Comparar listados

DEPARTAMENTOS EN RENTA: TIPS PARA ADQUIRIR EL MEJOR

DEPARTAMENTOS EN RENTA: TIPS PARA ADQUIRIR EL MEJOR

En distintas etapas de nuestras vidas tenemos que mudarnos y vivir en una ciudad nueva por un corto periodo de tiempo, que puede ir de unos meses a algunos años. En estas situaciones la mayoría de las personas no pensamos en invertir en una casa permanente, sino que preferimos rentar en un sitio que se adapte a nuestras necesidades, pero al mismo tiempo lo transformemos en un hogar.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de RC Calles Bienes raíces, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontraras información y temas de interés acerca de nuestros servicios y los distintos inmuebles que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy te daremos algunos tips para que puedas adquirir el mejor entre los departamentos en renta que hay en tu ciudad y en especial en la ciudad de Tijuana.

departamentos-en-renta-tips-para-adquirir-el-mejor

El adquirir una casa es una inversión que te dará frutos toda la vida, pero en ocasiones el capital con el que contamos no nos es suficiente para adquirir una por lo que debemos optar en rentar un casa o departamento que nos permita ahorrar, tal es el caso de los jóvenes y las parejas que se independizan y no tienen un fondo de ahorro que les permita adquirir un departamento o casa propia.

Del mismo modo, en ciertas etapas de nuestra vida académica y laboral, debemos mudarnos a otras ciudades por lapsos en los que debemos rentar, puesto que será únicamente una residencia temporal.

Independientemente al motivo por el cual se decide rentar un inmueble, ya sea que se estar ahorrando para el pago inicial de una casa, si no te puedes dar el lujo de comprar una o simplemente no te interesa lidiar con el mantenimiento y las reparaciones que requieren una casa propia; debes de conocer algunos tips para que la experiencia de rentar te resulte menos complicada y puedas adquirir el mejor departamento a un precio accesible.

¿Qué debes de conocer sobre la renta de departamentos?

Antes que nada, debes conocer ciertos conceptos básicos sobre lo que es rentar un departamento. De esta manera te prepararás y sabrás que puedes hacer y que no. En primer lugar, debes leer y entender por completo el contrato de arrendamiento, que es un acuerdo donde se estipula las condiciones y responsabilidades que tendrás como inquilino, así como las que tendrá el propietario o empresa que te renta el departamento.

Asimismo, este contrato estipulara el monto mensual de la renta, las fechas de pago y término, así como lo que sucedería si cualquiera de las dos partes rompe alguna clausura del contrato. También debe incluir información como quién pagará los servicios públicos (agua, luz, teléfono, gas, entre otros), en algunos casos el pago de la renta incluye los servicios, en otros no; también si se permite tener mascotas en la propiedad y algunas otras restricciones y requisitos que se puedan incluir. En la mayoría de los casos este tipo de clausuras se pueden negociar con el propietario.

Es muy importante y fundamental leer siempre cuidadosamente tu contrato de arrendamiento antes de firmarlo. Puesto que al firmarlo serás responsable legalmente por todo lo que incluye el arrendamiento, aunque no leas. En los casos de acudir con empresas, como RC Calles Bienes Raíces, para que te ayuden a buscar un departamento, sus ejecutivos te asesorarán sobre el contenido del contrato siempre protegiéndote y a tu patrimonio. También debes conservar una copia del contrato en tu archivo. Ya que en caso de algún inconveniente te puede ser útil.

Debes evitar por cualquier medio violar o romper el contrato de arrendamiento. En algunas ocasiones de emergencia las clausuras podrían modificarse en común acuerdo con el propietario. Cada contrato establece penalidades por el incumplimiento del contrato. Por ejemplo, en caso de que decidas concluir el alquiler antes del lapso establecido, en algunas ocasiones sólo se requerirá un pago de la penalidad, pero en otras te exigirán continuar pagando la renta hasta que se alquile nuevamente la propiedad o hasta que concluya el lapso obligatorio que se estableció.

Por ello, debes verificar tu contrato de arrendamiento para que estés seguro que puedes manejar las consecuencias en caso extremos que necesites terminar con él antes de tiempo. En casi el 100 por ciento de los casos los propietarios te solicitaran un depósito de seguridad que se utiliza para cubrir cualquier renta o daño que llegue a presentarse en el departamento. En los casos en que la renta del departamento haya cumplido su plazo sin ningún inconveniente, el deposito se te será devuelto en un plazo no mayor a 30 días o en el plazo que se estipule en el contrato.

Otra cosa que debes tener en cuenta antes de visitar los departamentos en renta de tu ciudad es que ciertos propietarios, dependiente el tipo de inmueble, pueden requerir que tengas un aval que te respalde. Un aval es una persona que compartirá contigo la responsabilidad financiera del arrendamiento. Si por cualquier razón no puedes realizar el abono de los pagos, el aval será el responsable de hacerlo.

