May
30

NAVE INDUSTRIAL: CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA

Las actuales naves industriales en renta muchas veces fallan al fungir como almacenes o espacios para producción. Para que tu negocio pueda prosperar como lo esperas, utiliza la correcta nave industrial que satisfacerá las necesidades que tienes como empresa. A continuación, porque queremos que tomes la mejor decisión, te damos algunos consejos para que tomes en cuenta al momento de elegir tu nave.

Naves industriales en renta

Antes que nada, establezcamos la importancia de un espacio para realizar las actividades industriales respectivas de tu empresa. Prácticamente se trata de una herramienta indispensable que bien permite la consecución de objetivos o que puede llegar a obstruir el alcance de ellos.

A diferencia del resto de los recursos que se requieren para mantener la empresa viva, el espacio de producción o almacenamiento no puede ser prescindible. Por supuesto, existen excepciones, como los negocios de servicios o aquellas empresas que sólo operan en línea. Aunque incluso algunos de ellos también requieren espacios físicos aunque en menor medida que una empresa normal, con producción tradicional.

En resumidas cuentas, una nave industrial representa una gran parte del éxito de una industria, por su naturaleza requerida en las actividades principales. Por ello, no dejes de lado su importancia. Te invitamos a que conozcas las naves industriales en renta que nosotros en Rccalles ponemos a tu disposición. Con las siguientes características a tener en cuenta y con nuestros consejos, seguramente elegirás una que se adapte a tus requerimientos.

Dimensiones. Dependiendo el propósito para el que uses tu nave industrial, deberás considerar primeramente las dimensiones. Si tu mercancía a guardar es muy grande, querrás un espacio amplio. Lo mismo para una línea de producción. De hecho, para ésta, una nave industrial con dimensiones alargadas podría ser muy eficiente y evitar el desperdicio de espacios. Por otro lado, si tus máquinas, líneas de ensamble o productos tienen una altura que requiere un techo alto en la nave industrial, puede ser un problema si la nave que eliges no lo tiene. Mejor prevenir que lamentar.

Limpieza. Por supuesto que las naves industriales son fáciles de limpiar, pero de acuerdo al lugar donde se encuentran, los materiales y sus propiedades, el clima y los mismos objetos que estarán dentro de ellas, deberás tomar medidas para anticiparte a la limpieza. De hecho, muchos accidentes pueden evitarse con una nave aseada.

Acomodo. Aunque no lo creas, el acomodo también puede evitar accidentes. Las líneas de ensamblaje, sobre todo, requieren de cierta consideración cuando se establecen. Asegúrate de que no estén cerca de productos que puedan dañarse con el calor o las herramientas. Permite un espacio de flujo de movimiento suficientemente amplio para que máquinas de estibación pueda pasar, por ejemplo. Los pasillos para las personas también deben estar libres de obstáculos.

Seguridad. Aunque por lo regular las naves industriales en renta permiten una circulación de aire fresco, también existen aquellas que son completamente cerradas. Trata de encontrar un balance entre lo fresco y la seguridad. Sobre todo si no es un almacén como tal sino un área de entradas y salidas donde las personas están constantemente trabajando. No queremos que se desmayen por falta de aire ¿cierto? Pero tampoco es el objetivo que las puertas y ventanas queden a perfecto alcance para que ajenas a la industria entren a robar o a hacer desvaríos. Recomendamos instalar cámaras de seguridad e invertir en un velador, sobre todo si la mercancía o máquinas dentro son de alta tecnología o valor.

Servicios. Servicios  básicos accesorios como agua, luz, sanitarios y gas deben también mantenerse funcionales, bien sea por los empleados o por las mismas funciones dentro de la producción. De hecho, a largo plazo, estos servicios suponen un ahorro mayor que el recurrir a otras soluciones sólo cuando se presenten. Piensa en lo más efectivo al momento.

Acceso. Las naves industriales en renta suelen tomar lugar en terrenos amplios, alejados del centro de los movimientos en una ciudad. Sin embargo, no te dejes llevar por la tranquilidad que supone una nave industrial en las afueras de la ciudad puesto que en muchas ocasiones el acceso es limitado y además gastas más tiempo y dinero en transporte hasta llegar allá. Las mejores naves industriales en renta se encuentran apropiadamente localizadas, suficientemente cerca de puntos clave como carreteras conectoras, calles principales, oficinas de la misma empresa, etcétera. Si, por otro lado, lo que buscas es alejarte de la ciudad porque tus actividades suponen alguna clase de riesgo a los traseúntes, entonces definitivamente te recomendamos que tengas en cuenta las vías principales como conectores. Ahorrarás mucho tiempo al moverte de un lado a otro.

Renta. Para este punto deberás saber que las mejores naves industriales deben cumplir con todas las cualidades anteriores. Cumpliendo con ellas, puedes tener la certeza de que tu negocio se mantendrá en actividades constantes y un crecimiento mantenido. Por ello, es una inversión totalmente efectiva. Por fortuna, el valor de una nave industrial en Rccalles es en su totalidad justo a comparación de las ofertas distintas del mercado. Si no nos crees, te invitamos a que te pongas en contacto ahora mismo para preguntar sobre nuestros servicios de construcción e inmobiliaria.

No olvides que las decisiones que tomes afectan directamente a tus ingresos como empresa. Una mala decisión puede tener implicaciones en diversas áreas, aún si no lo parece. Para que tu producción y almacenaje de mercancías impulsen tu negocio, contáctanos ya.

Responder