Jul
10

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una propiedad que aumente su plusvalía con los años, por ende buscamos que la zona en la que esté ubicada sea agradable, segura y de un nivel socioeconómico suficiente para que nuestra propiedad cada año sea más rentable. Sin embargo, existe un aspecto muy importante, que muchas personas ignoran y se trata de la importancia de la calidad del aire interior, un dato impactante, nos revela que el aire interior que respiramos puede estar hasta diez veces más contaminado que el de la calle.

En RCcalles nos preocupa que nuestros lectores encuentren la información adecuada para mejorar su calidad de vida, por ello es que en esta ocasión nos enfocaremos en algunos consejos para elevar nuestro CAI, es decir, nuestra calidad del aire interior.

El hecho es que todos los seres humanos necesitamos respirar aire limpio, vivimos en mundo cada vez más urbanizado, por lo que la calidad del aire y su contaminación son aspectos muy reñidos. Sin embargo, asumimos que el aire contaminado lo encontramos en el exterior en forma de smog, debido a la destrucción de la capa de ozono, o por esa famosa y temida neblina grisácea en el aire, pero es importante saber que dentro de las casas, el problema puede continuar y aunque en la mayoría de los casos se ignora, es algo que nos toca a todos.

Recordemos que la mayoría de las personas permanecemos gran parte de nuestro tiempo en el espacio interior, ya sea en oficina, casa, escuelas y edificios, por lo tanto es lógico pensar que el aire interior, debe ser fresco, libre de polvo, hongos, polen, caspa de mascotas y otros contaminantes del aire. Para muchas personas el riesgo para la salud en espacios interiores puede ser mucho mayor que en el exterior, debido a la exposición de los productos químicos, elementos contaminantes, alérgenos y partículas.

Los niños, personas mayores, o personas que padecen enfermedades crónicas, serán las más susceptibles a la contaminación interior, y muchas veces son los más expuestos. En la actualidad la planeación de una buena calidad interior del aire, se obtiene desde la construcción de la vivienda, incluso, desde este año 2018 ya es obligatorio que las viviendas de nueva construcción dispongan de ventilación forzada.

Los constructores actuales, están en constante búsqueda para nuevas maneras de mejorar la calidad del aire interior, por ejemplo, empleando pocos compuestos orgánicos volátiles y adhiriéndose a estrictos estándares de CAI.

La calidad de aire interior en nuestras oficinas y hogares, puede llegar a ser muy inferior al del exterior
Aunque pareciera lo contrario, la calidad de aire del interior de nuestras viviendas, locales comerciales, escuelas u oficinas, puede llegar a ser muy deficiente, debido al exceso de concentración de contaminantes como consecuencia de la poca o inadecuada renovación. Aires exteriores más o menos contaminados, son los que renuevan nuestro ambiente interior. Sin embargo, ¿Conocemos realmente la cantidad de elementos contaminantes que incorporamos al interior de nuestras casas? Y no hablamos solamente del humo de los vehículos de la calle que entra por las ventanas, sino que nos referimos a los elementos tóxicos que desprenden numerosos elementos cotidianos de nuestra casa.

importancia-de-mejorar-la-calidad-del-aire-interior-en-los-inmuebles-en-venta-tijuana

¿Cómo se vuelve contaminante el aire interior?
Acorde a las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, dos millones de personas fallecen cada año por partículas pequeñas en el aire. Esto es especialmente cierto si nosotros o alguno de nuestra familia está dentro de las 17 millones de personas que la Asociación Americana del Pulmón, dice sufren de asma.

Por ende, un aire interior más limpio mejora nuestro bienestar y aumenta la productividad en el lugar de trabajo; sin embargo, es común que nos preguntemos de qué manera se contamina el aire interior de nuestras casas y oficinas. Por lo que les compartiremos la lista de la Agencia de Protección de Medio Ambiente, con las tres categorías más predominantes de factores contaminantes, mismos que generan un peligro para nuestra salud, al estar expuestos a ellos en un periodo de tiempo constante.

  • Los contaminantes de combustión: Se tratan de gases o partículas invisibles como el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno, que vienen relacionados en la mayoría de los casos con la forma en la que calentamos nuestros espacios internos. Estos contaminantes tienen su origen en los materiales que se queman, como los calentadores ambientales o las estufas de leña y gas.
  • Compuestos orgánicos volátiles: Son un tipo de compuestos químicos orgánicos que podemos encontrar en muchos productos de uso doméstico, desde productos de limpieza, pinturas, hasta materiales de construcción y muebles.
  • Factores desencadenantes de alergias y asma: Se enfoca en elementos como moho, ácaros del polvo, polen, humo y caspa de animales domésticos, que pueden afectar a todos, pero acentuarse en las personas con problemas respiratorios.

Los nuevos diseños de casas, inmuebles en venta Tijuana y construcción han realizado enormes progresos en cuanto a la calidad del aire interior. Desde la primera crisis del petróleo de 1973, los constructores, los proveedores de productos de construcción y los arquitectos han estado trabajando para mejorar la eficiencia energética de las nuevas casas.

Un método que los constructores han usado, son amplias técnicas de aislamiento y de sellamiento de aire. Una vez que sella bien el aire de una casa, es importante también asegurar un ingreso constante de aire fresco, filtrado en la temperatura y humedad deseadas durante todo el año.

Como conclusión, la exposición al aire interior contaminado, puede tener una serie de factores serios que afectan negativamente a la salud, mientras que el aire limpio está relacionado con una mejora en la concentración, sueño y calidad de vida.

En RCcalles tenemos más de 35 años de experiencia en el sector inmobiliario, y nuestra misión es constante: Brindar atención personalizada a cada uno de nuestros clientes, escuchar sus planes, intereses y superar sus expectativas. Por lo que, en la búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, nos preocupamos por ofrecerles las viviendas que cumplan con las normas adecuadas en el cumplimiento de mejorar la calidad interior del aire. ¡Les invitamos a ponerse en contacto!

Responder