Sep
02

¿QUÉ SON LOS ASESORES INMOBILIARIOS Y POR QUÉ DEBES DE TENER UNO?

Cuando se va a comprar una casa o alquilar un departamento, hay muchos factores y cuestiones legales y técnicas que difícilmente conocemos. Por ello requerimos que un experto no guie y nos asesoré en todo momento para poder tomar la mejor decisión y adquirir un hogar en donde nosotros y nuestras familias puedan desarrollarse y disfrutar de un ambiente agradable.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de RC Calles Bienes raíces, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontraras información y temas de interés acerca de nuestros servicios y los distintos inmuebles que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy te hablaremos sobre los asesores inmobiliarios, qué son y el por qué es importante tener uno al momento de comprar o alquilar un inmueble.

Una de las decisiones más importante de la vida es dónde vas a vivir. El hogar debe representar un lugar que refleje parte de ti, que sea seguro y confortable. En especial debe un lugar que brinde la mejor calidad de vida para ti y tu familia. Por ello, el rentar o comprar una casa o departamento debe ser una decisión meditada.

que-son-los-asesores-inmobiliarios-y-por-que-debes-de-tener-uno

Debido a que la compra o renta de una casa es una transacción bastante compleja, de la que se requieren conocimientos especializados para saber si el valor del inmueble es adecuado, si se encuentra en buenas condiciones y garantizara la seguridad tanto dentro como fuera. La mayoría de las personas no cuentan con estos conocimientos, por ello debemos buscar alguien que conozca el mercado y que sepa en todo momento que sucede en el sector de las bienes raíces para que te asesore en este importante momento de tu vida. A este tipo de profesional se les conoce como asesor inmobiliario.

¿Qué es un asesor inmobiliario?

Un asesor o agente inmobiliario es un experto en bienes raíces. Conoce a la perfección las cotizaciones de los inmuebles y como estás son afectadas por los distintos tipos de barrios, ciudades o poblaciones. También sabe cuáles son los distintos tipos de propiedades y los beneficios que ofrece cada uno.

Asimismo, tienen una amplia experiencia en los sectores económico-financieros, así como legales, pagos de impuestos, documentación, diseño arquitectónico, entre otras. Todas relacionadas con el sector inmobiliarios. Un asesor inmobiliario funge como mediador entre aquellos que quieren vender o rentar una propiedad y aquellos que desean comprarla o rentarla.

Dentro del mercado inmobiliario estos agentes deben moverse por dos ramas para ofrecer el mejor servicio. Por un lado, debe de conocer los bienes que se ofrecen. Es decir, el inmueble y la demanda que hay de él. De esta manera al acudir a uno el agente te asesorara y trabajaran de la mano para realizar la compra.

Por otro lado, también tiene el rol de buscar un inmueble que se adapte a tus necesidades o a las características específicas que requieras, como el número de habitaciones, la zona en la que deseas vivir, si tiene servicios especiales como piscina, si el edificio permite mascotas, etcétera. Un asesor inmobiliario puede ser una persona física que trabaje de manera independiente o una figura jurídica, como lo es RC Calles Bienes Raíces, que cuenta con un grupo de asesores y otros expertos inmobiliarios para ofrecerle el mejor servicio de manera integral.

¿Cuál es la importancia de un asesor inmobiliario?

Al momento que vamos a adquirir una propiedad, ya sea como individuo o para una empresa, la búsqueda de un inmueble puede requerir de una gran cantidad de tiempo al igual que el buscar referencias del lugar, la propiedad, los dueños, etcétera. Si eres el dueño de una empresa, puedes solicitar a uno de tus ejecutivos que realice la búsqueda, pero puede que no se encuentre capacitado para responder a todas tus preguntas.

Asimismo, si eres una persona física, puede que tus responsabilidades laborares no te permitan disponer de todo ese tiempo y el descuidar tu trabajo podría traer consecuencias poco agradables. También el estar en todo momento actualizado en los acontecimientos del mercado inmobiliario es algo muy complicado.

Por ello el contratar a un agente o una empresa que cuente con un grupo de asesores inmobiliarios es la mejor opción. De esta manera te ahorraras tiempo, dinero y esfuerzo. Un asesor inmobiliario vive siempre con la información actualizada acerca del sector y están preparados para iniciar los procesos necesarios para encontrar la propiedad que estás buscando.

