Mar
28

Recomendaciones a la hora de rentar un departamento

img09Buscar el mejor hogar para ti y para tu familia debe ser un tema de mucha importancia, pues es el lugar donde habitarán, crecerán y formaran memorias para el futuro. Buscar un departamentos en renta Tijuanaes el primer paso para iniciar el proceso de cambio, sin embargo, hay diferentes factores que debes considerar para decidirte a rentar. Es muy distinto lo que debes buscar y analizar cuando se trata de renta y no de compra.

Alquilar una vivienda es una excelente opción cuando no se cuenta con el capital suficiente para comprar, esto te dará tiempo para ahorrar y decidir si en el futuro quieres iniciar el camino de la compra de un inmueble.

Cuando se va a iniciar la búsqueda de un departamentos en renta Tijuanaes necesario considerar algunos aspectos básicos para escoger la mejor opción de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona o familia.

-Dimensiones: Toma en cuenta que mientras más grande sea un departamento, es muy probable que el costo de la renta aumente, así que haz un análisis real del espacio que necesitas y del presupuesto que tienes. Generalmente es recomendable disminuir un poco la cantidad a pagar de renta, para poder ir ahorrando un porcentaje para en el futuro comprar.

-Ubicación: La ubicación es muy importante. Así que antes de decidirte por un lugar, recomendamos recorrer los alrededores, analizar la seguridad, el tipo de comercios o viviendas que hay en los alrededores, las vías de acceso, etcétera. De esta manera, evitas llevarte sorpresas al ya estar instalado en algún lugar y descubrir que el barrio no te gusta o no es ideal para tu familia. También toma en cuenta que estar cerca de tu trabajo o de la escuela es siempre lo más recomendable para reducir gastos y tiempos de transporte.

-Pago de depósito: Ya sea que hagas el trato del departamentos en renta Tijuana con un particular o con una empresa, es prácticamente un hecho que te pedirán un depósito que, generalmente, es lo correspondiente a un mes de renta. Nunca olvides considerar este gasto cuando estés haciendo tus cuentas. Dicho depósito se usará como garantía de compromiso de pago, mes a mes, así como para arreglar algún desperfecto en el caso de que el inmueble se llegara a dañar, durante el tiempo que haya sido usado por ti.

Si al momento de salirte del departamento lo entregas en perfectas condiciones, lo correcto es que el casero te regrese el depósito. Por lo mismo, es recomendable revisar concienzudamente el departamento cuando lo estás recibiendo y dejar por escrito los daños que pueda tener para que al momento de finalizar tu contrato, no te carguen a ti daños previos.

-Pago puntual: Lo ideal es siempre pagar la renta en tiempo y forma, dentro del plazo que se pactó de manera contractual con el arrendatario. Esto generará un ambiente de confianza y cordialidad entre ambas partes lo que a la larga traerá beneficios. Siempre es mejor mantener una buena comunicación.

-Trámites de manera formal: Ya sea que hagas el acuerdo con un particular, una inmobiliaria o inclusive un amigo o familiar, lo más recomendable es seguir el orden correcto y las características de cualquier acuerdo de renta. Evita hacer únicamente pactos de palabra o pagar sin obtener un recibo a cambio. Lo mejor es dejar todo por escrito, estipulaciones tales como fechas de pago, cantidades, aval, condiciones actuales de departamento, pago de servicios a los que ambas partes se comprometen, cuotas de mantenimiento, etcétera. Revisa cada cláusula y pregunta cualquier duda que tengas, por pequeña que sea.

-Firma de contrato: Lo más común es que el contrato se firme por un mínimo de un año, esto significa que en ese tiempo no se podrá abandonar el inmueble, ni el dueño podrá pedirlo, así como tampoco podrá haber aumento de renta ni modificación a las cuotas. Si durante la vigencia del contrato quisieras cambiarte por alguna causa no imputable al dueño del lugar, es probable que haya una penalización económica. Revisa esa cuestión con detenimiento en el contrato.

-Aumento de renta: Generalmente desde el primer contrato se deja estipulado el porcentaje que aumentará la renta para el segundo año, si es que se reanuda el trato por el departamentos en renta Tijuana, toma en cuenta que lo más común es que el costo aumente de acuerdo a la inflación del país, por lo que no deberá ser más de un 5 %.

Como pudiste ver, rentar no es tan complicado, solo asegúrate de encontrar el lugar adecuado para tus necesidades y tu presupuesto y después seguir los pasos correspondientes para formalizar el contrato y las negociaciones pertinentes.

En RC Calles sabemos que nuestros clientes buscan rentar o comprar inmuebles en buenas condiciones, en condiciones seguras y de la manera más ágil posible, es por eso que ofrecemos desde hace más de 35 años el mejor servicio en cuanto a bienes raíces en Baja California se refiere. Nuestro capital humano es serio, dedicado, honesto y trabaja con la intención de que nuestros clientes queden 100 % satisfechos.

De igual manera somos aliados confiables para los clientes que buscan vender o alquilar sus propiedades, pues han encontrado en nosotros un servicio de calidad ya que les ofrecemos asesoría y la tranquilidad de que velamos por sus intereses. Al fin de cuentas somos especialistas en brindar soluciones que se adapten a las necesidades y deseos de cualquier variedad de clientes, siempre con un trato humano y profesional.

Responder