Apr
27

¿Por qué consultar a expertos en bienes raíces Tijuana?

El mundo de las bienes raíces Tijuana es muy amplio y complejo, no sólo se trata de la compra y venta de inmuebles o terrenos. Al momento de hacer una transacción se debe tener en cuenta una gran cantidad de factores para que puedan adquirir el mejor inmueble por el precio justo. Para poder ahorrarles trabajo y dolores de cabeza, el contar con un agente de bienes raíces es la mejor opción para ustedes.

El contar con un profesional en bienes raíces, que se especialice y conozca todas las variables, permite aprovechar todos esos conocimientos para elegir el mejor inmueble. Los riesgos de no contar con uno pueden ser muchos, como el adquirir un inmueble con fallas o daños, o pagar más de la cuenta. Si bien hacer una transacción sobre un inmueble parece fácil, la verdad es que no lo es; muchos intentan ahorrarse dinero al comprar por sí mismos, pero terminan gastando más al no conocer todos los pasos necesarios y no poder verificar las condiciones, la zona y la documentación del inmueble o terreno.

Puesto que los agentes de bienes raíces también cuentan con conocimiento sobre las legislaciones y normativas que rigen la actividad, un agente es capaz de guiarlos adecuadamente, y advertirles de los puntos importantes que deben considerar en los contratos, títulos de propiedad, pagos de servicios, entre otros.

Los contratos normalmente tienen cláusulas que deben ser negociadas, algunas son de tanta importancia que podrían poner el riesgo a los compradores que podrían pagar de más por el inmueble. Un agente está preparado para revisar y negociar algunas cláusulas, y es capaz de anticipar y prevenir problemas que un cliente no está capacitado para advertir.

Otra razón para contar con un agente de bienes raíces Tijuana son las herramientas de mercado que tiene a su disposición, lo que facilita significativamente el trabajo de cualquier vendedor o comprador de bienes raíces. También cuentan con una red de contactos con otros expertos en los que puede apoyarse de algunas tareas y compartir información sobre los costos, inmuebles disponibles o información de ciertos terrenos, de una manera fácil y eficaz.

En caso de que quieran vender una propiedad, el especialista en bienes raíces será el encargado de llevar todo el proceso, como el mostrar la propiedad a los posibles compradores en cualquier momento, sin que ustedes tengan que estar presentes. Por ejemplo, en las noches o los fines de semana, que es cuando la mayoría de las personas descansan y tienen tiempo para visitar propiedades.

De igual manera se encargará de filtrar a las personas que llevará a la propiedad, llevando únicamente potenciales compradores que realmente estén interesados y busquen una propiedad con las características similares a las de ustedes. Esto reducirá el riesgo que conlleva dejar entrar a su propiedad a personas desconocidas.

Ventajas de contar con un agente de bienes raíces

Ya saben las razones de por qué deben contar con un especialista, pero ¿Qué ventajas les traería? La respuesta es muchas; tanto en un proceso de compra, como en uno de venta, el contar con un especialista de bienes raíces Tijuana para adquirir un inmueble será la mejor inversión que realicen. Entre las ventajas que podemos destacar, están:

  • Determina el precio correcto. Debido a su amplio conocimiento del mercado inmobiliario, los especialistas podrán orientarlos sobre los costos estimados de una propiedad con base en los precios establecidos catastro para cada ubicación y las características de la propiedad.
  • Identifica a los interesados. Como mencionamos, son los encargados de identificar a los posibles compradores, para evitar la visita de personas que sólo quieren cotejar los precios o realmente no están interesados en adquirir un inmueble.
  • Realiza seguimientos a los trámites. Los asesores de bienes raíces monitorean el progreso de cada uno de los documentos que es requerido durante el proceso de compraventa de una propiedad. Esto evita que se pierda tiempo durante el proceso.
  • Promocionan la propiedad. Por su experiencia, saben cómo hacer publicidad a una propiedad que esté en venta o alquiler, con el fin de que capte la mayor atención posible.
  • Completa los contratos. La parte más compleja del proceso de compra venta de una propiedad es la generación de los contratos, y como mencionamos, los agentes de bienes raíces son especialistas que los ayudarán a prepararlos, modificarlos y negociar su contenido para que resulte en un beneficio tanto para el comprador, como para el vendedor.
  • Conoce las zonas. Cuando están en busca de una propiedad, los expertos en bienes raíces Tijuana se encargan de estudiar los que quieren contra lo que necesitan, de esta manera estudian la zona para encontrar el mejor inmueble para ustedes.
  • Apoyo durante la solicitud de préstamos hipotecarios. Es muy común que en ocasiones no se cuente con el dinero necesario para adquirir una casa o un terreno, pero en la actualidad eso no es un impedimento. De ser necesario, pueden tramitar un crédito hipotecario con la ayuda de un agente de bienes raíces que los guiará para que elijan el que mejor les convenga y los asesorará antes, durante y después de la solicitud.
  • Ahorro de tiempo en la búsqueda. La búsqueda de propiedades es una tarea muy tediosa, que requiere la inversión de mucho tiempo, pero si se cuenta con asesor, él se encargará de hacer la búsqueda, y únicamente les mostrará las propiedades que mejor se adapten a sus necesidades para hacer la búsqueda más rápida y efectiva.
  • Brinda seguridad en el proceso de inversión. Al momento de sugerir una opción, los agentes revisan exhaustivamente los documentos de la propiedad y su estatus, con el único fin de corroborar que la unidad esté en regla.

El adquirir propiedades no debe ser una tarea imposible, todo se puede facilitar si se cuenta con un especialista de bienes raíces Tijuana que los acompañe durante todo el proceso. La mejor asesoría la encontrarán con los expertos de RC Calles Bienes Raíces, donde contamos con más de 35 años de experiencia especializados en el ramo industrial, comercial y residencial. Comuníquense con nosotros para que uno de nuestros agentes inmobiliarios los ayude a encontrar la propiedad ideal para ustedes.

Responder