Por ello, es importante que la persona que funja como tu aval pueda apoyarte en esas situaciones y también esté informada acerca del contenido del contrato de arrendamiento. Si no se cuenta con un aval, como en los casos en que seas nuevo en la ciudad o sólo estará ahí por un periodo corto, existe la opción de contratar una fianza de arrendamiento que funciona de manera similar a un aval.

Por último, algo muy importante que debes conoces es que el propietario sólo tiene un seguro que protege al inmueble, tú eres responsable por tus pertenencias. Por tal motivo, en cuanto te mudes te recomendamos adquieras un seguro de inquilino, el cual asegurará todos los bienes que tengas dentro del inmueble. Algunas pólizas también pueden cubrir objetos que tengas fuera de la propiedad, pero que registres debidamente.

Este tipo de seguros te cubren en casos de robo o daños causados por incendios, inundaciones y en algunos casos desastres naturales, como huracanes y terremotos. Debes tener en cuenta que tienen límites en los reembolsos por objetos muy costosos, pero en los casos de tener equipos de cómputo y electrónicos, joyas u objetos de valor, es una gran opción contar con uno para cada objeto.

Tips para rentar un departamento

Ahora que ya conoces lo que debes saber antes de rentar un departamento, sigue los siguiente tips para que puedas encontrar el departamento ideal para ti y que cumpla todas tus necesidades y los lujos que te mereces.

  • Existe una gran oferta de inmuebles. Antes de elegir un departamento dedica un tiempo a buscar la mejor opción. Puedes acudir con asesores inmobiliarios especializados, como los de RC Calles Bienes Raíces, para que te asesores y te ayuden a elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. No descartes la posibilidad de realizar varias visitas a los distintos departamentos antes de decidirte por alguno.
  • Corrobora la información. Cada uno de los departamentos tendrá sus pros y contras, no te deslumbres únicamente por su ubicación o por el nivel de la zona. Ten en cuenta todos los factores, como la calidad de los servicios públicos, la seguridad y si es que se presentan deterioros en la propiedad. En RC Calles Bienes Raíces encontrarás los mejores inmuebles en las mejores zonas y garantizamos la calidad de la propiedad y los servicios.
  • Verifica los servicios públicos. La energía eléctrica y el agua son esenciales en cualquier inmueble, en algunos casos pueden requerir de mantenimiento o alguna reparación por los que esto es importante que hables con el propietario y sepas de antemano que serán reparados antes de que puedas mudarte.
  • Otros pagos de servicios. Pagos como el caso del predial corresponden al dueño del inmueble. Pero en caso de que desees hacer mejoras en los sistemas de servicio o del propio departamento debes acordar con el propietario los gastos, en ocasiones estos son reducidos de la renta.
  • Conoce la zona. Visita varias veces la zona para corroborar, por ejemplo, que no haya tráfico excesivo y cuente con zonas donde estacionarse. También podrás identificar que tipos de servicios ofrece la zona, como bancos, escuelas, farmacias, supermercados, entre otros.
  • Cuota de mantenimiento. Algunos edificios que cuentan con departamentos en renta requieren de una cuota de mantenimiento para los servicios como vigilancia, elevadores, terrazas, limpieza de zonas comunes, entre otros. Debes tener en cuenta que esta cuota puede ser cubierta o no por la renta, por lo que debes tenerla en cuenta para que no modifique tu presupuesto.
  • Firma del contrato. Al momento de firmar el contrato solicita al propietario una copia de su identificación y números de contacto, para los casos en que se presente alguna situación puedas contactarlo de manera inmediata.
  • Monto máximo de renta. Para saber cuál es el monto máximo que puedes pagar en renta, los asesores inmobiliarios consideran que debes ganar al menos cuatro veces el monto de renta que pagaras, de este modo en caso de que tengas una emergencia económica no te retrasarán en los pagos.

Si tienes en cuenta estos tips el proceso de rentar un departamento será más sencillo. Por último, otro consejo muy importante, es que la mejor opción para encontrar departamentos en renta es acudir con un asesor inmobiliario o una empresa especializada como lo es RC Calles Bienes Raíces. Somos una empresa que nació en Hermosillo, Sonora y se ha establecido en la hermosa y moderna ciudad de Tijuana desde el año 1992. Con una experiencia de más de 35 años en el sector inmobiliario somos los líderes en el mercado. Nos especializamos en el ramo industrial, comercial y residencial.

Contamos con el mejor equipo de profesionales en bienes raíces comprometidos a bríndate una atención personalizada, el servicio de la mejor calidad y que harán de tu experiencia de rentar un departamento sea fácil y satisfactoria. Si tienes cualquier duda o requieres de asesoría en la renta y la compraventa de terrenos, residencias, departamentos o cualquier tipo de inmobiliaria acude con nosotros.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión