Comparar listados

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y competente, por lo que los asesores inmobiliarios son idóneos para guiar a las personas en este trámite. Las personas interesadas en comprar o vender un inmueble, estarán aliviadas al saber que un agente inmobiliario se dedica a buscar y filtrar información, tanto de potenciales compradores como de inmuebles.

Gracias a este proceso, los clientes recibirán una atención y orientación mucho más eficiente. Cuando estamos pensando en adquirir o poner a la venta/renta un inmueble, lo mejor será hacer una buena elección del agente de bienes raíces que estará a cargo de nuestra propiedad, porque lo peor que nos podría suceder, es que perdiéramos tiempo y dinero en el proceso de localizar a la persona idónea para el trabajo.

El agente de bienes raíces que se quede a cargo de manejar nuestra propiedad, deberá desenvolverse en una empresa de gestión de propiedades que respalde su profesionalismo, de esta manera nos dará tranquilidad el saber que un corporativo está respaldando nuestro proyecto, por lo que podemos tener la opinión y orientación de un grupo de profesionales con experiencia.

Cuando una persona busca el servicio de un agente inmobiliario, generalmente se debe a que no tiene el tiempo, conexiones o habilidades, para administrar una propiedad efectivamente por lo tanto, busca un resultado positivo, que respete el valor de nuestra propiedad, además, el agente inmobiliario deberá realizar una serie de servicios para los dueños de las propiedades, siempre dirigido en cumplir con los requerimientos del dueño del inmueble.

Entonces, ¿Qué debo esperar de los servicios de un agente inmobiliario cuando está a cargo de la administración de mi propiedad?

Imaginemos que después de una larga búsqueda, hemos encontrado el agente inmobiliario ideal para nuestro proyecto, por lo que sentimos alivio al pensar que por fin podemos delegar la tarea a un profesional de confianza. Sin embargo, es importante saber que su labor va más allá de tomar fotografías de nuestra propiedad y mostrarles el inmueble a diferentes personas. La plusvalía que nos ofrece el servicio de un agente de bienes raíces, es una inversión que agradeceremos a largo plazo, porque gracias a su experiencia, encaminará nuestro proyecto inmueble por el camino adecuado. En las siguientes líneas les explicamos a grandes rasgos de los servicios que debemos obtener.

  • Maximización del valor de la propiedad
    Atraer inquilinos más solventes y de alto nivel, así como mantener todas las propiedades arrendadas a los precios de venta más elevados, son esenciales para alcanzar y mantener el máximo valor de la propiedad. En RCcalles encontrarán profesionales que ofrecen el más amplio conocimiento del mercado, respaldado por una meticulosa investigación de mercados y un compromiso con la excelencia.
  • Manejo financiero
    Un agente de bienes raíces puede manejar la gestión financiera de las propiedades para sus clientes, además podrá cobrar los alquileres de los inquilinos personalmente, o los pagos pueden ser enviados a la oficina que mejor convenga.
    que-esperar-de-los-asesores-inmobiliarios-en-la-administracion-de-inmuebles

    Los agentes inmobiliarios manejan los pagos para el dueño de la propiedad, tales como hipotecas, impuestos, servicios públicos, seguros y gastos de mantenimiento. El dueño de la propiedad podría determinar el precio del alquiler a cobrar a los nuevos inquilinos, incluso, el agente de bienes raíces puede hacer uso de su experiencia, para calcular el precio del alquiler apropiado para el inmueble en alquiler o venta.El asesor reporta periódicamente al dueño de la propiedad sobre el estado de los pagos de alquiler y los costos. Por lo anterior, obtenemos una reducción de riesgos inmediata, ya que nos permitirá tener más control, sobre la fluctuación del valor de la propiedad, derivada de problemas con inquilinos y vencimiento de contratos.

    Además de trabajar de manera proactiva para gestionar vencimientos y renovaciones, encontraremos en los asesores inmobiliarios, un apoyo para futuros arrendamientos. Cuando tenemos una retroalimentación recurrente con el agente inmobiliario, nos ayuda en la toma de decisiones a futuro, lo que puede verse reflejado en la comercialización de la propiedad.

  • Ubicación exclusiva de la propiedad
    Es esencial manejar adecuadamente la plusvalía de nuestra propiedad, ya que si nos posicionamos como un inmueble exclusivo, lograremos atraer los inquilinos que requerimos. Un agente inmobiliario es el encargado de manejar el marketing de nuestro inmueble, para hacerle saber a nuestro público meta que tienen frente a ellos una oportunidad excepcional de compra/venta.
  • Reparaciones
    Un agente inmobiliario contrata los servicios de reparación de viviendas, desde electricos, plomeros, hasta contratistas de construcción para hacer las reparaciones a la propiedad cuando se requiera. Sin embargo, el asesor de bienes raíces debe consultar al dueño, antes de efectuar reparaciones en la propiedad, para determinar el presupuesto y las reparaciones necesarias.

Para que un agente inmobiliario logre ser el mediador en la compra de un inmueble, además de cumplir con los objetivos antes expuestos, requiere de un profundo conocimiento del rubro, el asesor que brinde ayuda inmediata, completa y veraz, contribuirá a que el trato se realice con naturalidad y sin contratiempos.

La experiencia local que tenga el asesor inmobiliario es clave, porque los mercados de bienes raíces cambian de una ciudad a otra, con diferencias, dentro de la ciudad o a las afueras de la misma.

Nuestro agente de bienes raíces, deberá estar familiarizado con las leyes de arrendamiento de los propietarios que regulan la renta y venta de propiedades residenciales y comerciales. También deberemos asegurarnos, de que nuestro asesor tenga el conocimiento local necesario sobre el mercado inmobiliario, en donde se encuentra nuestra propiedad. Además es importante que nuestro asesor sea experimentado, y que sus años activos en la venta y alquiler de propiedades le hayan dotado de la perspicacia necesaria para alcanzar objetivos.

En RCcalles encontrarán a los asesores inmobiliarios que son líderes en la industria, y que se mantienen en constante entrenamiento para estar actualizados en tendencias, y todos los aspectos necesarios del negocio inmobiliario. En RCcalles encontrará a expertos en áreas especializadas como las ejecuciones hipotecarias, participaciones en patrimonios autónomos, propiedades de lujo, inmuebles comerciales y muchos otros. Si buscan aumentar la plusvalía de su propiedad RCcalles les puede orientar.

img

admin

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

10 Razones para elegir departamentos en renta

Un objetivo de toda la vida que muchos ciudadanos se esfuerzan por lograr es el apropiarse de un...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión