Jul
08

Las mejores zonas para vivir dentro de Tijuana.

No hay duda alguna de que Tijuana es una de las urbes fronterizas con mayor afluencia en todo el planeta ya que en ella se reúnen tanto ciudadanos estadounidenses como mexicanos, asimismo, existe una singular mezcla de dichas culturas que vale la pena experimentar. Dicha mezcla no es de extrañar ya que desde de la fundación de esta magnífica ciudad, los tijuanenses comparten infraestructuras e historias, por lo que curiosamente uno se pregunta si se trata realmente de una zona de México o de USA. No está de más añadir que la ciudad de Tijuana es una de los escenarios gastronómicos más populares del territorio mexicano, asimismo, dispone de un amplio abanico de actividades nocturnas.

departamentos en renta tijuana

Es por ello que los jóvenes independientes podrán hallar en los departamentos en renta Tijuanauna alternativa rentable e idónea a sus requerimientos. Además, representa un complejo urbano en el que es posible desarrollar una vida como profesionista e inclusive fundar una familia.

¿Quieren conocer los mejores sitios para rentar dentro de esta esquina latinoamericana? Pues les recomendamos continuar con esta lectura ya que los enunciaremos a continuación:

  • La colonia Chapultepec. Esta zona proporciona a sus residentes un modo de vida sumamente pacifico, seguro, y rodeado de viviendas de diseños modernos. Los diversos servicios y áreas que conforman a esta colonia (entre las que cabe mencionar centros comerciales como el de Galerías Hipódromo, escuelas de calidad, bancos, el estadio Xoloitzcuintle, hoteles entre muchos otros) convierten a Chapultepec en una de las mejores ciudades dentro de Tijuana para establecer una familiar y fungir profesionalmente.
  • La colonia Madero. Se trata de una zona conocida por su aspecto tradicional y por ser -según el ayuntamiento tijuanense- una de las primeras colonias fundadas en todo el estado. Debido a que es una colonia muy próxima al puente fronterizo, su economía y comercio es bastante próspero. Por ejemplo, cuenta con hasta sesenta establecimientos culinarios y de entretenimiento, según el DENUE (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas) del INEGI. Es sin duda una opción idónea para quienes necesitan un hogar que se mantenga en interacción constante con las actividades fronterizas, asimismo, para aquellos que desean opciones laborales tanto en México como en USA. Además cuenta con actividad nocturna, centros de recreación, bares, entre otros servicios que encantarán a los jóvenes adultos.
  • Zona Otay. Se trata de una colonia habitada especialmente por estudiantes universitarios, por lo que resulta una opción idónea para aquellos jóvenes que desean estudiar y comenzar una vida como profesionista. Muy Cerca de la Universidad Autónoma de Baja California, Otay cuenta con alternativas de residencia adecuadas a todo presupuesto. No importa si son trabajadores con un puesto fijo o estudiantes en búsqueda de rentan más asequibles, Otay cuenta con un amplio abanico de opciones. Desde actividades nocturnas, restaurantes, centros comerciales, cines así como muchas otras opciones para entretenerse a excelentes precios, Otay Universidad es sin duda la Ciudad Universitaria de Tijuana. Según el ya citado DENUE, el área concentra hasta 50 establecimientos enfocados en la gastronomía y el entretenimiento. Ahora lo saben, si desean un ambiente de cultural, vanguardia, y perfiles universitarios, Otay es su mejor opción.
  • Burócrata Hipódromo. Esta colonia basada especialmente en residencias, es conocida por ser una de las más seguras dentro de Tijuana. No es de extrañar que en el 2015 obtuviera una mención por poseer el menor índice delictivo de toda la urbe, según informes liberados por la SSPBC (Secretaría de Seguridad Pública de Baja California). Es una zona céntrica con excelentes departamentos en renta Tijuana así como amplias áreas laborales que seguro les encantará si desean establecer un nicho familiar.
  • La colonia Agua Caliente. Es un espacio histórico que se localiza a media hora de la playa, por lo que no es raro que se trate de uno de los mayores atractivos de Tijuana para el turismo. Es además, una de las colonias que concentran mayores sitios de entretenimiento, desde plazas, piscinas, centros comerciales, hasta hoteles cinco estrellas, parques, y áreas deportivas de alta gama. También es una de las colonias con mayores índices en cuanto a economía y comercio se refiere, pues concentra a casi 400 establecimientos según datos de la INEGI. Cabe añadir que cuenta con muchos desarrollos inmobiliarios, por lo que es una excelente opción para quienes desean vivir dentro de famosos sitios turísticos.
  • La colonia Zona Río. Esta es sin duda el corazón del comercio tijuanense por excelencia, debido a su amplia actividad relacionada con las negociaciones. Por tal motivo, representa una opción ideal para quienes desean buscar un trabajo bien remunerado y vivir cerca de él. Zona Río se ubica a sólo 1.5 km de la ciudad norteamericana de San Diego, lo cual es una posición estratégica para ambos lados de la frontera. Las opciones disponibles en esta colonia son variadas, por ejemplo, negocio, establecimientos empresariales, bares nocturnos, restaurantes, tiendas con productos exclusivos y de lujo, hoteles, desarrollos inmobiliarios, y hospitales.

Con lo dicho quedarán a la vista las zonas más apetecibles para adquirir departamentos en renta Tijuanacomo los que en RC Calles ponemos a su alcance. Esperamos que esta publicación les haya resultado de utilidad, por ahora hemos de despedirnos esperando su visita en nuestras instalaciones para que nos cuestionen sobre las opciones disponibles en las colonias enlistadas. También pueden contactarnos a través de este sitio web si lo desean. Recuerden que en RC Calles encontrarán los mejores departamentos en renta Tijuana. ¡Gracias por su visita!

Responder