CECUT.NOCHE_
Oct
23

Tijuana, como capital artística.

Con el objetivo de impulsar el turismo cultural en la región, destinando a Tijuana como un foco generador y propositivo para el desarrollo de procesos artísticos que reflejen la identidad multicultural de esta frontera, Entijuanarte en su onceava edición vuelve a construir una plataforma donde el posicionamiento, la exposición y la apreciación del movimiento cultural pone en el mapa a Tijuana como capital artística.

Este año contará con la participación de 150 artistas expositores provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Dinamarca, España y Estados Unidos, así como del país. Y será galardonada con presentaciones de Ely Guerra, Kinky, Roll Circus y Los Master Plus en el programa musical del Festival Cultural Entijuanarte 2015,

La presidenta de la Fundación Entijuanarte A.C., Cecilia Ochoa Vázquez, señaló que año con año este encuentro ofrece un nutrido programa durante cada edición y en esta ocasión no será la excepción.

Entre las actividades que se podrán disfrutar en este encuentro, que arrancará el 25 de septiembre en la Fundación, destaca el proceso de intervención artística “Mesamorfósis Arte urbano”, a cargo de un grupo de artistas plásticos locales, internacionales e invitados de otros estados como California, Oaxaca y Nuevo León.

Entre los artistas que participarán en este proyecto de arte urbano destacan: el Colectivo “La Piztola”, Guillermo Álvarez Malo, Gloria Muriel ‘’Glow’’, Alonso Delgadillo ‘’El Norteño’’ y Vicente Elizondo ‘’Shente’’, entre algunos integrantes del colectivo Hecho En México (HEM).

Entijuanarte se llevará a cabo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), del 2 al 4 de octubre, e incluirá diversas actividades artísticas y académicas.

Para ver la agenda completa puedes visitar: http://www.entijuanarte.org

 

Responder