May
11

¿Qué deben buscar al contratar asesores inmobiliarios?

Los asesores inmobiliarios son especialistas en el negocio de las bienes raíces, que pueden asesorarlos en la búsqueda de inmuebles para la renta, venta y compra. Ellos los ayudarán durante todo el proceso para facilitarlo y hacerlos realizar la mejor inversión para su futuro, ya que el proceso de adquirir un inmueble puede ser muy largo y complicado si no se conoce el mercado de los bienes raíces.

Existen muchos profesionales y empresas que brindan servicios inmobiliarios, por ello, el elegir la mejor puede ser una tarea complicada. A continuación les comentaremos qué deben buscar en un asesor inmobiliario antes de contratarlo para asegurarse que sea su mejor opción.

Lo primero que se debe buscar en un asesor es la confianza, esto es un elemento fundamental que todo agente de vienen raíces debe tener y proyectar. La confianza se gana y se construye con base en las acciones, y demostrándoles a sus clientes que existe una gran variedad de opciones para que lleguen a un acuerdo que cubra con sus necesidades y peticiones.

La confianza proviene de entablar una relación empática con su cliente con honestidad, integridad y habilidad de conectar con las ideas de los demás; lo que brinda la seguridad y confianza que todo cliente necesita a través de acciones como la prontitud, amabilidad y llevar un seguimiento de cada trato.

Lo segundo que deben buscar en los asesores inmobiliarios es que cuenten con un amplio conocimiento del mercado. En la actualidad, en internet pueden encontrar una gran cantidad de información necesaria para buscar los mejores inmuebles, pero los agentes de bienes raíces cuentan con los conocimientos para usar esa información y hacer más fácil el proceso de compra y venta de acuerdo con las condiciones del mercado.

También cuentan con un claro conocimiento de la zona, los colegios cercanos, actividades, eventos, demografía, los aspectos socioculturales, los corredores de hipotecas, servicios de limpieza y muchos otros aspectos que deben de tener en cuenta al momento de rentar o comprar un inmueble. Para conocer su experiencia pueden solicitarle al asesor que les muestre algunos de los inmuebles que han vendido en la zona y buscar información en su sitio web.

El que cuenten con experiencia en la zona es un factor clave para que puedan establecer confianza y brindarles seguridad a ustedes como clientes, por ello es importante que soliciten información completa y estadísticas sobre el lugar y las diferencias que existen con otros lugares en los que también estén interesados.

Lo siguiente que deben buscar es que cuenten con habilidad de escucharlos, puesto que mientras ustedes buscan un inmueble puede ser que sus necesidades varíen, por ello es necesario que los agentes inmobiliarios se tomen el tiempo necesario para hacerles las preguntas adecuadas y que sepan qué necesidades en particular deben buscar en los inmuebles para evitar cualquier inconveniente.

Un buen asesor inmobiliario siempre les preguntará antes de tomar decisiones de manera unilateral, los involucrará durante el proceso sin quitarles demasiado tiempo, dando explicaciones concretas y sugiriéndoles cuales son los mejores escenarios y consideran que sus requerimientos pueden cambiar a mitad del proceso de compra y venta. Las principales preguntas que deben hacerles son ¿Qué amenidades les gustaría tener?, ¿Cuánto quisieran pagar?, ¿Dónde les gustaría vivir?, entre otras.

Otra cosa que deben buscar en los asesores inmobiliarios es la disponibilidad. No quiere decir que los agentes deben estar disponibles en todo momento, pero sí brindarles un tiempo razonable y que estén abiertos en todo momento los canales de comunicación, como el regresar las llamadas, los correos y mensajes. Lo mejor es siempre tener un canal de comunicación directa y establecer un periodo constante de contacto, así como que siempre estén presentes para responder sus dudas y preguntas.

Lo siguiente que buscan todos los clientes en un asesor inmobiliario es un servicio de calidad. El servicio se debe tomar como un conjunto de todo el proceso, además de la información que complemente la venta y el alquiler del inmueble. Es muy importante que el asesor use herramientas como el marketing, ofreciendo calidad en los procesos y proporcionando información en todo momento, siempre de manera servicial en todas las áreas de oportunidad. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Por último, el profesionalismo es lo más importante en un asesor inmobiliario. La profesionalidad es la suma de todas las características que hemos mencionado y que deben buscar, incluyendo atributos muy valiosos como la habilidad de negociación. El comprar o vender un inmueble es una experiencia emocional, por lo que es importante que cuenten con paciencia y flexibilidad para brindar una atención profesional correspondiente.

En RC Calles Bienes Raíces, pueden encontrar a los mejores asesores inmobiliarios. Somos una empresa que nació en Hermosillo, Sonora y se ha establecido en la hermosa y moderna ciudad de Tijuana desde el año 1992. Con una experiencia de más de 35 años en el sector inmobiliario, somos los líderes en el mercado. Nos especializamos en el ramo industrial, comercial y residencial.

Contamos con el mejor equipo de profesionales en bienes raíces, comprometidos a brindarles una atención personalizada e integral, el servicio de la mejor calidad y que harán de su experiencia de rentar un departamento sea fácil y satisfactoria. Si tienen cualquier duda o requieren de asesoría en la renta y la compraventa de terrenos, residencias, departamentos o cualquier tipo de inmobiliaria acude con nosotros.

Para conocer con más detalle los servicios que ofrecemos, a nuestro equipo de asesores o si están interesados en adquirir uno de los inmuebles que conforman nuestro portafolio, los invitamos a que se pongan en contacto con nuestro personal administrativo, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que se merecen.

Ponemos a su disposición nuestro correo electrónico, líneas telefónicas y chat de WhatsApp. También pueden enviarnos un mensaje a través del formulario de nuestro sitio web, donde encontrarán nuestro portafolio de propiedades. De igual manera, nuestros asesores inmobiliarioslos podrán atender con gusto en nuestras oficinas en la ciudad de Tijuana, para que puedan encontrar la mejor propiedad en esta bella ciudad, al mejor precio.

Responder