Nov
09

La navidad se adelantó.

Parece que la Navidad llegará temprano este año.

Es que la tradicional producción teatral musical de The Old Globe, Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas!, que marca el inicio de la temporada navideña, iniciará sus presentaciones una semana antes de lo normal a partir del 7 de noviembre al 26 de Diciembre.

Y The Grinch no solo traerá el espíritu navideño más pronto a San Diego, sino que también es una buena oportunidad para ver a algunos de los talentos latinos en el teatro de la costa oeste del país.

El mismo director del musical, James Vásquez, es hijo de padre mexicano y madre estadounidense. Vásquez dice que dos tercios de los niños que participan en esta producción son originarios de grupos minoritarios.

“Esa diversidad va muy bien con el tema de la obra, que trata sobre incluir a personas que son diferentes a ti”, indica el director. “El tema central bien podría ser acerca de la comunidad que se mantiene unida, a pesar de las diferencias”.

The Grinch se basa en el libro infantil clásico de Dr. Seuss, donde se narra la historia del Grinch, un ser que es menospreciado por ser diferente a la población general de Whoville. Como parte de su venganza, el Grinch trata de arruinar la celebración de Navidad.

“Es la misma historia que todos conocemos y que amamos, pero eso es lo que atrae a la gente a esta obra y la ha convertido en una tradición”, dice Vásquez.

Uno de los recuerdos de niño que Vásquez tiene es sobre su abuelo mexicano dándole un beso y diciéndole, “Recuerda quién eres y de dónde vienes”.

El director afirma que sus orígenes mexicanos hacen que él valore aún más la diversidad que existe en el elenco de The Grinch.

“Mi historia me ayuda a enfocarme más en la comunidad”, asegura Vásquez.

Como parte de su esfuerzo por llevar el teatro a comunidades de escasos recursos y como parte del espíritu navideño de The Grinch, The Globe tiene una iniciativa llamada Globe for All.

Actores de The Globe visitarán centros comunitarios, iglesias, escuelas y otros sitios públicos en comunidades alrededor del condado con presentaciones de Much Ado About Nothing, una de las obras clásicas de Shakespeare.

“Es nuestra convicción que el teatro en general es necesario para vivir una vida llena y rica, y reconocemos que algunas personas en nuestra ciudad no tienen acceso al teatro”, indica Barry Edelstein, director artístico de The Old Globe. “Entonces es nuestra obligación ayudar a derribar cualquier barrera –económica, geográfica o cultural—que se interponga entre nosotros y el público en general en nuestra ciudad”.

También, la ceremonia de encendido de árbol de Navidad de The Old Globe será el domingo 15 de noviembre a las 6 p.m. en la Copley Plaza del teatro en Balboa Park.

Para la compra de boletos de la puesta en escena del Grinch, puedes visitar http://www.theoldglobe.org

Fuente: www.vidalatinasd.com

Responder