Dec
05

Cómo encontrar los mejores asesores inmobiliarios

Encontrar un excelente agente de bienes raíces entre los muchos asesores inmobiliarios es esencial para disfrutar de una transacción inmobiliaria indolora. La pregunta es ¿cómo puedes encontrar un buen agente de bienes raíces?

El mejor agente para ti no necesariamente funciona en la inmobiliaria más grande, cierra la mayoría de las transacciones o gana la mayor cantidad de dinero. El mejor agente para ti es un profesional experimentado que te escuchará, se comportará éticamente y conocerá su mercado.

Puedes obtener referencias

La mayoría de los agentes inmobiliarios se mantienen en el negocio porque los clientes satisfechos los remiten a amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Pregúntale a las personas que te rodean a quién se han acercado y pídeles que describan sus experiencias con este agente de bienes raíces. Los agentes exitosos hacen de la satisfacción del cliente su prioridad número uno y anteponen las necesidades de sus clientes a las suyas. Intenta encontrar un agente que vaya más allá de sus responsabilidades. Sin duda, son aquellos que tus amigos más aprecian y de los que mejor hablan. No menosprecies o ignores sus comentarios.

Busca en línea

Hay muchos sitios web que te recomendarán agentes, pero eso no garantiza la calidad. En realidad, si quieres buscar en línea una serie de opciones, deberás hacer tu debida tarea. Es decir, una exhaustiva investigación. No puedes simplemente dejarte llevar por los primeros resultados, aunque sí son importantes. ¿Por qué? Muchos sitios pagan para aparecer en los primeros lugares de las listas. Otros, llevan mucho tiempo trabajando en su página. Así que si decides optar por ellos, lee todo sobre ellos. Y si hay comentarios de clientes, es fundamental que también los leas.

Atrévete a asistir a casas abiertas

Al ir a casas abiertas, puedes reunirte con asesores inmobiliarios en un entorno de trabajo no amenazante e interactuar con ellos. Reúne tarjetas de visita y toma notas sobre ellas. Si estás pensando en vender tu casa, presta atención a cómo el agente muestra la casa. ¿Es educado e informativo? ¿parece conocedor? ¿distribuye material promocional de aspecto profesional sobre el hogar? ¿está tratando de vender las características de la casa? ¿o está sentado en un rincón leyendo un libro, ignorándote?

Por otro lado, presta atención a las señales de listado en tu vecindario

Toma nota del día en que pusieron el póster y cuando el signo desaparezca. No esperes a que aparezca un cartel vendido porque no todos los agentes publicarán un cartel vendido. El agente que vende listados más rápido podría ser mejor para ti, puesto que sabe cómo hacer su trabajo efectiva y rápidamente. Los resultados dicen mucho. Por supuesto, no pierdas los datos de contacto y llama en seguida, una vez que hayas visto y comparado los resultados de cada agente.

Pon atención a los anuncios de publicidad impresa

Los agentes inmobiliarios ejecutan anuncios inmobiliarios con dos propósitos. El primero es vender bienes inmuebles específicos. El segundo es promover al agente de bienes raíces. Busca en el periódico de su comunidad local avisos publicitarios en tu vecindario objetivo. Luego busca los sitios web de los agentes que anuncian. Estos agentes podrían ser especialistas en tu vecindario. Llama y pregúntales sobre su experiencia.

O bien, toma referencias de otros profesionales

Pregunta a otros agentes de bienes raíces por asesores referidos. Los agentes se complacen en recomendar compradores y vendedores a los asociados, especialmente si el servicio que necesitas no es una especialidad del agente que lo está derivando. Algunos agentes se especializan en reventas residenciales, mientras que otros trabajan exclusivamente con constructores de casas nuevas. Otros agentes venden solo propiedades comerciales o de inversión. Los agentes hipotecarios también son un recurso para referidos de agentes ya que muchos corredores tienen conocimiento de primera mano de agentes excepcionales. Los profesionales tienden a recomendar a otros profesionales como ellos.

Una de las mejores maneras de investigar a tus agentes preseleccionados es a través de inspecciones de puertas abiertas, así que, ¿por qué no visitar uno y ver a tu agente en acción?

No tienes que elegir abrir casas de propiedades que son similares a las tuyas, solo aprovecha la oportunidad para ver cómo tu posible agente presenta una casa abierta y trata con posibles compradores. También puede ser un buen momento para saludar y obtener algunos detalles de contacto. En la inspección mira e interactúa con el agente, tomando nota de las siguientes cosas:

 La forma en que el agente se comunica e interactúa con los compradores potenciales. ¿Es su estilo de comunicación uno con el que te sientes cómodo?

Su comportamiento en la inspección de puertas abiertas. ¿Se pararon en la puerta y les dieron la bienvenida a todos? ¿Identificaron proactivamente las características de la propiedad para la venta? ¿Pudieron responder todas sus preguntas sobre la propiedad? ¿Te contactaron después de tu asistencia a la inspección de puertas abiertas para ver si deseabas más información sobre la propiedad? ¿Esto es algo que quieres que haga tu agente? ¿Llegaron a tiempo a la casa abierta y otras citas? ¿Qué piensas de la comercialización y publicidad de las propiedades que el agente ha enumerado?

Recuerda que el confort importa

¿Te sientes cómodo con el agente? Debes ser muy honesto con un agente durante el proceso de venta y, por lo tanto, debes asegurarte de que te sientas cómodo con el agente y puedas tener comunicaciones abiertas y honestas. Recuerda que son un equipo y si una de las partes no interactúa como debe hacerlo, muy probablemente el proceso o hasta el resultado, pueden ser catastróficos. Elige asesores inmobiliarios con los que sientas que puedes confiar, desde tus puntos de vista hasta tu tiempo.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo. Recuerda que en RC Calles ponemos a tu disposición nuestros servicios de asesores inmobiliarios. Tenemos justamente ese perfil de excelencia y calidez que estás buscando. Además, en cualquier momento puedes preguntar por nuestros clientes. Porque queremos que nuestra gente se encuentre feliz con los resultados, no hay manera de que no te unas a nuestra gran familia.

Responder