May
23

Las naves industriales en renta en Tijuana

Damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog der RC Calles para conocer con amplio detalle la información de interés sobre los productos y servicios que tenemos para cada uno de ustedes. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablar sobre las NAVES INDUSTRIALES EN RENTA y los beneficios que tiene el contratar este servicio con nosotros.

Naves industriales en renta

En RC Calles estamos completamente seguros que la información que a continuación les presentaremos les será de gran utilidad y les permitirá resolver todas y cada una de las dudas que ustedes tengan sobre este tema que cada vez cobra mayor importancia en el sector de la industria mexicana.

Lo primero que le tenemos que decir a ustedes, queridos lectores, es que en la actualidad, Tijuana es uno de los estados de la República Mexicana que cuenta con una de las tasas de de disponibilidad más bajas entre los mayores mercados de bienes raíces industriales. Estos datos son, sin duda, unos de los más importantes para el estado, pues nos hablan de la importancia que ha tenido y que está teniendo la industria en este estado, el cual se ha visto beneficiado en materia de generación en empleos, lo que a su vez deriva en un mayor incremento en la calidad de vida y en el desarrollo social.

Asimismo, es muy importante que ustedes sepan que la tendencia antes mencionada se debe, principalmente, a que durante el último trimestre de actividad, se ha superado de manera significativa la entrega de nuevos suministros para la industria, generando una disminución en la disponibilidad muy baja en el sector de bienes raíces industriales. Los datos más recientes estiman que el mercado de Tijuana cerró el primer trimestre de 2017 con una tasa de disponibilidad del 1,5% para la clase A, mientras, para el mercado clase B, la disponibilidad se situó en un 2.1%, una disponibilidad muy baja si pensamos que en otros estados llegan a superar el 10 o el 50 por ciento. A continuación presentaremos algunos pintos que justifican lo que estamos diciendo.

Naves industriales en renta

• La actividad de construcción en el mercado es fuerte, 2.000.000 pies cuadrados de nuevos proyectos industriales registrados, 60% de los cuales se debe a desarrollos especulativos.

• En la actualidad, el mercado industrial de Tijuana no tiene almacenes disponibles con dimensiones de más de 200.000 cuadrados Pies. El tamaño medio de las instalaciones industriales de Clase A y B los espacios disponibles reportados por Solili son 81,000 pies cuadrados.

• La falta de grandes extensiones de tierra disponibles en algunas zonas de Tijuana como Otay, El Lago y La Mesa no ha permitido expansión del espacio industrial en estos submercados. Nosotros anticipábamos que el crecimiento será principalmente en El Florido-Boulevard 2000 y Pacifico-Nordika. También es importante observar que en los próximos dos trimestres podremos ver la activación de algunos de los grandes proyectos nuevos en la zona de Alamar.

Bajo la lógica anterior, podemos decir que las NAVES INDUSTRIALES EN RENTA son una excelente opción de inversión. Se estima que el espacio del almacén tiene mayor atractivo para todas aquellas personas que están dispuestas a comprar un exceso de espacio, situación que puede reducir de manera significativa el riego de venta o de pérdida de espacio. Muchas empresas en México se encuentran en la disyuntiva sobre qué es mejor, alquilar o comprar una nave industrial para su negocio. Si bien es cierto que no existe una respuesta unilateral, lo cierto es que cualquiera de las dos opciones es buena; sin embargo, siempre es importante conocer las necesidades de la empresa, pues sólo así se podrá tomar la mejor decisión.

Cada una de estas opciones tiene sus particularidades, tanto en lo referente a la actividad realizada por la empresa o por la industria así como por el nivel de poder adquisitivo que tenga la empresa. Lo cierto es que si usted no cuenta con el poder adquisitivo para comprar una Nave industrial y su empresa tampoco requiere de este método, lo mejor será que opte por las NAVES INDUSTRIALES EN RENTA, una opción que ofrece ventajas como la facilidad de cambiar de ubicación en el momento que así se decida y dependiendo de las necesidades que en ese momento tenga la empresa, logrando satisfacerlas de una manera mucho más sencilla.

De igual manera, es importante decir que si usted y su empresa optan por esta opción, tendrán muchas menos responsabilidades en cuanto a mantenimiento y seguridad se refiere, pues esta será labor de los encargados de rentar este espacio. Asimismo, es importante que usted sepa que la inversión inicial será mucho menor que si usted decide comprar una nave industrial. Por último, es importante que sepan que en Tijuana el mercado industrial continúa en aumento; se estima que en 2017 la actividad de la construcción tendrá un incremento en su actividad que va de fuerte a moderado.

Como pueden ver, queridos lectores, las NAVES INDUSTRIALES EN RENTA son una excelente opción para todas aquellas empresas e industrias que no cuentan con una inversión elevada para adquirir un espacio de esta naturaleza. Recuerde que en RC Calles somos una empresa establecida en la Ciudad de Tijuana y que contamos con más de 35 años especializados en el ramo industrial, comercial y residencial. Si desea conocer con más detalle la renta de naves industriales, no deje de ponerse en contacto con nuestros consultores, quienes resolverán todas y cada una de sus dudas.

Responder