Comparar listados

Por qué contratar servicios de asesores inmobiliarios para compra y renta de propiedades en Baja California

Por qué contratar servicios de asesores inmobiliarios para compra y renta de propiedades en Baja California

El sector inmobiliario se encuentra en constante cambio, y a pesar de que en México aún no se tiene una cultura de contratación de los servicios profesionales de asesores inmobiliarios, su orientación al momento de elegir un inmueble para renta o compra es de gran ayuda.

Este tipo de servicios especializados cobran especial importancia en la actualidad, cuando se ha presentado un crecimiento en la demanda de viviendas en algunas zonas. Tal es el caso de lo que ocurre en Tijuana, pues debido a los incrementos de precios de inmuebles en el país vecino, Baja California se ha convertido en un excelente escenario para hacer compras por tener propiedades con valores mucho más accesibles, pero sin los conocimientos necesarios existen altos riesgos de hacer una inversión que no resulte favorable y no ofrezca beneficios ni en el mediano ni en el largo plazo. Para que esto no les ocurra, la recomendación general es contratar a un asesor inmobiliario, y en esta ocasión hablaremos de las principales ventajas de recurrir a la ayuda de un profesional especializado en el ramo inmobiliario.

Para comenzar, conviene definir lo que es un asesor inmobiliario. Bien, se trata de la persona que gracias a sus conocimientos y experiencia en el ámbito de los bienes raíces cuenta con la capacidad para ofrecer acompañamiento y ayuda en la toma de decisiones en los proceso de compra o renta de una propiedad, o en su caso, en el proceso de venta de la misma. Es por el conocimiento y las herramientas de las que disponen estos profesionales que pueden convertirse en la mano derecha de los compradores o vendedores durante todas las etapas de negociación hasta llegar a la compra, renta o venta y además de ayudar a encontrar las mejores opciones inmobiliarias a partir del análisis de las necesidades de cada uno de sus clientes; además se encarga de la supervisión del cumplimiento de los lineamientos acordados en el contrato por la otra parte involucrada en la negociación.

Una de las principales funciones de los asesores es determinar el precio correcto de las propiedades en el mercado, y en este sentido pueden brindar orientación sobre el costo estimado de una propiedad en particular, a partir de la ubicación de la misma y de las características que reúne.

El costo de la propiedad es sin lugar a dudas uno de los factores más importantes al momento de realizar una compra, o bien, de elegir una opción de alquiler, y aunque se estima un valor en el mercado a partir de los elementos que acabamos de mencionar, es posible realizar negociaciones para llegar a un mejor precio. Como ya mencionamos, en el mercado inmobiliario actual se ha presentado un incremento en la demanda de propiedades ubicadas en Baja California, en especial por parte de compradores extranjeros, ya que cada vez resulta más caro adquirir una vivienda en California. Por esta razón, quienes consideraban hacer una compra en un lugar como San Diego ahora buscan alternativas en Tijuana, y como es bien sabido, a mayor demanda de un producto sus costos comienzan a elevarse y los asesores pueden prever este tipo de cuestiones y realizar un análisis que les permita determinar en qué momento resulta más conveniente realizar la compra y así obtener los mejores precios.

Otra de las ventajas de la contratación de los servicios de asesores inmobiliarios es que permiten ahorrar tiempo en la búsqueda de propiedades. Gracias a su amplio conocimiento en el mercado pueden encontrar las mejores opciones de manera más rápida a que si el interesado se encargara de hacer la búsqueda por su cuenta y la negociación se vuelve un proceso mucho más ágil. Como ya mencionamos, la selección de las opciones disponibles para ofrecerlas a la persona interesada de la compra o la renta de un inmueble por parte de un asesor siempre se basan en el análisis de sus necesidades, las que consideran además de su presupuesto, sus preferencias de ubicación, el espacio que requieren, el tipo de servicios que incluya y otras particularidades como vías de acceso y amenidades adicionales, las probabilidades de plusvalía del inmueble y los requisitos solicitados para finalizar el contrato de compra o renta.

por-que-contratar-servicios-de-asesores-inmobiliarios

Una vez seleccionada la propiedad se entra a una fase del proceso que puede resultar en particular complicada para muchas personas, que consiste en la revisión de los contratos y la firma de los mismos. Es bastante común que en este punto las personas, debido a contar con poco conocimiento sobre algunos términos y no revisar puntualmente las condiciones del contrato, firmen el documento y al poco tiempo se encuentren en dificultades por haber pasado por alto algún dato contenido en el mismo. Los asesores en este sentido se encargan de la revisión de tales contratos y brindan toda la información que el cliente necesita saber, asegurándose en todo momento de que lo contenido en el documento corresponda con lo acordado en la negociación previa, que también ellos se encargarán de realizar para obtener los mejores beneficios de compra o renta. Estos son sólo algunos de los beneficios básicos de contratar los servicios de un profesional, pero también existen otros aspectos en los que pueden ofrecer gracias a sus conocimientos especializados, como es el apoyo durante la solicitud de préstamos hipotecarios y la revisión del estado de la propiedad en el ámbito legal, así antes de hacer la inversión se puede tener la seguridad de que todo se encuentre en regla y cumpla con las exigencias que se presentan en cada caso.

Es por todo esto que la contratación de un asesor inmobiliario es una excelente opción al momento de hacer la compra o renta de una propiedad en Baja California. Si ustedes tienen interés en adquirir un bien inmobiliario y desean obtener los mayores beneficios de su inversión, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en RC Calles contamos con un equipo de asesores inmobiliarios altamente profesionales y con amplia experiencia en el sector dispuestos a ofrecerles el mejor servicio y apoyarlos en todo el proceso de búsqueda y firma de contrato de la propiedad que se ajuste mejor a sus necesidades.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión