Jul
07

¿Por qué resulta indispensable el respaldo de una agencia asesora de bienes raíces?

Sean bienvenidos a una publicación nueva de este blog que en RC Calles ponemos a su alcance. Esta ocasión hablaremos sobre la importancia de los asesores inmobiliarios, asimismo, enunciaremos las razones principales por las que no deben omitir la ayuda de profesionales en una decisión tan importante como lo es la adquisición de un inmueble. Recuerden que si necesitan una vivienda en las tierras tijuanenses, en RC Calles somos la agencia de mayor reconocimiento por la calidad de nuestros servicios. Sin más que agregar, demos inicio a esta nueva publicación.

asesores inmobiliarios

La proliferación de servicios que ayudan a compradores y vendedores a completar sus propias transacciones de bienes raíces es relativamente reciente, ya que algunos (con la aparición del internet) creen que las agencias inmobiliarias se están convirtiendo en una reliquia pasada. Asimismo, algunos creen que al hacer la labor por su cuenta se ahorrarán comisiones, más es muy probable que terminen pagando más a causa de malas compras además de negligentes. Para evitar caer en ello, a continuación les diremos por qué no debe descartar la noción de contratar a asesores inmobiliarios.

1. Mayor conveniencia y accesibilidad. Los agentes de bienes raíces tienen un fácil acceso a las propiedades disponibles y las enumeradas por otros agentes. Además,  saben lo que hay que hacer para conseguir un acuerdo justo y acorde al perfil personal de cada comprador. Por ejemplo, si están buscando comprar una casa, los agentes de bienes raíces rastrearán las casas que cumplan con sus criterios, además les ayudarán a contactar con los vendedores y realizarán las citas pertinentes para concretar las ventas. Del mismo modo, si están buscando vender su terreno por su cuenta, tendrán que solicitar las llamadas de las partes interesadas, responder a las preguntas y hacer citas. Todo ello conlleva mucho tiempo del cual no todos disponen, asimismo, requieren de trámites fatigosos, sin omitir que es de esta manera como llegan a darse casos de estafa.

2. Soluciones en todo lo relacionado a la adquisición de una propiedad. A muchas personas no les gusta la idea de hacer un trato inmobiliario a través de un agente ya que sienten que la negociación directa entre compradores y vendedores es más transparente y permite a las partes a cuidar mejor de sus propios intereses. Esto es verdadero en cierta medida, asumiendo que tanto el comprador como el vendedor en una transacción dada son personas razonables capaces de llevarse bien. Desafortunadamente, esto no siempre es así. Por fortuna los agentes de bienes raíces son una garantía en todo contrato ya que actuando como  mensajeros e intermediarios, pueden estar en una mejor posición así como más neutra para negociar y establecer precios, inclusive descuentos. Existen algunos vendedores que discriminan a la personas por su apariencia, estatus económico, u otros aspectos observados durante el contacto, mas esto queda eliminado al haber un intermediario que sirva de sostén y amaine todo posible choque entre las partes.

3. Los contratos son difíciles de tratar. Uno de los problemas más frecuentes que enfrentan las personas que buscan una propiedad por su cuenta es el tratar con los contratos. Tal situación se agrava en los casos de personas que no tienen experiencia alguna en este tipo de trámites, por lo que pueden confrontar inclusive demandas al haber pasado por alto el cumplimiento de los criterios establecidas en el trámite de contratación. Lo mismo puede ocurrir en el caso de los vendedores, los cuales pueden aprovecharse de las personas inexpertas que desconocen las condiciones estipuladas, o esconder trampas a los compradores bajo decenas de páginas repletas de información. Por fortuna los asesores inmobiliarioscon experiencia tratan con los contratos y las condiciones para comunicarlas con claridad a los compradores o vendedores, asimismo están familiarizados con las condiciones que deben utilizarse, por lo que su respaldo es de importancia cardinal en toda transacción de bienes raíces.

4. Los agentes inmobiliarios no deben mentir por el bien de su firma e imagen. En realidad pueden hacerlo, más es algo que nunca deberían hacer porque son profesionales con licencia y por ende hay mayores repercusiones negativas si lo hacen para un comprador o vendedor privado. Si se está trabajando con un agente de bienes raíces con licencia bajo un acuerdo de comisión de servicio completo en el cual el agente acepta representarlo, éste está obligado por la ley a establecer una relación fiduciaria. En otras palabras, el asesor está obligado por la ley a actuar en el mejor interés de sus clientes (no en el propio). Además, la imagen de la mayoría de los agentes de bienes raíces se basa en referencias e influencias, por lo que más les vale actuar conforme a los marcos legales si desean seguir teniendo clientes. La reputación lo es todo para las empresas sin importar si sean o no agencias de bienes raíces, por lo que es menester acudir sólo con aquellas que tengan reconocimiento por la calidad de sus servicios como RC Calles en el mercado tijuanense.

Esperamos que esta publicación les haya parecido amena y de utilidad, por el momento nos corresponde concluir con esta entrada, no sin antes tenderles una invitación para que se acerquen a nuestra firma RC Calles, ya sea por este sitio o visitando nuestras oficinas. No olviden contactarnos si necesitan el respaldo de los mejores asesores inmobiliariosen Tijuana. Casi 4 décadas de experiencia nos respaldan. ¡Hasta la próxima!

Responder