Jan
29

Saca provecho a tu inversión de terrenos en venta Tijuana.

Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones de proteger a tu familia de cualquier crisis económica, y una de las grandes ventajas de invertir en terrenos en venta Tijuana porque es la adquisición de un activo cuyo valor aumentará.

Tijuana es uno de los estados más representativos de México, y en este 2018 será uno de los primeros destinos inteligentes, según informo el diario, El Economista: “Tijuana es un destino inteligente, el cual duplicará el número de visitantes y la derrama económica de la ciudad. El proyecto ya comenzó como un plan piloto desde octubre en plaza Santa Cecilia, con ello será sencillo comparar el número de turistas de la ciudad, además del tipo de personas y turistas que lo visitan, para saber cómo promocionar los servicios”. Esta ciudad fronteriza le da a bienvenida a turistas de alrededor del mundo y cuida a quienes deciden quedarse para salir adelante.

Pero antes de invertir en Tijuana, hay varios factores importantes a tomar en cuenta para iniciar la compra de un terreno:

  • Empieza por evaluar ¿Qué queremos hacer? Definir si será vivienda o negocio, así evaluamos la finalidad de nuestra compra y así podemos evaluar si todo aquello que está a la redonda, en los alrededores nos afecta o beneficia; así cuidamos las inversiones a futuro, tomando en cuenta la posibilidad de que en algún punto, luego de comprar el terreno y construir, podríamos tomar la decisión de vender, así que las condiciones deberán ser las óptimas para que nuestra opción resulte atractiva para la compra de un tercero.
  • Los impuestos. Cuando se trata de un terreno baldío, se habla de que una persona maneja los impuestos correspondientes de dicha área, pero cuando se tiene una construcción y nuestros planes son construir desde cero, se podría hablar de un impuesto adicional, un IVA sobre el monto total de las construcciones, así que se trata de tener buena comunicación con su perito valuador, acercarse con el notario para evaluar y asesorarse fiscalmente con la finalidad de evitar ese gasto o hacer una negociación para que el porcentaje sea mínimo, porque estamos hablando de volver a construir.
  • Investigación. Cuando una persona está pensando a futuro para utilizar su casa habitación y darle un uso comercial, se puede realizar una investigación, pero sería antes de hacer la inversión, ya que hay antecedentes de que con la clave catastral se puede comunicar a municipio, en el departamento de control urbano y pedir una opinión técnica, a modo de expresar nuestra intención con nuestra casa habitación, para evitar algún problema a futuro.

Los consejos antes de comprar un terreno son:

  • Evalúa la zona geográfica: Aprovecha los conocimientos de amigos arquitectos, topógrafos, abogados o agentes de bienes raíces para que te asesoren sobre el terreno que tienes en mente. Con sus conocimientos pueden ayudarte incluso a evaluar situaciones como a qué monto ascendería la construcción en el terreno o si es una zona que se vea afectada en algún momento del año, por las estaciones climáticas, entre otras situaciones que probablemente no habías pensado y son muy valiosas porque podrán ahorrarte dolores de cabeza en un futuro.
  • Revisa con lupa los documentos: Solicita un informe notarial, ya que de esta manera puedes estudiar las raíces del terreno, verificando sobre todo que coincida el nombre del legítimo dueño de la propiedad. Una forma de saber el estado real del inmueble es pedir la constancia de gravámenes con ello verificamos sobre todo que la información coincida.
  • Verifica la calidad del suelo: Este consejo sobre todo es importante, tomando en cuenta que en un futuro podemos construir una propiedad, detalles de terreno irregular, por ejemplo harán mucho más complicada una nueva construcción. Por ello, nunca se debe pasar por alto evaluar la calidad del suelo y que no sea muy limitante para una nueva construcción de una propiedad.
  • No pases por alto las necesidades básicas: Aunque parezca difícil, la emoción de adquirir un nuevo terreno y empezar un nuevo proyecto, nos puede cegar y hacer que pasemos por alto detalles como revisar el alumbrado público, si cuenta con agua corriente, cableado para internet y por supuesto el sistema de alcantarillado.
  • Vuelve a hacer un cálculo del presupuesto: La pregunta ¿De qué manera voy a financiar la construcción? Con un plan definido será más fácil adherirse al presupuesto, y sobre todo mantendremos objetivos claros a corto y largo plazo.
  • Que no se devalúe tu inversión: Para ello es indispensable que nuestros terrenos en venta Tijuana estén en una zona en crecimiento, donde la ciudad se esté expandiendo, por ejemplo.
  • ¿Quiénes serían tus vecinos? ¿Hay escuelas cerca para tus hijos? ¿Hospitales? Hoy en día es común encontrar de todo cerca de cada zona, pero no por ello pasemos por alto la revisión a detalle.
  • Opciones de financiamiento: No pasemos por alto esta posibilidad; por ejemplo, cuando se trata de terrenos que ya tienen una construcción, se puede buscar un financiamiento para terrenos, pero sería para uso exclusivo habitacional. Cada banco tiene su tarifa, algunos financian desde un 50%, mientras que otros al 70%

Recordemos entonces que lo primero que tenemos que hacer es verificar en el registro público de la propiedad que el terreno esté registrado o si no hay escrituras, que tengan el título de propiedad. Pero es indispensable que tenga la cédula y el plano catastral, importantes documentos a la hora de comprar un terreno de propiedad privada. No olvidar la calidad de infraestructura, así como detalles básicos de servicios.

La ubicación es otro punto valioso, si fuera una zona en crecimiento es una ventaja para cualquier comprador, para ello puedes confiar en los asesores de RC Calles, los expertos en bienes raíces, que como buenos conocedores de las zonas en Tijuana, te darán los consejos más valiosos, porque cuando se habla de terrenos en venta Tijuana surgen un sinfín de interrogantes, por lo que nos comprometemos a aclararlas para que obtengas los mejores resultados.
Los invitamos a ponerse en contacto con nuestro personal administrativo, quienes le atenderán con cordialidad y el respeto que se merecen.

Responder