Sep
04

Sobre el desarrollo de las casas y la importancia de su valor histórico.

Bienvenidos sean a esta publicación de RC Calles Inmobiliarias. Esta ocasión les hablaremos sobre el desarrollo de las casas así como la importancia de su valor histórico. Recuerden que si se trata de la industria de bienes raíces Tijuana, somos la mejor opción. Sin más que agregar, demos comienzo.

La necesidad de cubrirse de las inclemencias del tiempo siempre ha sido una constante en la historia de la humanidad, pus aunque no se tengan vestigios muy antiguos sobre las primeras viviendas de la humanidad, se tiene la amplia noción de que guarecerse es desde siempre una necesidad de primera. Puede intuirse, por rastros arqueológicos que los primeros refugios fueron las cuevas o cavernas. Sin embargo la necesidad de buscar alimento hizo que estas se volviesen un tanto inútiles pues se remitían a una sola ubicación. Es por esto y con la adopción de la agricultura que se empezaron a construir las primeras viviendas de piedras o de hojas, las cuales, ciertamente asemejaban a una caverna y ofrecían las mismas funciones que estas. Las casas pues desde entonces han estado sujetas a una modificación constante en cuanto a materiales, así como en tamaño y diseños, por lo que en nuestros días tenemos casas sustentables con diseños innovadores.

sobre-el-desarrollo-de-las-casas-y-la-importancia-de-su-valor-historico

Las casas desde la antigüedad se han caracterizado por los cambios constates, empezando primeramente por construcciones pequeñas de una o dos habitaciones,  hechas con materiales como palmas, hojas, arcillas y madera hasta pasar a grandes complejos y desarrollos habitacionales, hechos de concreto y acero. En todo el mundo y en todas las culturas se han desarrollado diversos tipos de casas aunque todas cumplen con la función primordial de cubrir de las inclemencias del tiempo. En la Edad Media, las casas señoriales facilitaron diferentes actividades y eventos. Además, las casas acomodaron a mucha gente, incluyendo la familia, los parientes, los empleados, los criados y sus huéspedes. Sus estilos de vida eran en gran parte comunales, asimismo, las áreas tales como los pasillos forzaron la costumbre de cenar y realizar reuniones.

También se daban ejemplares de habitaciones interconectadas. Durante los siglos XV y XVI, el palacio renacentista italiano constaba de abundantes salas de conectividad. A diferencia de las cualidades y usos de las casas señoriales, la mayoría de las habitaciones del palacio no contenían ningún propósito, sin embargo se dieron varias puertas. Estas puertas contiguas a las habitaciones, Robin Evans las describe como una “matriz de cámaras discretas pero completamente interconectadas”. El diseño permitió a los ocupantes caminar libremente de habitación en habitación de una puerta a otra, rompiendo así los límites de la privacidad. Una vez adentro es necesario pasar de una habitación a la siguiente, luego a la siguiente para atravesar el edificio. Donde los pasajes y escaleras se usan, como inevitablemente lo son, casi siempre conectan un solo espacio a otro y nunca sirven como distribuidores de movimiento, por lo que, a pesar de la precisa contención arquitectónica ofrecida por la adición de habitación tras habitación, la villa era, en términos de ocupación, un plan abierto, relativamente permeable a los numerosos miembros de la casa. Aunque muy público, el plan abierto alentó la sociabilidad y la conectividad para todos los habitantes.

Un ejemplo temprano de la segregación de las habitaciones y la consecuente mejora de la privacidad se puede encontrar en 1597 en la casa Beaufort construido en Chelsea. Fue diseñado por el arquitecto inglés John Thorpe que escribió en sus planes, “una entrada larga a través de todos”.  La separación del pasaje de la habitación desarrolló la función del corredor. Esta nueva extensión era revolucionaria en ese momento, permitiendo la integración de una puerta por habitación, en la que todos estaban conectados al mismo corredor. El arquitecto inglés Sir Roger Pratt declara que el camino común en el centro a lo largo de toda la casa, hace que se moleste a los otros continuamente pasándolos. Las jerarquías sociales en el siglo XVII fueron altamente valoradas, asimismo, la arquitectura fue capaz de personificar a los sirvientes y la clase alta. Esta división social entre ricos y pobres favoreció la integración física del pasillo en la vivienda por el siglo XIX. A causa de ello el sociólogo Witold Rybczynski escribió que “la subdivisión de la casa en usos diurnos y nocturnos y en áreas formales e informales había comenzado”. Las habitaciones se cambiaron de públicas a privadas, lo que implicó algo sumamente útil. En comparación con las grandes casas escaladas en Inglaterra y el Renacimiento, la casa holandesa del siglo XVII era más pequeña, y sólo estaba habitada por hasta cuatro familias distintas. En cuanto a la idea del hogar, la “casa de la casa” se dio en los Países Bajos. La cristalización de esta idea podría ser datada de los primeros tres cuartos del siglo XVII, cuando los Países Bajos holandeses amasaron la acumulación sin precedentes e inigualable de capital, y vaciaron sus monederos en el espacio doméstico.

