Oct
23

Escápate al Valle de Guadalupe.

La región vitivinícola por excelencia en México donde además de apreciar un maravilloso paisaje podrás consentir a tu paladar y degustar la variedad de vinos reconocidos mundialmente.

Es un nuevo eje gastronómico de nuestro país que cada vez adquiere más relevancia nacional e internacional. Pero, a finales del año pasado, se aprobó un nuevo reglamento de uso de suelo que deja abierta la posibilidad de urbanizar los terrenos vitivinícolas.

El mejor lugar para empezar este recorrido es sin duda el Museo de la Vid y el Vino en donde se tiene una vista extraordinaria del Valle de Guadalupe y toda la historia de Baja California, desde la llegada de los misioneros hasta conocer los tipos de cultivo y variedad de uva.

Seguido por el recorrido de las casas vinícolas que vale la pena conocer en los rumbos de Valle de Guadalupe, destacan el Rancho la Gotita, Hacienda La Lomita, Vinisterra Xecue, Chateau Camou, Barón Balché, Viñas de Liceaga, Monte Xanic, Domecq, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Vinos de la Casa de Ole y Vinos Fuentes.

Y ya con apetito, podrán hallar una enorme cantidad de platillos como por ejemplo, la arrachera, el chamorro adobado preparado con cerveza, la cazuela de borrego, las costillas de cordero y la pechuga rellena de champiñones y espinaca. Como postre, nada mejor que el pastel de manzana con helado y miel de vino.

Definitivamente el Valle de Guadalupe es uno de los destinos de turismo culinario más importantes de nuestro país.

Para más información puedes visitar: http://www.descubrebajacalifornia.com/

 

Responder