May
26

¿Es tiempo de cambiar de casa?

casa nueva

Cambiar de casa resulta una actividad que conlleva complicaciones a las que ninguno de nosotros le gusta enfrentarse, como el trabajo físico que implica realizar la mudanza, el cambio de nombre en los servicios que contratamos, la cancelación de deudas y pagos, el traslado de nuestras mascotas, hacer los traspasos correspondientes, además de dejar atrás recuerdos y experiencias que obtuvimos en esa casa.

Además a veces encontramos factores que nos llevan a pensar que no poseemos lo necesario para buscar un nuevo hogar, como el económico, o el miedo a empezar nuestra vida en un lugar diferente. Sin embargo, también existen indicadores que nos ayudan a darnos cuenta que es tiempo de buscar una casa.

1.-Tu familia se ha expandido

Recibir un nuevo integrante en la familia es una de las mejores experiencias que podemos disfrutar en la vida, ya sea de un nuevo bebé, un familiar, o inclusive una mascota a la que decidimos adoptar. Buscar una casa más grande es fundamental,  no solo por el espacio que esta puede ofrecernos, sino también por la ubicación de nuestro nuevo hogar, ahora la prioridad puede residir en localizarse cerca de escuelas, parques y un ambiente familiar y más seguro.

 2.-Tu familia ya no tiene los mismos integrantes de antes

En caso contrario, si al principio elegiste tu casa por la necesidad de vivir en un espacio más amplio y ahora tus hijos han crecido y abandonado el hogar, es importante darse cuenta cuando es tiempo de buscar un lugar que se acomode más a las necesidades que tenemos en la actualidad, que sea más pequeño, práctico, fácil de limpiar, que este ubicado cerca de lugares que se asemejen más a nuestros intereses.

3.- Necesitas más espacio para almacenar

Esta es una de las principales razones por las que las personas deciden buscar una nueva casa,  dado que la actual ya no satisface las demandas de espacio que se tienen, y los resultados pueden generar desorden, pérdida de nuestras pertenencias y descontento. Buscar un nuevo hogar que nos ofrezca un armario más grande o una cochera más amplia puede ayudar a organizarnos mejor y a logar que nuestra casa se mantenga limpia y adaptada a nuestras necesidades.

4.-El vecindario decayó mucho

Otros de los indicadores que nos facilitan la decisión de buscar una nueva casa es darnos cuenta que el vecindario que en un principio nos parecía muy atractivo ya no lo es tanto. Probablemente esa percepción se respaldaba en las condiciones ideales que nos ofrecía esa ubicación, como los restaurantes y negocios que se encontraban alrededor.

Sin embargo, conforme el tiempo pasó mucho de estos comercios cerraron o traspasaron sus sucursales y el ambiente que antes nos atraía ha desaparecido, o la seguridad del vecindario ya no es la ideal. Por todas estas razones es importante detectar a tiempo cuando estas circunstancias suceden en el barrio que vivimos.

 5.- Tu economía se ha fortalecido

Comprar una casa no es una actividad que se pueda realizar a la deriva, sin embargo, si examinamos nuestros ahorros, los ingresos que ahora tenemos y los movimientos en la hipoteca y percibimos que nuestras finanzas se ha fortalecido y que ahora podemos permitirnos buscar una mejor vivienda quizás es tiempo de empezar a buscar mejores opciones para vivir, recordando que una propiedad siempre es una buena inversión para realizar.

 Esto nos permite que nos podamos darnos a la búsqueda de un hogar que al principio no podíamos permitirnos, con algunos caprichosos que antes parecían imposibles, como una alberca, un jacuzzi, fachadas elegantes, jardines más grandes o cualquier otro lujo que se nos ocurra.

casa

Responder