Asimismo, suelen contar con un equipo de expertos en distintas disciplinas que pueden certificar la calidad del inmueble y sus servicios, lo que garantizara que las distintas opciones de inmuebles cumplan con tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Del mismo modo, te permitirá documentar el proceso con total transparencia y te asesorará legalmente al momento de la negociación con el propietario. Por lo que resultará beneficioso de manera económica, porque no siempre lo más caro es lo mejor y una mala decisión inmobiliaria puede costarte más caro a lo largo del tiempo.

Beneficios de contar con un asesor inmobiliario

Existen muchas ventajas de contar con un asesor al momento de comprar una casa, el primero, que ya hemos mencionado, es que contaras con la experiencia y conocimientos que tiene sobre el mercado inmobiliario. Y si es un asesor inmobiliario de RC Calles Bienes Raíces, además tendrá el respaldo de más de 35 años de experiencia de la empresa líder en México.

Como segundo beneficios es que los asesores con una barrera protectora. Ellos investigarán todo lo relacionado con las propiedades que ponen a disposición de los clientes, para evitar que allá problemas legales o las documentaciones no estén en regla. Los asesores inmobiliarios no solo se preocupan por los propietarios de los inmuebles, sino que su principal enfoque está en que sus clientes obtengan la mejor propiedad al precio justo.

De igual manera tiene un conocimiento detallado de la comunidad en donde opera. De esta manera podrá identificar los distintos inmuebles de la zona que estén en venta o alquiler y te ofrecerá información importante, como si hay colegios, parques, iglesias, gimnasios, donde comprar, donde cenar, entre otros datos.

Como especialista, te guiara para determinar el precio del inmueble. Un asesor inmobiliario no fija el precio de las propiedades, ni para el vendedor ni para el comprador. Pero como intermediario ayuda a determinar el precio correcto para el comprador. Realizando una estrategia de negociación que se basa en la ley de la oferta y la demanda, y en las condiciones que existen en ese momento en el mercado.

Las condiciones del mercado son muy importantes al momento de la compraventa o el alquiler de una casa o departamento. Puesto que determina los factores como el precio promedio por metro cuadrado en cada zona, el valor comercial de la casa y los costos de posibles modificaciones o reparaciones que se requieran.

Otro de los beneficios que ofrece el contar con un asesor inmobiliario, es que se encargara de toda la documentación. Está capacitado para hacer un complejo análisis legal para informales toda la documentación que requieren tanto el comprador como el vendedor, para que exista una solvencia en el ámbito jurídico de la transacción.

Por último, tendrás la seguridad que el asesor inmobiliario te acompañara durante todo el proceso para que éste se ejecute sin ninguna complicación que pueda volverse en tu contra. No sólo se trata de guiar, sino de acompañar para que responda todas tus preguntas e inquietudes desde que se visita por primera vez la propiedad, hasta que se realice la firma del contrato.

Asesores inmobiliarios de RC Calles Bienes Raíces

Aunque en México aún no hay una cultura muy arraigada en el momento de contratar los servicios de un asesor inmobiliario profesional. En los últimos años se ha demostrado que al momento de rentar o comprar un inmueble, estos especialistas son esenciales, debido a todos los beneficios que hemos mencionado.

Por ello, en RC Calles Bienes Raíces, puedes encontrar los mejores. Somos una empresa que nació en Hermosillo, Sonora y se ha establecido en la hermosa y moderna ciudad de Tijuana desde el año 1992. Con una experiencia de más de 35 años en el sector inmobiliario somos los líderes en el mercado. Nos especializamos en el ramo industrial, comercial y residencial.

Contamos con el mejor equipo de profesionales en bienes raíces comprometidos a bríndate una atención personalizada, el servicio de la mejor calidad y que harán de tu experiencia de rentar un departamento sea fácil y satisfactoria. Si tienes cualquier duda o requieres de asesoría en la renta y la compraventa de terrenos, residencias, departamentos o cualquier tipo de inmobiliaria acude con nosotros.

Para conocer con más detalle los servicios que ofrecemos, a nuestro equipo de asesores o está interesado en adquirir uno de los inmuebles que conforman nuestro portafolio, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece.

Ponemos a tu disposición nuestro correo electrónico, líneas telefónicas y chat de WhatsApp. También puede enviarnos un mensaje a través del formulario de nuestro sitio web, donde también encontrara nuestro portafolio de propiedades. De igual manera puede visitarnos en nuestras oficinas en la ciudad de Tijuana.

Responder