Comparar listados

Factores a tener en cuenta para elegir departamentos en venta Tijuana

Factores a tener en cuenta para elegir departamentos en venta Tijuana

Todas aquellas personas que estén considerando comprar una vivienda y que se encuentren en el proceso de búsqueda de departamentos en venta Tijuana saben lo complejo que es tomar una decisión tan importante, en particular por el tipo de inversión de la que se trata y porque el lugar seleccionado será donde vivan durante un periodo o por el resto de sus vidas. Es por esta razón que los especialistas recomiendan analizar una serie de factores que les permitan determinar qué propiedad resulta más adecuada según sus necesidades, gustos y presupuesto, y no sólo enfocarse a información básica como los metros cuadrados, el número de habitaciones, baños y los servicios con los que cuenta.

Para ayudar a nuestros visitantes en la toma de esta decisión, en RC Calles, especialistas en el sector inmobiliario, decidimos dedicar esta publicación en nuestro blog a presentar una serie de consejos que pueden resultarles útiles a la hora de elegir un departamento en venta.

La mejor recomendación que podemos dar a nuestros lectores es que se tomen el tiempo necesario, que tengan paciencia y calma y eviten tomar decisiones apresuradas. Analizar cada opción disponible desde diferentes puntos de vista y apoyarse de la asesoría de profesionales en el tema es de gran ayuda y puede ser la diferencia entre hacer una inversión que resulte satisfactoria no sólo a corto plazo, sino a la larga, y comprar un departamento que en un futuro continúe siendo una buena inversión.

Es bastante común que las personas en el proceso de compra sólo se enfoquen en algunos aspectos que, si bien son importantes, no son los únicos que influyen en la calidad de la vivienda. La ubicación, el tamaño del departamento y el número de habitaciones con las que cuenta son por lo regular las características que las personas consideran como las más importantes pero a lado de estas, otras como los gastos de vivienda, la seguridad del edificio, su reputación inmobiliaria, los espacios comunes y los posibles vecinos son factores que van a influir en que, al momento de habitar el departamento, se sientan cómodos y satisfechos con la compra.

Antes de comenzar a hablar de los aspectos que son poco atendidos al momento de seleccionar departamentos en venta Tijuana nos enfocaremos en uno que es considerado en general de especial relevancia y que para muchos es el determinante para la toma de decisión, pero que en pocas ocasiones se analizan todos los factores que están relacionados con él: la ubicación. No es sorpresa que todas las personas quieran comprar una vivienda en una zona con buena ubicación, tomando como parámetro para definir si lo es o no, el reconocimiento que se le dé como tal a nivel comercial. Si bien los departamentos que en el mercado son considerados como los mejor ubicados sí tienen conexión con las vías de distribución vial y en su cercanía cuentan con los servicios más importantes, puede que una persona presente ciertas necesidades particulares que hagan que una zona que no es reconocida como bien ubicada le ofrezca mayores beneficios en cuanto a ubicación se refiere. Por esta razón les aconsejamos que para analizar cada característica de las opciones disponibles se basen en cuáles son sus necesidades.

En lo referente a la zona, conocer si es tranquila, cuenta con parques o áreas verdes cerca, si hay edificios a los alrededores que puedan causar mucho ruido u obstruir la vista y si cuenta con escuelas, zonas comerciales, hospitales, entre otros servicios cercanos es muy importante. Esto, además de que incrementa la comodidad al vivir en un departamento ubicado en esa zona por la cercanía con los servicios, aumenta la plusvalía de la propiedad, factor del que hablaremos a detalle en futuras publicaciones en nuestro blog. Además de esto, en cuanto a la ubicación es necesario considerar la conectividad que tiene con la ciudad y el tráfico para calcular el tiempo que tomará trasladarse hasta el trabajo, la escuela o sitios de interés.

Otro factor de importancia que se encuentra estrechamente relacionado con la ubicación del departamento son los posibles vecinos. Como es sabido, los principales problemas que se llegan a presentar en una vivienda es por la relación que se guarda con los vecinos y sus hábitos, aunque en realidad no se establezca una convivencia cercana. Aunque tener muchos vecinos puede disminuir algunos costos, por ejemplo, el del mantenimiento del edificio, si en los alrededores hay muchos departamentos significa que habrá más gente y por tanto más ruido, un mayor flujo de vehículos a la zona, entre otros.

Los espacios comunes y las reglas de uso de estos también son un factor a considerar y antes de firmar cualquier contrato de compra conocer si cuenta con servicios que son atractivos como lavandería, salas multiusos, gimnasio, áreas verdes, estacionamiento, entre otros, es de mucha importancia, pues con este tipo de comodidades se reducen las necesidades de salir de casa. En este punto es necesario que destaquemos que el uso de estos espacios puede tener un costo extra de mantenimiento y que aplican ciertas reglas para conservarlos en buen estado, horarios de uso, entre otros aspectos que conviene conocer antes de la compra.

La seguridad del edificio es un factor fundamental y en todo caso, además de informarse sobre servicios de control de acceso o sistemas de videovigilancia, verificar los accesos y salidas al edificio, el número de ascensores, la iluminación en pasillos y escaleras, la forma de ingreso al departamento, entre otros detalles que son de importancia. No hay que perder de vista que la seguridad influye mucho en la calidad de vida y es un punto a tener en cuenta al comparar opciones de departamentos. Los gastos de vivienda es finalmente otro de los factores que quienes se encuentran en búsqueda de un departamento dejan a un lado. Este error de enfocarse únicamente en la inversión por la compra del departamento es bastante común y puede traer complicaciones a futuro. Los gastos de vivienda corresponden al valor que tendrá vivir en el lugar elegido e incluye gastos comunes, de mantención, cuentas básicas de suministros, entre otros y se recomienda analizar este factor en función de sus ganancias.

Estos son sólo algunos de los factores que conviene tener en cuenta al elegir una vivienda. Les recordamos que en RC Calles nos especializamos en el sector inmobiliario y ponemos a sus órdenes nuestros servicios para asesorarlos en la búsqueda y elección de departamentos en venta Tijuana, sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión