónde podrías poner los calendarios y pizarras que tanto se utilizan? En la pared más accesible se encuentra un bonito cuadro pintado. Quítalo de allí y cuelga tus pizarras.
  • Escoge un estilo minimalista. Pues bien, todos los puntos anteriores se concentran en éste. No es necesario que un lugar esté infestado de accesorios, colores, muebles y demás objetos para que sea agradable a la vista. El estilo minimalista se enfoca en piezas elegantes, clásicas, de diseño mínimo, con colores más bien neutros. No lo deseches a primera instancia, por lo general queda bien con los diferentes giros de negocios.
  • Pregunta directamente a tus empleados o compañeros lo que piensan. Para que una oficina funcione agradablemente, siempre será necesario que el factor humano esté contento. De nada serviría que se cambiara la decoración de las paredes, que se incluyera un aire acondicionado, o que los espacios estén organizados y parezcan bastante funcionales, si las personas están descontentas. A fin de cuentas son ellas quienes saben por experiencia cómo funcionan las cosas para sí. Una buena sesión de comentarios sobre el espacio, lo que les agrada, lo que les disgusta, cómo mejorar y por qué, puede en verdad hacer la diferencia en la optimización y eficiencia de las oficinas en renta Tijuana.

¿Qué otras maneras se te ocurren para optimizar tu espacio? No olvides seguir leyendo nuestro blog para que te enteres de muchos otros consejos. Si estás interesado en conseguir oficinas bonitas, útiles, de buen precio en Tijuana, ponte en contacto con nosotros. Estaremos más que encantados de poder contribuir al éxito de tu empresa. En RC Calles tenemos las soluciones para tus necesidades más complejas. ¡Acércate a nosotros ya!

img

El equipo de Marketing

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión