Feb
26

Todo lo que deben saber sobre las naves industriales en renta

Las naves industriales son edificios de uso industrial que tienen como finalidad la producción y/o almacenamiento de los bienes industriales o las máquinas que utilizan los trabajadores de una industria. Los requerimientos de este tipo de construcciones tienden a variar dependiendo las necesidades de cada una de las actividades que se realicen al interior de las mismas; de esta manera, existen un sinfín de soluciones constructivas que permiten formar una nave industrial. Lo cierto es que no todas las empresas o industrias pueden tener acceso a uno de estos inmuebles, de tal manera que la mejor opción son las naves industriales en renta, una excelente alternativa que ofrece un sinfín de beneficios, los cuales iremos desglosando en esta nueva entrada para el blog de RC Calles, una empresa especializada en la renta y venta de casas, departamentos, naves industriales, terrenos, oficinas y bodegas.

Esperamos que la siguiente información que les presentaremos les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que rodean a este tema, y que además les permita conocer con mayor detalle el por qué nuestra empresa es la mejor alternativa para contratar este tipo de servicios. Una vez que hemos terminado con esta breve introducción, es momento de que ustedes sepan que en la actualidad Tijuana es una de las regiones de México más importantes en materia industrial; gracias a su cercana ubicación con Estados Unidos de Norteamérica, este estado alberga un gran número de industrias, las cuales permiten generar una gran cantidad de empleos que mantienen a la entidad como una de las más importantes en todo el territorio nacional. Lo cierto es que esta región es una de las que cuenta con una de las tasas de de disponibilidad más bajas entre los mayores mercados de bienes raíces industriales.

El dato anterior no es más que un reflejo de la importancia que ha tenido y que está teniendo la industria en este estado, el cual se ha visto beneficiado en materia de generación en empleos, lo que a su vez deriva en un mayor incremento en la calidad de vida y en el desarrollo social. Por ello es que las naves industriales en renta son una excelente alternativa para instalarlas en Tijuana, puesto que además es importante decir que durante el último trimestre de actividades, la economía de la región se ha disparado de manera significativa. Los datos más recientes estiman que el mercado de Tijuana cerró el cuarto trimestre de 2017 con una tasa de disponibilidad del 1,5% para la clase A, mientras que para el mercado clase B la disponibilidad se situó en un 2.1%, una disponibilidad muy baja si pensamos que en otros estados llegan a superar el 10 o el 50 por ciento.

Bajo la lógica anterior, no queda nada más que decir que las naves industriales en renta son una excelente alternativa para quienes desean instalar su industria en esta región del país. Si bien es cierto que muchas empresas se encuentran en la disyuntiva de comprar o rentar una nave industrial, la realidad es que cualquiera de las dos opciones es una excelente decisión; sin embargo, cuando se inicia la expansión de un negocio industrial, lo más recomendable es optar por la renta de una nave industrial, puesto que representa menores gastos que el adquirir uno de estos inmuebles. En caso de que el negocio industrial no funcione de la manera en que ustedes esperan, entonces es posible mudar el almacén a otra nave industrial mucho más pequeña o mucho más grande, en caso de que los resultados superen sus expectativas iniciales. Por ello es que al inicio de un negocio siempre es mejor optar por la renta de las naves industriales

No negaremos que la compra o renta de naves industriales son dos excelentes alternativas; sin embargo, la decisión final es unilateral; sin embargo, siempre es importante conocer las necesidades de la empresa, pues sólo así se podrá tomar la mejor decisión. Cada una de estas dos opciones tiene sus particularidades, tanto en lo referente a la actividad realizada por la empresa o por la industria, así como por el nivel de poder adquisitivo que tenga la empresa. En este sentido, lo más importante es comprobar las necesidades de la empresa. Lo cierto es que si no se cuenta con el poder adquisitivo para comprar una nave industrial y su empresa tampoco requiere de este método, lo mejor será que opte por las naves industriales en renta, una opción bastante efectiva, que sin duda ofrecerá beneficios significativos a su negocio.

La opción de renta permite en primer lugar, cambiar de ubicación en el momento que así se desee. Esto es muy común en las industrias que tienen nichos de mercado más amplios en regiones apartadas de sus almacenes. Al cambiarse de domicilio, tienen la posibilidad de elegir un almacén más cercano al de su mayor nicho de mercado, lo que representa ahorros importantes en costos de transporte, así como en gastos de personal. Por otro lado, debemos decir que si optan por la renta de bodegas o naves industriales, tendrán menos responsabilidades en cuanto a mantenimiento y seguridad se refiere, pues esta será labor de los encargados de rentar este espacio. Como pueden ver, al inicio de un negocio conviene mucho más la opción de renta que la de compra, así que no olviden que Tijuana es una de las entidades en donde el mercado industrial continúa en aumento, por lo que no deben dejar pasar la oportunidad de instalar aquí su negocio.

Como pueden ver, las naves industriales en renta son una excelente opción para todas aquellas empresas e industrias que no cuentan con una inversión elevada para adquirir un espacio de esta naturaleza. En RC Calles ofrecemos las mejores naves industriales que podrán encontrar en Tijuana, puesto que contamos con una amplia experiencia en el sector que nos ha permitido destacar de entre la competencia. No olviden que contamos con bienes inmuebles ideales para satisfacer las necesidades de cualquier industria, inclusive de aquellas que requieran especificaciones en la construcción de estos espacios. Los esperamos en nuestras oficinas para que resuelvan todas y cada una de sus dudas.

Responder