Comparar listados

Departamentos en renta, una excelente alternativa ante la variabilidad de los Cetes

Departamentos en renta, una excelente alternativa ante la variabilidad de los Cetes

Miles de familias de México y de todo el mundo saben de antemano que tener una casa o un departamento propio es muy complicado, sobre todo desde la crisis de 2008, la cual disparó los precios de las viviendas en todo el mundo. De esta manera, miles de personas se han visto imposibilitadas a tener una casa propia, situación que les ha obligado a recurrir a los departamentos en renta, una excelente alternativa, que sin duda tiene beneficios muy importantes, que miles de familias en todo el mundo no conocen a causa del estigma que se ha generado alrededor de esta opción de vivienda.

Por lo anterior, así como por otras razones que conocerán a lo largo del texto, en esta ocasión, en el blog de RC Calles explicaremos de manera detallada las múltiples virtudes que ofrece la renta de casa o departamentos, una opción a la que recurrimos con mucha frecuencia y que podemos comprobar que es muy buena y que puede ayudarnos a ahorrar e invertir en un inmueble en el momento más oportuno.

Si bien todos sabemos acerca de los beneficios de adquirir una propiedad o una vivienda, que a largo plazo pueden traernos más ahorro y tranquilidad al tratarse de una inversión que crece con el paso del tiempo, miles de economistas y encargados de finanzas personales de todo el mundo han afirmado que en la actualidad, alquilar un piso es una de las opciones más inteligentes para la economía de las familias, puesto que la volatilidad de los Cetes se encuentra en su peor momento, de tal manera que es muy peligroso adquirir un crédito de vivienda, puesto que el crédito inicial podría duplicarse y la deuda sería mucho más grande y difícil de cubrir en su totalidad.

La constante variación de los Cetes ha ocasionado que muchos de los departamentos que han sido construidos para su venta no hayan alcanzado este objetivo, no sólo por los precios tan elevados que decenas de inmobiliarias ofrecen a los consumidores finales, sino también porque miles de personas han comprendido que en la actualidad no es para nada saludable (en materia de finanzas) adquirir una vivienda o un departamento. Como consecuencia de la situación que hemos descrito en las líneas previas, los precios del alquiler de casas y departamentos se han reducido de manera significativa; es decir que al no conseguir la venta de las viviendas, las inmobiliarias se han visto obligadas a rentarlas a pecios más bajos, puesto que sólo así les es posible evitar pérdidas económicas. Con lo anterior, los departamentos en renta son una excelente alternativa que ofrece un sinfín de ventajas a quienes optan por este sistema de vivienda, el cual es buscado por familias, parejas que recién forman su vida en común, e incluso por individuos que buscan independizarse y vivir solos.

En la actualidad, miles de familias consideran como primera opción los departamentos en renta que la compra de uno, puesto que es bastante rentable. Si bien es cierto que hace algunos años era lo mismo pagar una cuota de alquiler que una cuota para adquirir un departamento, la realidad es que en estos momentos ya no es así. Pagar un departamento se ha vuelto algo muy complicado, sobre todo porque las mensualidades son cada vez más elevadas, situación que afecta directamente a todas aquellas familias que tienen menores ingresos, por lo que la mejor alternativa es la renta de departamentos; por ello, a continuación enlistaremos algunos de los principales beneficios que pueden tener si optan por rentar una casa o departamento. En RC Calles tenemos la certeza que después de leer la información no habrá ninguna duda de las ventajas y virtudes que ofrecen los departamentos que rentamos para sus finanzas.

  • Rentabilidad: Los estudios más recientes pusieron al descubierto que cuando se renta o se alquila un departamento por un mediano o largo plazo (es decir entre siete y diez años) es mucho más rentable que la compra de una casa, incluso se ha comprobado que adquirir una casa en la actualidad, se hace rentable solamente a partir de los 25 años. De esta manera, si no se pretende permanecer en una ciudad por mucho tiempo, la mejor opción es la renta de una casa o un departamento.
  • Certeza en el pago mensual: Cuando hablamos de los beneficios de los departamentos en renta, es muy importante no dejar de lado que cuando se paga alquiler es mucho más predecible conocer las variaciones de costo, puesto que estos tienden a subir año con año; en el caso de los créditos hipotecarios, debemos decir que no es posible tener la certeza de una estabilidad de pago. Como consecuencia de la variabilidad constante de los Cetes, debemos decir que la situación de estabilidad en el pago de un crédito de vivienda es muy complicada, de tal manera que la mejor opción, para quienes no desean afectar las finanzas de la familia, es el alquiler de una casa o de un departamento, según sean sus necesidades.
  • No es necesario invertir en mantenimiento: Otra de las virtudes que es muy importante destacar de la renta de departamentos es que ya no es necesario gastar en mantenimiento. Si se invierte dinero en mantenimiento del hogar entonces tendrá que descontarse del alquiler mensual. Esta es una virtud muy importante, puesto que en las casas o departamentos propios es necesario invertir constantemente en modificaciones y arreglos, los famosos “detallitos”, como vulgarmente se les conoce a las reparaciones de mantenimiento.

Como pueden ver, las tres razones que hemos planteado en este artículo son muy buenas, y sin duda, han convencido a muchos de ustedes de que la mejor opción es rentar un departamento. Lo cierto es que cuando hablamos de departamentos en renta, es importante decir que RC Calles es una de las mejores opciones que actualmente existe, de tal manera que si ustedes desean rentar una casa o un departamento, les recomendamos se pongan en contacto con nuestro personal especializado, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión