Nov
30

Departamentos en renta Tijuana

departamentos

Bienvenidos sean a una entrada nueva de nuestro blog. Esta vez les hablaremos sobre las ventajas de residir en la esquina de América Latina, asimismo, les expondremos por qué resultan convenientes los departamento en renta Tijuana que en RC Calles ponemos a su disposición.

¿Por qué escoger a Tijuana para residir?

Tijuana es una de las urbes con mayor índice de población en el país, lo cual no es de extrañar a causa de su popularidad a nivel global y su importancia como centro multicultural. A causa de dichos factores, es también uno de los lugares preferidos para residir no sólo por los mexicanos sino también por los extranjeros, por lo que se ha convertido con su más de millón y medio de pobladores en una ciudad difícil de comparar.

Gracia a su ubicación con los Estados Unidos, por la que es llamada la esquina de Latinoamérica, se ha vuelto la ciudad fronteriza más dinámica de todo el orbe, tanto en afluencia de personas como de mercancías. Tal situación ha originado incluso una multiculturalidad singular en la que destaca el pluralismo y el uso de jergas regionales conocidas bajo el término “spanglish”.

Tijuana posee un perfil cosmopolita a causa de su cercanía con los estadounidenses, asimismo, aunque no posee las características de otras urbes de alto desarrollo, su proximidad con California (el estado más próspero de todo USA) la pone en una situación bastante ventajosa. Sin embargo, esto no es lo único que vale la pena destacar, pues Tijuana no sólo es una zona de tránsito sino también un centro industrial de suma importancia para la economía el país.

Con respecto al ámbito inmobiliario tijuanense, la ciudad es única debido a su población entre la que resaltan mexicanos que debido a la prosperidad de la urbe se acercan a Tijuana para aprovechar oportunidades de trabajo y a los cientos de extranjeros que residen en ella. De allí que en la primera década del presente milenio la población aumentó hasta un 30%. Cabe mencionar que de todos los extranjeros que viven en nuestro país, la cuarta parte lo hace en Tijuana debido a las ventajas que representa establecerse en la esquina de Latinoamérica.

El amplio dinamismo del panorama inmobiliario tijuanense es promovido por los mismos habitantes a causa de que su Zona Metropolitana así como las demás entidades del estado, se complementan con el ingreso de personas de otros sitios en el país y extranjero, lo cual convierte a Tijuana en un sitio óptimo para los negocios, sin omitir los bellos paisajes con que cuenta Baja California.

Ahora bien, de entre todas las alternativas disponibles para residir en la llamada Puerta de México, ¿por qué optar por los departamentos en renta Tijuana? Esta no es la única opción para residir en la ciudad ya que también existen los sistemas de hipoteca y la venta de terrenos, sin embargo si resulta la mejor cuando se trata de ciertos casos.

Las personas que pagan rentas mensuales, gastan menos que aquellos que están adscritos a un sistema hipotecario, asimismo, reciben el inmueble de inmediato mientras que en el otro caso, se debe esperar durante años para disponer de la vivienda.

Por tal motivo resulta ser la mejor opción para aquellas personas que desean independizarse y comenzar un nuevo proyecto de vida desde cero, así como para los recién casado o las uniones libres que desean comenzar y superarse de poco a poco. No está demás mencionar que mediante los departamentos en Tijuana, en algunos casos se cuenta con las ventajas comunitarias, las cuales se efectúan dentro de los complejos departamentales, y proporcionan servicios extra a los residentes como gimnasios, zonas recreativas, albercas, etcétera.

En realidad son muy variados los motivos por los que resulta ventajoso rentar en Tijuana, por ejemplo, sus playa ideales para relajarse y muy distintas a las del sur de México a las que la mayoría está acostumbrado, su ubicación estratégica y cercana a California, entre otras regiones colindantes como el pueblo del Rosarito, las zonas barrancosas de Ensenada, sin omitir que la carretera tijuanense es considerada como la que posee las vistas más atractivas del país.

También cabe resaltar las actividades y ofertas de la ciudad, tanto culturales como turísticas, así como sus climas templados y ad hoc a los ambientes navideños en invierno. Todo ello mezclado con una multiculturalidad sin parangón y una economía próspera, por ello no es de extrañar que cada vez más mexicanos y extranjeros tengan a Tijuana como opción para establecerse.

Esperamos que esta publicación haya sido amena para los visitantes, por ahora nos corresponde despedirnos esperando nos contacten si desean los mejores servicios de departamentos en renta Tijuana. En RC Calles Bienes Raíces somos su mejor opción. Gracias por habernos visitado, ¡hasta pronto!

Responder