Ahorrar-y-planificar-mis-vacaciones
Oct
23

Recuerda estos tips antes de salir de vacaciones.

¡Llegó el fin de semana!

Y aunque todas las semanas esperamos con ansías la llegada del fin de semana más en esta época de verano donde se pueden hacer planes con la familia entera para seguir disfrutando las vacaciones de verano. Y como la mayoría de nosotros aprovechamos para planear paseos a la playa, ir a conocer ese lugar de comida tan famoso en Ensenada, etc. Todo esto con el pretexto de no quedarnos en casa, para esto te dejamos estos tips para evitar cualquier percance y pueda ser una experiencia inolvidable para ti y tus seres queridos.

Si viajas en carro:

  • Asegúrate de que está en excelentes condiciones para ello; revisa que neumáticos, motor, líquidos, amortiguadores y frenos; el aire acondicionado, los faros e indicadores, y que tus documentos se encuentren en orden.
  • Es necesario contar con un neumático de repuesto, en caso de que alguno se ponche en la carretera.
  • Intenta viajar siempre por las vías oficiales, porque  aunque puedes ahorrarte dinero y tiempo, los caminos solitarios no son seguros y no verás mucha gente pasar a quien puedas pedir ayuda en caso de algún pequeño percance.
  • Lleva suficiente dinero para comida, cuotas y otras necesidades.
  • No manejes cansado.

Si necesitas tomar avión:

  • Revisa siempre los requerimientos del transporte como: documentos, equipaje, etc., para que no te sorprendan a la hora de que abordes.
  • Conserva contigo los documentos y objetos importantes o que utilices más seguido, para que no tengas que buscarlos en tus maletas.
  • Empaca con tiempo. Para que no olvides nada y puedas pensar en todo lo que quieres llevar contigo.
  • Que tu equipaje sea ligero. Así podrás agilizar y facilitar tus traslados.

 

Y en general…

-Indaga sobre el clima. Los imprevistos climatológicos pueden suceder en cualquier lugar, y una forma de reducir al máximo ese riesgo es checar la situación climática con anterioridad, así podrás ir preparado para lo que te toque.

-Siempre avisa a alguien de confianza sobre tus planes de viaje, para que puedas contactarlos en caso de algún percance.

-Planea bien tu viaje, de forma de saber qué lugares visitar o a dónde dirigirte si deseas hacer algo en particular.

-Lleva ropa adecuada para la ocasión; si planeas caminar mucho o ir de excursión no lleves zapatos incómodos o ropa estorbosa.

-No olvides tu teléfono, identificaciones o cualquier objeto necesario para tu comunicación (¡y tus cargadores!).

¡Diviértete, son vacaciones!, relájate y descansa para que así puedas regresar a tus actividades diarias lleno de energía. ¡Ahora sí, estás listo!

No olvides compartir tus tips de viaje con nosotros.

Responder