Comparar listados

Lo que deben saber para elegir terrenos en venta Tijuana

Lo que deben saber para elegir terrenos en venta Tijuana

El comprar un terreno es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, puesto que será la base para edificar su casa o su negocio. Además, aunque no se realice ninguna edificación, es el único bien que no perderá su valor, al contrario, siempre tendrá una plusvalía, con excepción de algunos casos. Pero antes de elegir entre los muchos terrenos en venta Tijuana, deben saber algunas cosas para que se convierta en una verdadera inversión.

Como todos los inmuebles, la rentabilidad y plusvalía de un terreno depende casi por completo de su ubicación territorial, puesto que a partir de eso gozará de acceso carreteros, movilidad y todos los servicios básicos (luz, alumbrado público, agua potable, drenaje, entre otros). Por ello, al momento de elegir el terreno que desean comprar, tienen que tener claro desde un inicio lo que harán con él.

De acuerdo con el uso final que se le dará, ya sea industrial, agrícola, comercial o habitacional, también son importantes otras características, como su estado, la composición del terreno, las dimensiones, la forma y el mantenimiento. Aunque, también existen reglamentaciones sobre las características que debe poseer cada lote acorde al uso determinado que se le dará.

Con excepción del uso agrícola, lo primero que se debe buscar es un terreno que tenga acceso a agua potable y drenaje. En los entornos urbanos es muy común, pero mientras más grande sea la ciudad mayor será su demanda de agua, por lo que deben contemplar que puede haber carencias en el suministro en ciertas zonas. En los ambientes rurales y en poblaciones pequeñas, el principal problema es el acceso al agua y no la falta de ella. En ese caso es necesario buscar zonas donde exista y ya esté en operación la obra hidráulica.

Otro servicio indispensable al que debe tener acceso el terreno es el de energía eléctrica. Las redes públicas de suministro de energía son muy costosas, por lo que si el terreno no cuenta con acceso a ellas, el llevar las líneas de cableado hasta él, podrá significar una gran inversión.

Una vez que contemplen el asunto de los servicios y el uso del suelo, el siguiente punto en el que deben prestar atención es la zona donde se ubique y que esta sea de plusvalía, es decir, que cuente con equipamiento urbano, parques, áreas verdes, vialidades eficientes, termínales o paradas del transporte público y cobertura de servicios de telecomunicaciones, como internet, teléfono y TV por cable. También deben evitar que colinde con negocios como bares, antros o que representen un riesgo sanitario o público, como las gasolineras, y que se encuentre alejado de barrancas y arroyos.

¿Cómo calificar un terreno?

Antes de adquirir alguno de los terrenos en venta Tijuana o iniciar un proyecto inmobiliario, deben tener en cuenta algunos factores. En un inicio, deben verificar los datos del terreno, con apoyo técnico de un profesional. Corroboren la identificación y extensión del predio y asegurarse que los límites reales coincidan con lo señalado en las escrituras.

Analicen cuidadosamente el suelo, eso ayudará a planear la cimentación adecuada y a calcular los costos de la construcción. También son necesarias pruebas de infiltración para el diseño de drenajes. Conocer la solidez y constitución de la tierra del terreno es fundamental, puesto que no es igual construir en un terreno arcilloso, uno arenoso o un rocoso.

Relacionado con las características del terreno, también asegúrense de elegir un terreno nivelado. Ya que esto permitirá una construcción menos costosa. Todos los terrenos planos y con una buena composición de suelo es aprovechable al cien por ciento, pero asegúrense que tenga una configuración cuadrada o rectangular, de lo contrario, un lote irregular podría condicionar la forma o el tamaño de las construcciones.

La orientación del terreno también es un factor que deben tener en cuenta. En México, por su ubicación respecto al ecuador, los lotes que se orientan al sur suelen ser más húmedos, por lo que las construcciones deben permitir que corra el viento. Los lotes orientados al este son más aptos para recibir el sol y mantener los espacios cálidos. Si el terreno que han elegido no tiene la orientación ideal, las condiciones se pueden compensar en una adecuada planeación durante la construcción.

Al momento de elegir entre los terrenos en venta Tijuana, éstos se pueden localizar en manzanas o grupos de lotes ya delimitados por calles o dentro de fraccionamientos o desarrollos. En esos casos, beben decidir si se ubicara en un inicio, a la mitad o al final; así como si será en una esquina o en un terreno intermedio. Esto puede hacer variar los precios del lote.

Tengan en cuenta que la mejor ubicación para construir es en las esquinas, de ese modo, al momento de planear la construcción se contarán con dos frentes para proyectar las ventilaciones, la orientación de la habitación y como llegará la luz natural a las ventanas. También tendrán un mejor acceso a las vialidades.

Por último, al igual que con cualquier inmueble o propiedad, al comprar el terreno deben contemplar que cuente con toda la documentación en regla, que la persona que venda el terreno sea la dueña legitima y tenga el derecho y la autorización para realizar la transacción. Si un predio está en un juicio o tiene problemas de sucesión, ya sea porque está intestado o por problemas de herencias, no puede ser vendido legalmente. También verifiquen que tenga todos los pagos de derechos en orden, como el predial y el agua.

Para verificar toda esa información y tener la garantía que será una transacción que los beneficie, acudan con un asesor inmobiliario o una empresa especializada como lo es RC Calles Bienes Raíces. Contamos con una experiencia de más de 35 años en el sector inmobiliario. Nos especializamos en el ramo industrial, comercial y residencial.

Contamos con el mejor equipo de profesionales en bienes raíces comprometidos a brindarles una atención personalizada, el servicio de la mejor calidad y que hará que su experiencia de buscar y comprar terrenos en venta Tijuana sea fácil y satisfactoria. Si tienen cualquier duda o requieren de asesoría en la renta y la compraventa de terrenos, residencias, departamentos o cualquier tipo de inmueble, acudan con nosotros.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión