Jun
27

Factores a evaluar para elegir la ubicación de departamentos en venta Tijuana

En publicaciones anteriores en el blog de RC Calles hablamos de los principales factores a tener en cuenta al momento de elegir una propiedad inmobiliaria, ya sea una casa o un departamento para habitarla como vivienda. La ubicación es, entre estos factores a evaluar, uno de los más importantes y en esta ocasión nos dedicaremos a profundizar en el tema, presentando a mayor detalle algunos de los puntos a considerar precisamente para definir si la ubicación de los departamentos en venta Tijuana que se encuentran entre su lista de posibles opciones de compra es la más adecuada para ustedes y de esta manera logren tomar la mejor decisión.

 

Antes de comenzar, consideramos prudente resaltar los beneficios que puede tener la contratación de los servicios especializados de un asesor inmobiliario en el proceso de elección y compra de una propiedad para obtener el mejor precio posible, ahorrar tiempo y esfuerzo en las negociaciones y tener la seguridad de que las condiciones del contrato y todos los documentos legales se encuentran en orden y en general que la compra se trate de una buena inversión.

 

Llega a resultar bastante común que las personas piensen que optar por departamentos en venta Tijuana que se encuentren ubicados dentro de las zonas más reconocidas es la mejor alternativa. Sin embargo esto puede ser un error, puesto que los beneficios que su ubicación puede ofrecer no son los mismos para todas las personas. Para evitar tomar una decisión apresurada basada únicamente en las opiniones de terceros la mejor recomendación que en RC Calles podemos dar, y siendo este un principio bajo el que trabaja el equipo de asesores inmobiliarios con los que contamos, es partir de un análisis de sus necesidades específicas y con esto determinar qué características conviene priorizar al buscar un inmueble en venta.

 

Las necesidades, tanto de tamaño del departamento como de su ubicación no son las mismas para todas las personas, y por ello es altamente recomendable identificar cuáles son estas necesidades, esto basándose no sólo en la situación actual de los interesados en adquirir la propiedad, sino también haciendo una proyección a futuro. Por ejemplo, una pareja de recién casados puede que en el momento actual de la compra de un departamento no vea como una necesidad que este se encuentre en las cercanías de una zona escolar, pero si planean a futuro tener hijos, ellos requerirán de una escuela y por tanto, optar por una residencia que tenga fácil acceso a zonas escolares puede ser importante.

 

factores-a-evaluar-para-elegir-la-ubicacion-de-departamentos-en-venta-tijuana

 

El primer punto a considerar para elegir la ubicación de una casa, insistimos, considerando sus necesidades particulares, es el presupuesto del que se dispone. Este punto puede resultar bastante obvio pero no siempre se tiene en cuenta que el presupuesto no se refiere únicamente a la capacidad de adquirir la vivienda, sino también de solventar los gastos derivados de mantenerla y de los costos de habitar en la zona en la que se encuentre ubicada. Por esta razón, además de valorar si se dispone de los recursos para adquirir la propiedad, es de suma importancia considerar si a largo plazo se tendrá la solvencia económica para mantener una vida en esa ubicación.

 

Lo siguiente a valorar es la distancia de la casa o departamento a otros puntos, en particular al trabajo; aunque Tijuana no sea una ciudad tan grande, debido a la gran concentración de actividad industrial y a su cercanía con el estado de California, es bastante común que se presente tráfico vehicular a diferentes horas del día. Por esta razón conviene tener en cuenta los tiempos de desplazamiento al trabajo, a la escuela y a otros lugares que se frecuenten.

 

Otro aspecto relacionado con la ubicación de los departamentos en venta Tijuana es la disponibilidad de transporte público. Esto es algo que conviene valorar a pesar de que se cuente con un vehículo propio, y en especial si no existen posibilidades de vivir en una zona cercana al trabajo. El transporte público en muchas ocasiones resulta más eficiente que un auto particular, y en caso de que otros miembros de la familia no dispongan de un vehículo a su disposición para trasladarse por la ciudad, que la vivienda se encuentre ubicada en zonas con facilidad de acceso a este tipo de servicios públicos es la mejor opción. En este punto pensar en las vías de acceso a otro tipo de servicios, como hospitales, centros de entretenimiento y locales comerciales también es de importancia, ya que facilitan el satisfacer necesidades como la salud, la alimentación, el ocio y el esparcimiento.

 

factores-a-evaluar-para-elegir-la-ubicacion-de-departamentos-en-venta-tijuana

 

Antes de adquirir cualquier tipo de vivienda, saber si hay farmacias, tiendas de abarrotes, centros comerciales, restaurantes, cafeterías, parques, cines, centros culturales, gimnasios, entre otros sitios que pueden ser de interés según el estilo de vida que se lleve es altamente recomendable, aunque cabe mencionar que el precio de los inmuebles es más elevado cuando se encuentra en la cercanía de todos estos servicios. En este punto conviene tener en cuenta que aunque el precio en estas zonas llegue a ser más elevado, si se ve la compra como una inversión que a largo plazo pueda ponerse en venta, por mencionar un ejemplo, esta clase de servicios incrementará el valor de la propiedad, algo que conviene evaluar cuando se adquieren propiedades en lugares, que si bien por el momento no cuentan con todas estas facilidades, tienen potencial de desarrollo y crecimiento.

 

La tranquilidad de la zona en la que se encuentre ubicado el departamento o la casa es también un factor importante, del que depende la calidad de vida de sus habitantes. Resulta lógico que se prefieran residencias en barrios tranquilos que puedan dar la comodidad y seguridad a sus residentes, y al momento de evaluar las opciones de compra disponibles, verificar si se cuenta con sistemas de seguridad es muy recomendado. Por lo regular los edificios que se ubican dentro de fraccionamientos cuentan con control de acceso, sistemas de video vigilancia y alarmas, entre otros, y este tipo de valores agregados en especial cuando se tienen hijos o en lugares que cuentan con áreas verdes para uso común son altamente apreciados y son una excelente inversión, pues la seguridad y la tranquilidad en realidad no tienen precio.

 

Estos son sólo algunos de los aspectos relacionados con la ubicación de departamentos en venta Tijuana que se sugiere tener en cuenta al momento de hacer una compra. Les recordamos que para tomar la mejor decisión los servicios de asesores inmobiliarios pueden ser de gran ayuda y en RC Calles ponemos a sus órdenes nuestros servicios para el proceso de búsqueda, negociación y compra de bienes inmobiliarios. Para solicitar una cita o mayor información sobre los servicios de RC Calles, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Responder