Mar
05

Tipos de naves industriales en renta

Cuando se inicia un nuevo negocio o están por mudarse de ciudad, es necesario que las personas cuenten con un lugar donde establecerse. El adquirir una propiedad y adaptarla para su tipo de industria puede ser algo muy costoso, por lo que una opción muy eficaz es la de buscar naves industriales en renta, donde podrán colocar su negocio mientras adquieren una propiedad o determinar si la zona es adecuada para su ramo.

Bienvenidos nuevamente a este espacio que RC Calles ha diseñado especialmente para ustedes, en donde les compartimos información y temas de interés relacionados con los servicios que ponemos a su disposición. En esta ocasión les vamos a hablar sobre los tipos de naves industriales, para que puedan elegir la adecuada para rentar y establecer o mudar su fábrica, almacén o taller.

Todas las industrias son distintas, por lo que para realizar sus operaciones de manera eficiente requieren de un espacio que se adapte a sus necesidades. Las naves industriales están diseñadas para adaptarse a estos espacios, dando un amplio espacio con todas las comodidades y servicios que se requieren para operar una industria.

Aunque, las nuevas empresas no siempre tienen el capital necesario para adquirir una propiedad en una zona industrial y construir una nave que se adecue a lo que requieren, lo mismo pasa a las empresas que deciden, por cualquier motivo, mudarse de ciudad y establecer su industria temporalmente en otro sitio. En estos casos, la renta de naves industriales es la mejor opción, puesto que es económico, no requiere de una gran inversión y se cuenta con los beneficios que tiene cualquier inquilino.

Cuando se buscan naves industriales en renta, independientemente a la aplicación que se les vaya a asignar, se tienen que conocer los tipos que existen de acuerdo a los materiales utilizados en la construcción de su estructura, puesto que de esto dependerá el precio del arrendamiento, las características estructurares y en que ramos industriales puede usarse. Los principales son:

  • Naves de acero.
  • Naves de hormigón prefabricado.
  • Naves de hormigón in situ.
  • Naves mixtas.

Cada tipo de estructura tiene sus ventajas y desventajas, por lo que si tienen dudas de si son aptas para su tipo de industria, lo más recomendable es asesorarse con un experto en construcción o un asesor inmobiliario que investigará si la nave que desean rentar está disponible para su tipo de industria y cumpla con sus necesidades.

Características de los tipos de naves industriales

Las características que debe poseer una nave industrial varían en función de las innumerables actividades económicas que pueden desarrollarse en su interior, lo que ha conducido al desarrollo de un gran número de soluciones constructivas. Pero además de sus características básicas, como la altura de la nave, la superficie y los acabados, como lo mencionamos, el material con el que está construida su estructura representa ventajas y desventajas distintas, las cuales son:

  • Naves con estructuras de acero. Estas naves son las que más comúnmente se encuentran, puesto que son fáciles y rápidas de construir, tienen la ventaja de que permiten obtener espacios iluminados más grandes, sin la necesidad de montar pilares dentro del inmueble, lo que optimiza el uso del espacio interior.
  • Naves de hormigón prefabricado. Al igual que las anteriores son fáciles y rápidas de armar, pues prácticamente sólo se tienen que conectar las piezas, sin embargo en cuanto a iluminación se encuentran en desventaja, pues no llegan a ser muy altas. Además de que su tamaño se limita según las características del hormigón prefabricado, por lo que se usa para la construcción de naves más pequeñas.
  • Naves de hormigón in situ. Aunque son las más económicas, estas construcciones industriales están casi en desuso, puesto que los tiempos de ejecución son largos y presentan carencias en la iluminación. Su única ventaja es que la nave se puede realizar en forma de edificio, permitiendo tener varias subestructuras dentro de la planta.
  • Naves mixtas. Estas se construyen con una combinación de estructuras de acero y hormigón para realizar formas geométricas especiales en el inmueble. Una de las ventajas que tiene sobre las construcciones normales de hormigón y acero por separado, es el ahorro en costes de materiales, puesto que durante el montaje se pueden realizar procesos conocidos como pretensado y post tensado, que consisten en generar esfuerzos permanentes en la estructura de manera intencionada para mejorar su desempeño, calidad y resistencia estructural. En la actualidad son las que más se utilizan.

Ahora que ya conocen los tipos de naves y sus ventajas y desventajas, pueden comenzar a buscar una que se adecue a las necesidades de su industria. Estas características también influyen en los precios del alquiler, puesto que las de hormigón prefabricado no tienen el mismo costo de las naves mixtas, además de que no soportan el mismo tipo de industria, maquinaria y demás elementos que se instalarán dentro de la nave.

Además del tipo de nave, al momento en que buscan naves industriales en renta también deben tener en cuenta otros factores como los servicios con los que cuenta, si la propiedad únicamente es la nave o existe terreno circundante que pueda ser utilizado, la zona en donde se encuentra y si esta se encuentra cerca del mercado o los clientes objetivo que tiene su empresa, y por supuesto no olviden investigar la seguridad de la zona.

A partir de eso, podrán encontrar la mejor nave industrial o contratar uno de los agentes inmobiliarios de RC Calles Bienes Raíces para que los ayuden en la búsqueda del inmueble adecuado para que puedan instalarse. Somos una empresa nacida en Hermosillo, Sonora y que en la actualidad estamos establecidos en la Ciudad de Tijuana. Contamos con más de 35 años de experiencia en el mercado de los bienes raíces en el ramo industrial, comercial y residencial.

Nos conformamos por un equipo de profesionales comprometidos a brindarles un servicio profesional y personalizado, les brindamos asesoría en todos lo procesos de la compra, venta o renta de un inmueble. También nos encargamos de localización de propiedades para fines específicos, conectar al cliente con la propiedad ideal y adecuada para su necesidad y brindarles asesoría jurídica para la elaboración del contrato.

Los invitamos a comunicarse con nosotros para que los ayudemos a localizar las mejores naves industriales en renta en Tijuana y sus alrededores, y para que puedan iniciar las actividades de su industria lo más pronto posible. Estamos a su disposición vía telefónica, por correo electrónico, WhatsApp o a través del formulario de nuestro sitio web.

Responder