Con el paso del tiempo las casas no solo han sido vistas como lugares para guarecerse sino también como un valor histórico. Las casas fueron pensadas por primera vez como algo histórico y no sólo antiguo o interesante, a principios del siglo XIX. La protección gubernamental se dio por primera vez a finales del siglo XIX. Generalmente el edificio tiene por lo menos una cierta edad, dependiendo de las reglas para la lista individual. Un segundo factor es que el edificio se reconoce en la misma forma que cuando se hizo histórico. El tercero es un requisito que o un acontecimiento de importancia histórica ocurrió en el sitio, o que una persona de significado histórico se asoció con el sitio, o que el edificio en sí mismo es importante para su arquitectura o interior. Las casas históricas a menudo son elegibles para los premios especiales de la concesión para la preservación. Lo que hace que un hogar histórico sea significativo es a menudo su arquitectura o su importancia para la cultura o la historia de la zona. Hay algunas organizaciones que ofrecen servicios para investigar la historia de un hogar y otros que proporcionan repositorios para que los usuarios documenten la historia de sus hogares.

Las casas históricas todavía pueden estar habitadas, y por lo tanto no deben confundirse con los museos históricos. Las casas son cada vez más designadas como históricas en los Estados Unidos y en el mundo como una forma de resucitar barrios y aumentar la salud económica de las zonas urbanas circundantes. Designar una casa como histórica tiende a aumentar el valor de la casa, así como otros en el mismo barrio. Esto puede resultar en un mayor desarrollo de las propiedades cercanas, creando un efecto de rizo que se extiende a los vecindarios circundantes. En algunos casos, los honorarios se evalúan de los propietarios durante el proceso de designación, por lo que no hay necesariamente un beneficio económico para hacerlo. Su casa puede no estar en ningún lugar en el mapa turístico como un edificio de patrimonio o un hito famoso. Pero el resto asegura que cada casa tiene una historia. Un legado agrega a la historia de la casa su valor. Aparte de eso, usted debe tratar de entender la historia de su casa, ya que es un ejercicio que puede ayudarle a llegar a las raíces de toda su familia. Incluso la recuperación de pistas a la información aburrida como quién lo construyó, lo que estaba aquí antes, o cuando se construyó podría revelar historias notables para una historia futura.

En la actualidad existen diversos materiales para construir una casa de manera sustentable así como resistente a inclemencias como huracanes y terremotos, es por ello que en RC Calles, inmobiliaria conscientes del valor y la importancia que tiene un patrimonio, procuramos disponer siempre los mejores materiales para la construcción de viviendas y departamentos. Con los años, muchos tipos diferentes de materiales y estilos de artesanía se utilizan para construir casas. Los tipos de materiales utilizados pueden darle algunas ideas acerca de cuándo se construyó la casa y cuánto tiempo ha pasado desde que se hicieron los cambios. Por ejemplo, un lugar que usted puede mirar está debajo de la tapa del tanque de agua del tocador. Si hay un inodoro en su casa que es original a la casa, el sello de la fecha en la tapa del tanque de agua le dará una buena idea de cuándo se construyó la casa. Si el inodoro no es original, esa fecha al menos le dará una idea cuando el baño fue remodelado por última vez.

En RC Calles Inmobiliaria, nos presentamos como la mejor opción en bienes raíces Tijuana. Cada uno de nuestros precios y ubicaciones nos presentan como una opción segura y confiable dentro de la fronteriza y bella ciudad de Tijuana. Usted mismo puede constatar la calidad de la construcción, mire de cerca tanto dentro como fuera de su casa, e intente identificar los materiales de construcción utilizados. Traiga a un experto si no está seguro de qué tipo de madera o piedra se utilizó.  Esperamos que esta información haya sido de su total utilidad, recuerde que puede contactarnos vía web o bien visitar nuestras oficinas. Les atenderemos con la cordialidad que todo cliente merece. Somos los mejores si se trata de la industria de bienes raíces Tijuana. ¡Gracias por su visita!

Responder