Feb
23

Consejos para seleccionar inmobiliarias e inmuebles en venta Tijuana

Comprar un inmueble, sin importar si se trata de una casa, un departamento, un terreno, una bodega o una nave industrial, es sin duda una tarea poco sencilla que requiere de conocimientos y de mucho tiempo, puesto que de estos dos elementos depende que la compra sea exitosa. Lo cierto es que la tarea puede ser mucho más sencilla cuando se cuenta con la asesoría de una inmobiliaria que ofrezca inmuebles en venta Tijuana. Es por ello que en esta nueva entrada para el blog de RC Calles les explicaremos con amplio detalle la importancia de seleccionar una inmobiliaria de confianza para adquirir cualquier tipo de bien inmueble.

Esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan con respecto a este interesante tema, y que además les permita conocer mejor la labor que realizamos en nuestra exitosa empresa de talla internacional.

Lo primero que deben tomar en cuenta al momento de comprar un bien inmueble es saber en qué región del territorio nacional se desea adquirir; una vez que se tiene claro el lugar en donde se desea adquirir el bien inmueble, es necesario tomar en consideración cuáles son las empresas inmobiliarias que existen en esa región, puesto que de una elección correcta dependerá que el proceso sea un éxito, o que se convierta en una terrible pesadilla. Por esta razón, el primer punto a verificar para tener la certeza de que se trata de una inmobiliaria en la que es posible depositar la confianza, tiene que ver con que esta cuente con un registro ante las autoridades federales. En la actualidad existen decenas de instituciones encargadas de proteger los derechos de los consumidores de productos y servicios, de tal manera que se pueden acercar a cualquiera de ellas para tener referencias sobre la inmobiliaria.

Una de las instituciones gubernamentales más importantes que se encarga de proteger los derechos de los consumidores es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), una institución que cuenta con un sitio web oficial, en el cual es posible encontrar el listado de las empresas inmobiliarias que cuentan con un registro. El listado se encuentra en orden alfabético, de tal manera que les resultará muy sencillo localizar las empresas que han considerado para encargarse de los inmuebles en venta Tijuana. Conocer esta información es fundamental, puesto que de ello dependerá que su proceso de compra sea exitoso y que no se convierta en una experiencia tediosa y complicada que les genere incertidumbre sobre qué pasará con su dinero o inversión. Muchas personas que se han ahorrado este primer paso por considerarlo innecesario, han tenido malas experiencias con algunas “inmobiliarias” que lo único que buscan es hacer dinero a costa de los clientes inexpertos.

Una vez que se ha comprobado que las empresas seleccionadas cuentan con registro ante las instituciones correspondientes, lo mejor es agendar una cita con todos los prospectos, puesto que ello les permitirá conocer con amplio detalle el nivel de experiencia que tiene el personal de esa empresa. Es muy común que al momento de adquirir inmuebles en venta Tijuana sólo se piense en tener el mejor terreno (en caso de que se desee comprar un inmueble), o en vender al mejor precio (en caso de que se desee traspasar un inmueble); sin embargo, es importante decir que también es necesario considerar la experiencia y los conocimientos de la empresa inmobiliaria, puesto que de ello depende que se obtenga el mejor precio o la mayor rentabilidad según sea el caso. Asimismo, es importante decir que la experiencia permite a los asesores inmobiliarios vender o conseguir un bien inmueble de manera mucho más rápida, lo cual resultara sumamente benéfico para ustedes como clientes.

Asimismo, es muy importante considerar cuáles son las comisiones de los agentes inmobiliarios. En este sentido, lo más importante es que ustedes salgan completamente beneficiados, sobre todo en los inmuebles en venta Tijuana, puesto que si la comisión de los asesores es muy elevada, la ganancia por la venta de un terreno será mucho menor, lo que evidentemente no conviene al cliente final. Es muy común que se deje de lado este aspecto, quizá es de los errores más comunes que se cometen, de tal manera que al final del proceso, aunque todo haya resultado un éxito, el cliente queda con un amargo sabor de boca, puesto que la comisión del agente es muy elevada y su ganancia es menor. Para conocer las comisiones de los agentes, lo más sencillo es preguntar al agente cuál será su comisión antes de iniciar el proceso de compra o venta de un bien inmueble, puesto que de este último punto es que dependerá su decisión final

Como pueden ver, son tres sencillos consejos que deben seguir y con los cuales ustedes tendrán una experiencia inigualable en el proceso de compra o venta de bienes inmuebles. Para todas aquellas personas que desean adquirir o vender una casa, un departamento o cualquier otro bien inmueble y que viven en Tijuana, deben saber que RC Calles es una de las mejores inmobiliarias que existen en esta región el país, no sólo porque cumplimos con todos los requisitos anteriores, sino porque además contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes, inclusive las de aquellos que son sumamente exigentes y que requieren de un trato mucho más delicado.

Por último, deben saber que los inmuebles en venta Tijuana que ofrecemos en RC Calles son los mejores que encontrará en la región, así que lo mejor será que se pongan en contacto con nosotros cuando deseen adquirir o vender su inmueble, puesto que somos expertos desde hace más de 35 años. No duden en acercarse a nuestros asesores ampliamente experimentados, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.

Recuerden que somos expertos y que gracias a ello nos hemos convertido en una empresa de talla internacional, una empresa que comprende las necesidades de los clientes y que se ha comprometido con los mexicanos.

Responder