Terrenos en venta Tijuana

Les damos la bienvenida a este sitio web de RC Calles Bienes Raíces. En esta publicación les hablaremos sobre Tijuana, asimismo, les daremos algunas razones por las cuales resulta ventajoso residir en esta ciudad llena de riqueza y multiculturalidad. Recuerden que si están interesados en adquirir terrenos en venta Tijuana, somos sin lugar a duda su mejor opción.

Sobre Tijuana y algunas razones para vivir en ella.

Tijuana es sin duda una de las urbes mexicanas de mayor popularidad en el mundo, lo cual no es de extrañar, ya que se considera como el inicio del territorio mexicano y la esquina de Latinoamérica debido a su ubicación colindante con California, el estado más importante de la unión Americana. Se trata de la ciudad más poblada del estado de Baja California y la quinta con mayor densidad poblacional en el país; además, Tijuana se posiciona como la sexta área metropolitana y junto a California, San Diego, Rosarito, y Tecate, conforma a la denominada zona metropolitana transnacional más extensa de la región.

Si lo que buscan es residir en una zona que destaque por su pluralidad y riqueza, Tijuana es el lugar indicado, no en vano es calificada como una ciudad global a causa de sus espacios comerciales y culturales, asimismo, por ser uno de los centros productivos más importantes de Norteamérica. No está de más señalar que esta urbe es considerada por muchos como una meca cultural en la que se conjugan multiplicidades de manera libre, por lo que se ha convertido en la ciudad fronteriza con mayores índices de visitas en todo el globo. Su localización estratégica permite que los residentes dispongan de todo lo necesario para sobrevivir y disfrutar, desde playas preciosas, paisajes únicos hasta espacios de recreación y educación. Aunque no se trata precisamente del lugar más bello del mundo, la adquisición de terrenos en venta en Tijuana resulta sumamente ventajosa. A continuación enlistaremos algunos de los beneficios y placeres implicados en establecer un hogar en esta próspera urbe mexicana, o mejor dicho, esta próspera ciudad cosmopolita:

  1. Las playas ideales para la relajación. Seguramente los lectores que no conocen a Tijuana tienen un concepto de playa muy distinto al de los tijuanenses, pues las playas cercanas no son tanto para salir en bikini, sino para salir con una chamarra y contemplar en serenidad los atardeceres y el mar. Cierto es que las playas del país que se encuentran en el sur, son conocidas por ser óptimas para los viajes vacacionales bajo el sol, más, las de Tijuana son para relajarse y oír los murmullos del mar en compañía de una bebida caliente. Sin embargo, si gustan de ambientes más festivos, basta con cruzar hacia California en un breve lapso para disfrutar de parrilladas y fiestas juveniles frente al mar.

  1. Ubicación estratégica. Algo que disfrutarán al vivir en Tijuana es la facilidad con que se pueden conocer sus alrededores. Por ejemplo, tracemos una ruta fácil: pueden visitar las playas tijuanenses a tan sólo media hora del centro, si continúan encontrarán el famoso pueblo del Rosarito y una hora más adelante encontrarán a Ensenada así como sus zonas barrancosas. También puede señalarse, que la llamada “carretera escénica” en esta ciudad posee las vistas más increíbles en todo el territorio mexicano. Lo cierto es que Tijuana cuenta con una gran multitud de destinos turísticos y con todo lo necesario para vivir y disfrutar a plenitud (desde restaurantes, antros, hoteles, mercados, hasta centros culturales, excelentes ofertas educativas, etcétera) por lo que les aseguramos que no se arrepentirán al mudarse en la denominada esquina de Latinoamérica. Incluso aunque seas de nacionalidad mexicana, te llegarás a sentir como si estuvieses en otro país, algo bastante singular que deben experimentar. Ni que decir que a una hora de camino se encuentra el Valle de Guadalupe, conocido por sus exquisitos vinos, en donde se produce el 90% del vino de México.

  2. Amplia actividad y diversidad. En las tierras tijuanenses, la vida nunca es aburrida, y con tal afirmación no nos referimos a los ambientes nocturnos. exclusivamente, sino que al ser el umbral de la potencia estadounidense, existe una gran riqueza y un enorme catálogo de opciones. En esta zona, tanto la cultura mexicana como la estadounidense entremezclan, por lo que no es raro que la gente pague con dólares o hable “spanglish” en cualquier lado.

  3. Climas templados y navideños. A diferencia de casi la totalidad del territorio mexicano, los tijuanenses se rigen por climas un tanto singulares, por ejemplo, en verano no hay calores sofocantes sino agradables mientras que en invierno el frío es muy intenso para quienes están acostumbrados a los ambientes del centro y sur del país. Sin embargo, el frío no representa una desventaja, ya que los residentes pueden contemplar decoraciones de hielo naturales en los hogares; inclusive llegan a presentarse casos en que cae nieve. Algo que también debe mencionarse son las neblinas invernales recurrentes en Tijuana, las cuales reducen las jornadas laborales por seguridad permitiendo que las noches puedan aprovecharse para disfrutar.

  4. Cercanía con USA. Quizá la ventaja más notable es que los residentes pueden viajar a Estados Unidos las veces que lo necesiten o deseen. Una vez cruzada la frontera, las opciones se vuelven aún más diversas. Cabe mencionar que los norteamericanos que residen en California, tratan muy bien a los mexicanos a diferencia de otros estados donde han estado generándose conflictos contra los hispanos, por lo que vivir en medio de dos países resulta una de las mejores opciones a considerar.

¿Verdad que vivir en la esquina latinoamericana suena apetecible? No lo piensen más y decídanse a vivir en esta maravillosa urbe adquiriendo alguno de los terrenos en venta en Tijuana que RC Calles Bienes Raíces, pone a su disposición. 38 años de experiencia en el mercado inmobiliario nos respaldan. ¡Contáctennos! Los atenderemos con gusto.