Comparar listados

Por qué contar con la asesoría de inmobiliarias de Tijuana para compra-venta de una propiedad

Por qué contar con la asesoría de inmobiliarias de Tijuana para compra-venta de una propiedad

Al momento en que se decide adquirir o vender una propiedad siempre surgen dudas, las cuales no se pueden contestar por ustedes mismos, por lo que es de vital importancia acudir a alguna de las inmobiliarias de Tijuana, donde pueden encontrar asesores que resolverán todas sus preguntas, como por dónde empezar al momento de vender o comprar una vivienda. La principal ventaja de las inmobiliarias es que su personal es altamente calificado y caminará de la mano con ustedes durante todo el proceso.

La ayuda de las inmobiliarias siempre facilita y acelera todo procedimiento que se relaciona con las transacciones de viviendas y propiedades. Su labor les permite que estén al tanto del mercado mobiliario, por lo que conocen los precios, características y lo que requieren hacer para mejorar la plusvalía de su vivienda antes de venderla o que características buscan en caso de querer comprar. El contar con la experiencia de estas agencias puede beneficiarlos en diversos aspectos, entre los que podemos destacar:

  • La negociación de un precio justo por la venta o compra de un inmueble.
  • Cuentan con personal preparado en aspectos legales.
  • Su personal puede llevar a cabo cualquier tipo de negociación
  • Realizan un pre-informe basándose en los precios de las viviendas de la zona.

Papel de la inmobiliaria en una venta

Las inmobiliarias de Tijuana juegan un papel fundamental al momento de las ventas, ya que son las encargadas de preparar la vivienda para ponerla a la venta en un mercado atractivo y de la manera más rápida posible, puesto que lo primero que necesita alguien que vende una propiedad es que la transacción se haga lo más rápido posible. El personal de la inmobiliaria siempre busca presentarla con el mejor aspecto viable, por lo que es común que les recomienden remodelaciones o cambios que deben hacer para mejorar el precio y hacer más atractivo el inmueble.

También realizan un reportaje fotográfico, ya sea que contraten a un profesional en la fotografía o cuenten con personal especializado en esta área, ya que las fotografías serán la base de toda la publicidad, es decir de los anuncios que pueden ser colocados únicamente en su sitio web o en diversas plataformas que tenga a su disposición, pues esta es la única manera de llegar a un gran número de personas interesadas. Asimismo, se encargará de mostrar el inmueble a las personas o agentes inmobiliarios interesados en la compra de la propiedad y será el intermediario durante las negociaciones.

Papel de una inmobiliaria en la compra de una propiedad

En caso de que estén buscando una propiedad para su compra o incluso para su renta, las inmobiliarias de Tijuana tienen un rol que es imprescindible hoy en día, puesto que a pesar de que una negociación de compra parece fácil, la realidad es que no lo es. Hay compras que pueden cerrarse en algunos minutos, pero otras requieren de grandes periodos de análisis y negociación.

Aquí es donde entra el personal de una inmobiliaria, que busca convencer y ponerse de acuerdo a fin de que ustedes sean los más beneficiados, aunque antes de la negociación existe todo un proceso de búsqueda para encontrar la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades, y por supuesto que mejor cuide sus intereses. Para eso las inmobiliarias deben evaluar con mucho cuidado las propiedades.

Para tener un análisis objetivo de las alternativas es importante evaluar aspectos cuantitativos, cualitativos y tecnológicos que vayan acorde a las necesidades y prioridades específicas de cada cliente. Desde el punto de vista económico o cuantitativo se deben evaluar el precio de renta/venta por m2, costo de mantenimiento de la propiedad, forma de entrega de la propiedad, costo de inversión (lo que requiere invertir el comprador para adaptar o restaurar la propiedad), costos de los servicios, entre otros.

Desde el punto de vista cualitativo los aspectos relevantes son la ubicación, acceso a transporte público, calidad del entorno urbano, imagen, servicios en la zona (restaurantes, hoteles, bancos, entre otros), seguridad, antecedentes de construcción, entre otros. Y por último los aspectos tecnológicos son si la propiedad cuenta con equipos de seguridad, la capacidad eléctrica (alta, media o baja tensión), altura libre entre lozas, tipo de sistema constructivo, sismicidad de la zona, entre otros equipos que dan un plus a la construcción. A partir de estas características, las inmobiliarias definirán cual es la propiedad que mejor se adapta a su búsqueda acorde a sus necesidades y presupuesto.

Ventajas de contratar una inmobiliaria

Lamentablemente en México no se cuenta con una cultura muy arraigada en cuento a la contratación de las inmobiliarias al momento de la renta, compra o venta de un inmueble, principalmente porque se piensa que es un gasto innecesario. Pero todo lo contrario, el contar con este apoyo profesional trae muchas ventajas entre las que podemos destacar las siguientes.

La principal ventaja es la experiencia que brinda el personal de las inmobiliarias de Tijuana que les permite evaluar de manera eficiente todas las variables que existen para el análisis de precios y opciones de inmuebles al momento de rentar, comprar o vender, puesto que el mercado inmobiliario es muy extenso y complejo y no todos pueden comprenderlo, a menos que sean profesionales del área.

Además de que les ahorrarán mucho tiempo, puesto que las inmobiliarias harán la mayoría del trabajo y ustedes sólo participaran en las etapas claves, como visitar el lugar (en caso de ser una compra), las negociaciones finales y la firma del contrato, teniendo siempre la seguridad de que estarán en las mejores manos, que tomarán decisiones si ustedes están de acuerdo y cuidando sus intereses.

Por ello, si están a punto de realizar una transacción sobre un inmueble, acudan con una de las mejores inmobiliarias de Tijuana: RC Calles Bienes Raíces, donde contamos con más de 30 años de experiencia y un equipo altamente capacitado y profesional que les ayudará a encontrar o vender su inmueble ya sea industria, comercial o residencial. Los apoyaremos en todo el proceso hasta que finalice la transacción de manera personalizada. Los invitamos a que se comuniquen con uno de nuestros asesores y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión