Comparar listados

Departamentos en renta | Cómo evitar los fraudes cuando vamos a rentar un departamento

Departamentos en renta | Cómo evitar los fraudes cuando vamos a rentar un departamento

Los bienes raíces son un mercado en crecimiento tanto para la venta y la renta de inmuebles. Esto se debe a que gran parte de la población joven se encuentra en una etapa de la vida en la que buscan departamentos en renta o comprar una casa donde iniciar su vida independiente. Sin embargo, la rápida demanda de inmuebles ha sido aprovechada por algunos para cometer fraudes, por lo que deben estar bien informado y únicamente rentar asesorados de compañías verificadas como RC Calles Bienes raíces.

Sean bienvenidos al blog de RC Calles. En este espacio les compartiremos información y temas de interés dedicados a nuestros servicios y los distintos inmuebles que ponemos a su disposición. En la entrada de hoy les daremos algunos consejos de como evitar los fraudes al momento de rentar un departamento.

Hoy en día, son cada vez más los jóvenes adultos que salen de casa y buscan rentar un departamento, ya sea porque quieren iniciar su vida independiente o comenzarán a formar su familia. Estos jóvenes buscan lugares que se adapten a sus necesidades, con los servicios necesarios, que se encuentren en una zona cercana a su trabajo, segura y sobre todo a un precio accesible.

Lamentablemente, en los últimos años, existe un temor recurrente entre los jóvenes al momento de rentar, la alta demanda de departamentos ha sido aprovechada por algunos para realizar fraudes. Si están buscando un departamento en la actualidad, seguro tienen muchas preocupaciones en la mente, como los precios, la zona, el tamaño e incluso la próxima mudanza; sin embargo, la preocupación más grande puede ser estar seguro de que la persona que les rentará el departamento no tenga malas intenciones.

Pero si han llegado hasta aquí, no deben preocuparse. La probabilidad de que ocurra un fraude inmobiliario puede disminuirse de manera considerable si se toman algunas medidas preventivas, lo que les garantizará que encontrarán el departamento ideal para iniciar su vida independiente y formar su familia.

La medida más importante para evitar los fraudes es saber que el negocio inmobiliario es justamente un negocio, por lo que es difícil que se publiquen anuncios de casas o departamentos en renta a precios tan bajos que parecen irreales. Las gangas inmobiliarias no existen, pero lo que sí pueden encontrar son empresas, como RC Calles, que ofrecen precios accesibles que corresponder al inmueble que rentarás. Por ello, si encuentran anuncios en donde se renta un departamento o una casa a un precio menor al diez por ciento del promedio de la zona, tamaño del departamento y calidad del mismo, lo mejor es poner mucha atención e investigar minuciosamente.

También se recomienda evitar hacer tratos con personas que sean difíciles de localizar. Cuando sólo exista un medio único de comunicación en el que un arrendador no responda, es una señal de alerta, ya que los arrendadores serios suelen tener varios medios para que se comuniquen con ellos y la mayoría de los tratos y acuerdos los hacen en persona para cerciorarse de la información que proporcionan y entablar una relación de confianza, la cual es el pilar de un buen acuerdo de arrendamiento.

Al mismo tiempo, ustedes deben asegurarse de que el arrendador sea el dueño de la propiedad, ya que sólo únicamente el propietario puede rentar o vender una casa o departamento. Para verificar si es el dueño del inmueble existen dos métodos: el primero es que soliciten una copia de las escrituras y corroboren la información ante las autoridades correspondientes; la segunda es contratar los servicios de un agente de bienes raíces, como los que encuentras en RC Calles. Un agente de bienes raíces se encargará de todo el proceso de búsqueda e investigación para encontrar el departamento adecuado, y que cuente con toda la documentación en regla.

Otra medida importante que deben tomar es jamás realizar pagos por adelantado o fuera de tiempo; el dinero únicamente entra en juego cuando ya existe un contrato de arrendamiento aprobado por ambas partes y se han pasado filtros de seguridad. Los contratos establecen los términos y condiciones de cada parte, sin la existencia de uno, la solicitud de dinero por parte del supuesto arrendatario sólo es una señal más de que se trata de un fraude. Por lo regular, la solicitud de depósitos para “apartarles” el departamento suele suceder cuando se mudan a una nueva ciudad, por lo que deben tener más cuidado en ese tipo de situaciones.

Al momento de alquilar un departamento, el evitar un fraude no es tema de sólo usar el sentido común, sin embargo, el usarlo no está de más, sobre todo, si se está buscando departamentos en renta en un sitio web. Si mientras navegan encuentran el departamento ideal, con el tamaño adecuado, en la mejor ubicación y a un buen precio, lo primero que deben hacer es corroborar que se trate de un sitio verificado, mejor aún si pertenece a una empresa de bienes raíces, como RC Calles.

Por último, se recomienda verificar la existencia y conocer el departamento que van a rentar, y para esto, pueden aprovechar las tecnologías. Por ejemplo, pueden checar el domicilio a través de aplicaciones de mapas que muestren imágenes recientes y busquen si existen otros anuncios de departamentos en renta en la zona, aunque nada sustituye a una visita el lugar, que sugerimos la hagan acompañados por alguien de confianza. Si el arrendador se niega a que realicen la visita acompañados, es muy probable que no tenga las mejores intenciones.

Durante esa visita expresen todas sus dudas, verifiquen las condiciones del departamento e informen acerca de algún inconveniente o daño visible en el departamento para que sea reparado antes de que inicien la mudanza. De este modo, no tendrán problemas posteriores y rentarán un departamento en las mejores condiciones.

Pongan en práctica estas medidas preventivas al momento de buscar casa o departamentos en alquiler. Recuerden que lo barato puede salir caro, por lo que deben tener cuidado y estar siempre al pendiente de verificar la información sobre los departamentos. También pueden optar por usar un agente inmobiliario certificado, como los de RC Calles, que se encargarán de todo el proceso, buscando el mejor departamento para ustedes, puesto que como profesionales no sólo nos encargamos de buscar inmuebles de acuerdo con sus necesidades, también verificamos la documentación y los guiaremos en cada paso del proceso.

Los agentes de bienes raíces de RC Calles somos los mejores en la búsqueda de departamentos en rentaen Tijuana y sus alrededores. Contamos con más de 35 años de experiencia que nos respaldan como su mejor opción para encontrar una casa o un departamento donde poder iniciar su vida independiente. Pónganse en contacto con nosotros a través de la página web, teléfono y correo electrónico.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión