Comparar listados

¿Crees que los departamentos en renta no tienen beneficios? Aquí te los decimos

¿Crees que los departamentos en renta no tienen beneficios? Aquí te los decimos

La crisis económica que desde 2008 sacudió a distintas naciones de todo el mundo continúa causando estragos en algunas de ellas, México, por ejemplo, no ha logrado salir de esta situación pese a todos los esfuerzos que ha realizado el Estado para que la economía del país crezca de manera significativa. La crisis, entonces, es una de las principales causas por las que miles y miles de personas de todo México no pueden adquirir una casa o un departamento. Es lógico que ocurra así y no tiene nada de malo que por esta situación no puedan tener una casa propia. Existen otras opciones como los departamentos en renta, una opción que tiene sus beneficios y que, sin duda, muchos mexicanos no conocen debido a la mala información que existe sobre el arrendamiento.

crees-que-los-departamentos-en-renta-no-tienen-beneficios-aqui-te-los-decimos

Es por ello que, en esta ocasión, en el Blog de RC CALLES les hablaremos ampliamente sobre algunas de las virtudes que ofrece la renta de una casa o un departamento. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué RC CALLES, una de las mejores inmobiliarias del Norte de México, ha logrado posicionarse como una empresa líder en la renta de departamentos. Lo primero que debemos decir es que, en la actualidad, alquilar un piso es una de las opciones más inteligentes para la economía de las familias, puesto que la variación de los Cetes en la actualidad se encuentra en su peor momento en los últimos años.

De hecho, muchos de los departamentos que han sido construidos para ser vendidos no han conseguido alanzar este objetivo, puesto que miles y miles de mexicanos han comprendido que en la actualidad no es nada sano para las finanzas personales adquirir una vivienda o un departamento. Como consecuencia, los precios de alquiler de estos departamentos han disminuido de manera muy significativa, lo que representa un sinfín de ventajas para los arrendatarios, quienes pueden vivir en un departamento muy cómodo por una mínima cantidad de renta. Bajo este panorama, entonces, cuando hablamos de los departamentos en renta, podemos decir que en la actualidad es una opción bastante rentable como para ser tomada en consideración.

Hubo un tiempo en que era lo mismo pagar una cuota de alquiler que una cuota por adquirir un departamento; sin embargo, en la actualidad ya no ocurre así. Pagar un departamento es muy complicado, sobre todo porque el pago mensual se ha vuelto muy elevado, afectando de manera significativa a las familias que menos ingresos tienen. Es por ello que, a continuación, en Inmobiliaria RC CALLES les hablaremos con amplio detalle sobre los beneficios que ofrece en la actualidad la renta de un departamento frente a la compra de éste. En RC CALLES estamos completamente seguros que después de leer las ventajas y virtudes que ofrecen los departamentos en renta, ustedes no tendrán ninguna duda de que esta es la mejor opción para mantener sanas las finanzas familiares.

Rentabilidad: Las cifras más recientes han puesto al descubierto que cuando se renta o alquila y cuando se decide adquirir un departamento, en el mediano plazo (0 a 10 años), es mucho más rentable el alquiler. A partir de periodos muy largos, es decir de 25 años en adelante, adquirir una vivienda se convierte en una opción rentable, llegando hasta el 80% de rentabilidad; sin embargo, si no se planea permanecer por un periodo muy prolongado en un mismo lugar, la renta es una de las mejores opciones.

Disponibilidad de Dinero: Cuando se habla de una renta, es mucho más sencillo prever las variaciones en el costo de la misma; sin embargo, los créditos hipotecarios no son para nada certeros, es decir que en cualquier momento puede existir un incremento en la mensualidad de la vivienda, lo que afectaría de manera significativa a las finanzas de la familia. Asimismo, es importante decir que se cuenta con disponibilidad de dinero, puesto que en todo momento se tiene presente el pago de los departamentos en renta; mientras, con la hipoteca no es posible saber el monto mensual.

Sin inversión en mantenimiento: Otro de los grandes beneficios es que cuando se renta un departamento el único obligado a mantenerlo en perfectas condiciones es el arrendador. Al ser él el dueño de la casa, el arrendador debe invertir miles de pesos al año para mantener un espacio digno para sus inquilinos. En el caso de comprar una casa es todo lo contrario, pues todavía no se ha terminado de pagar y ya es necesario realizar distintas acciones de mantenimiento, lo que representa gastos muy elevados que quizás la familia promedio no podrá cubrir y mantenerse despreocupado en las finanzas del resto del mes

Tener movilidad: Uno de los beneficios más importantes que ofrecen los departamentos en renta es que permite la constante movilidad, dependiendo las necesidades que surjan en la familia. Si el padre de familia cambia de empleo, si la hija o el hijo comienzan una nueva etapa en sus estudios o si la mamá tiene un nuevo empleo, entonces es mucho más sencillo tomar una decisión de abandonar esa vivienda y mudarse a otra en la que los tiempos de traslado resulten rentables para todos los miembros de la familia. Cuando se tiene una vivienda propia, tomar una decisión así no es para nada sencillo.

Como pueden ver, queridos lectores, la renta de departamentos también tiene sus beneficios. Así que si ustedes desean rentar un departamento con nuestra inmobiliaria RC CALLES, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión