Comparar listados

Errores comunes que deben evitar con los departamentos en renta

Errores comunes que deben evitar con los departamentos en renta

Cuando van a rentar un departamento, en especial si es su primer departamento, hay muchos errores comunes que se deben evitar, puesto que los departamentos en renta representan una inversión constante y podría salir más caro de lo que vale. Para ayudarlos a encontrar el lugar adecuado, a continuación les enlistaremos los errores más comunes que deben evitar cuando van a alquilar un departamento, ya sea por primera vez o si ya han rentado con anterioridad.

El rentar un departamento casi siempre es una opción temporal, mientras se reúne para adquirir una casa propia, si van a mudarse dentro de poco tiempo o por si darán el primer paso para independizarse, pero que sea una residencia temporal no significa que deban elegir cualquier departamento que encuentren, sino que deben prestar atención a muchos factores antes de elegir el indicado.

El primer error común que se comete al alquilar un departamento es no dedicar suficiente tiempo a la búsqueda de uno. Los estilos de vida modernos y los horarios laborales hacen que las personas tengan poco tiempo para dedicarle a la búsqueda de los departamentos. La falta de tiempo no debe ser una excusa para buscar entre los distintos inmuebles. Cuando se trata de un primer departamento quizá necesiten visitar distintos departamentos en diversas zonas, antes de encontrar la mejor opción que se adapte a sus necesidades, presupuestos y esté cerca de los lugares donde trabajan o estudian.

También deben identificar cosas que sean importantes para ustedes, como el que cuente con un espacio de estacionamiento, que cuente con el número de habitaciones necesarias, que existan amenidades que cumplan con sus exigencias o que esté cerca de lugares comunes a donde suelen asistir.

Un segundo error común es el no valorar las diferentes opciones, no sólo entre las diferentes opciones de departamentos, sino también en como vivirán; por ejemplo, no es lo mismo vivir sólo o compartir el departamento, puesto que cada uno tienen sus pros y contras. Por un lado, al vivir solo tendrán más libertar y espacio; por otro, el tener roomies les permitirá compartir las responsabilidades y los gastos. Hagan una lista con ventajas y desventajas de cada una de las opciones y elijan cuál es la mejor para ustedes.

Otro error común que se comete cuando se buscan departamentos en renta es el destinar más de un 30 por ciento de los ingresos a la renta y no realizar un presupuesto de gastos. Lo ideal será siempre destinar menos de ese porcentaje de sus ingresos mensuales netos, de lo contrario podrían tener problemas con el resto de sus gastos. Además, es importante planear todos sus ingresos y egresos, para que al final de cada mes no se queden sin capital.

El armar un presupuesto para cubrir tanto gastos personales, como gastos del mantenimiento, pagos de servicios y otras actividades, lo que les permitirá saber cuánto es la posible renta que pueden cubrir. De igual manera tengan en cuenta que en el primer mes deben realizar en pago del depósito, la mudanza, los muebles, entre otros pagos que son gastos iniciales.

Un cuarto error es no revisar el contrato y desconocer sus derechos y deberes como arrendatarios. De hecho, este es uno de los errores más comunes en los inquilinos primerizos. Antes de firmar el contrato resuelvan todas sus dudas con los propietarios y asegúrense de conocer y entender cada cláusula de condiciones y pagos. El contrato debe contener al menos el nombre del arrendador y del arrendatario, la dirección del inmueble, el precio de la renta, duración del contrato, condiciones para finalizarlo y los derechos y obligaciones de los propietarios y de ustedes.

Al momento de buscar departamentos en renta otro error común es el no ampliar la zona de búsqueda. Por lo regular se quiere vivir en un lugar céntrico, sin pagar una renta muy alta, pero por lo general los mejores precios se encuentran en las zonas mas alejadas. Si se amplia la búsqueda para encontrar en una zona que ofrece una buena relación entre precio y calidad de vida, será más fácil encontrar el departamento ideal, puesto que quizá requieran caminar cinco minutos más o tardar más tiempo en llegar al trabajo, pero valdrá la pena si tienen más espacio o ahorran un poco de dinero.

El siguiente error común es no preguntar las normas del edificio. En muchas ocasiones hay restricciones en los departamentos, como el hacer fiestas, que no se acepten niños o, lo más común, que no puedan tener a sus mascotas. Al momento de firmar el contrato pregunten las reglas del edificio, para evitar que pasen un mal rato o incluso que los desalojen. Además, recuerden que las reglamentaciones sirven para mejorar la convivencia con los vecinos.

El no tener los suficientes cuidados al momento de visitar y elegir departamentos es otro de los errores comunes. En muchas ocasiones, si parece demasiado bueno para ser real, probablemente no lo sea. Siempre hablen con el dueño, conozcan el lugar y busquen información detallada en internet. Si algo no les cuadra, lo mejor es dejarlo. Y recuerden que nunca deben hacer un pago antes de firmar un contrato.

No sólo se deben investigar los departamentos en renta, sino también el edificio, la colonia y el entorno en general, porque puede haber otros factores que afecten la calidad de vida. Por ejemplo, les pueden gustar mucho la colonia o el edificio, pero les puede ser imposible salir a tiempo por el tráfico o tal vez exista mucho ruido entre semana y con el paso del tiempo no sea el mejor lugar para vivir.

Visiten la colonia y los edificios en distintos horarios para conocer el ambiente y descubrir si existen actividades interesantes cerca de los departamentos y otras que puedan afectar su estancia. También tengan en cuenta los servicios cercanos, como supermercados, parques, escuelas y el transporte público, que son un plus en la zona.

El último error común que deben evitar es no tener listo el papeleo para la renta. Las mejores ofertas de departamentos suelen tomarse muy rápido. Es muy bueno tomar tiempo para elegir su primer departamento, pero es mejor estar preparado por si encuentran un buen lugar a un gran precio que deben aprovechar. Para la renta, es posible que el arrendador les pida requisitos como identificación oficial, aval, comprobante de domicilio y depósito, entre otros.

Lo mejor para evitar este tipo de errores es tener la asistencia de un asesor inmobiliario, como los que pueden encontrar en RC Calles Bienes Raíces. Somos una empresa que nació en Hermosillo, Sonora y se ha establecido en la hermosa y moderna ciudad de Tijuana desde el año 1992. Contamos con el mejor equipo de profesionales en bienes raíces comprometidos a brindarles una atención personalizada, el servicio de la mejor calidad y que harán de su experiencia de buscar departamentos en renta sea más sencilla.

Si tienen cualquier duda o requieren de asesoría en la renta y la compraventa de terrenos, residencias, departamentos o cualquier tipo de inmobiliaria, acudan con nosotros.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión