Jun
02

Consejos para realizar una mudanza

Just removed
Mudarnos a una nueva casa es una de las mejores experiencias que podemos vivir, aunque algunas veces el dejar nuestro viejo hogar puede hacer que no disfrutemos este proceso como deberíamos, sobre todo por la temida mudanza. Sin embargo este no siempre tiene que ser el caso, si sabemos organizarnos correctamente habremos terminado antes de darnos cuenta. Por ello presentamos algunos de los mejores consejos para realizar tu mudanza de manera

-Prioriza: Desde el momento en que comiences a organizar la mudanza es importante que sepas que objetos o muebles te llevarás primero, esto por el orden de importancia o necesidad que le atribuyas.

-Recicla: Utilizar cajas de cartón puede ser una excelente opción para guardar todos nuestros objetos, estas son baratas y en la mayoría de los casos las pueden conseguir de manera gratuita en los comercios y supermercados. Solo recuerda que no debes de abusar del peso que utilices en ellas.

-Haz una limpia: El empezar a vivir en una nueva casa es la excusa perfecta para hacer una debida limpieza de las cosas que tenemos  y desechar aquellos objetos que simplemente ya no utilizamos, no tengas miedo a tirar algunas pertenencias que tenías guardadas desde hace años, esto te ayudará a ahorrar espacio y a movilizar la mudanza, pues no tendrás tantas cosas que llevarte.

-Nombra y etiqueta: Es de vital importancia que nombres a las cajas que tienes por el contenido que posean, etiquetando a que corresponde cada caja te evitarás estar teniendo que mirar en cada caja hasta encontrar que es lo que buscas, y hará más fácil el proceso de desempacar.

-Asegúrate: Antes de empezar a transportar todas tus pertenencias debes de estar seguro que las cajas están bien cerradas y aún más importante que todos tus objetos estén bien protegidos, puedes utilizar mantas o empaque burbuja para evitar golpes o mal funcionamientos.

-Busca ayuda: A veces solicitar ayuda es la mejor opción que podemos realizar, puedes apoyarte en tus amigos y familiares y realizar el proceso de mudanza en la mitad de tiempo, e inclusive transformar este proceso en un tiempo de calidad.

-Contrata a una empresa de mudanzas: A veces por querer ahorrar un poco de dinero terminamos creyendo que nosotros solos podemos realizar todo el proceso de la mudanza, sin embargo, es importante conocer cuando es necesario contratar estos servicios, pues esto puede ayudarnos a transportar nuestras pertenencias de manera más segura y en el menor tiempo posible, solo debes de asegurarte estar ahí en el momento de la mudanza para que no se olviden nada y no se pase algo que no quieres (y que la empresa no se responsabilice)

Así que ya sabes, realizar la mudanza no siempre tiene que ser un momento de frustración y de malestar, si nos organizamos de manera correcta podemos terminar con este paso y empezar a disfrutar de nuestro nuevo hogar.

Responder