Mar
17

Tips para encontrar los mejores departamentos en renta

El contar con un espacio en donde poder formar un hogar independientemente de cuantas personas vayan a vivir en él es muy importante, es por eso que en esta ocasión les daremos algunos tips para que encuentren los mejores departamentos en renta, los que más se adapten a sus gustos y necesidades.

Elegir un departamento para rentar podría no ser tarea fácil, ya que no se trata de una decisión cualquiera, sino del lugar en el que vivirán al menos por un tiempo. Son muchas las cosas que se deben tomar en cuenta y también hay que reunir ciertos requisitos, por lo que esto puede volverse un verdadero desafío si no se cuenta con la ayuda oportuna.

  • Opciones. Lo primero es ver las opciones disponibles en el momento en que desean rentar, ya que sobre esto podrán darse una idea de los costos y ubicaciones; normalmente cada día nuevas personas vuelven a colocar anuncios de renta de departamentos, por lo que siempre hay alternativas, lo único es que se debe buscar bien y con calma.
  • Espacio. Para empezar a hacer una selección de los mejores y descartar los que no son de interés, se debe tener bien claro el espacio con el que se desea contar, teniendo en cuenta el número de personas que van a vivir en el inmueble, ya que lo que se busca es que en su nuevo hogar, todos encuentren un espacio que puedan hacer propio y en el que se sientan a gusto en todo momento, por lo que esta decisión de ninguna manera debe ser tomada a la ligera, y de preferencia, tomar los puntos de vista, gustos y deseos de todos los integrantes de la familia o personas que vayan a habitar el lugar.
  • Ubicación. Es importante rentar un lugar que no se encuentre tan alejado de los centros de trabajo y las escuelas, para evitar así gastar demasiado tiempo en traslados, lo que se ha demostrado que llega a ser bastante estresante para las personas y no ayuda a mejor su calidad de vida, por eso lo mejor es ubicarse cerca de los lugares que se frecuentan.
  • Requisitos. Cada arrendador puede solicitar distintos tipos de requisitos, entre ellos documentos personales que acrediten la personalidad del arrendador, quizás avales, una renta por adelantado y un depósito que garantice el buen estado del inmueble, si al finalizar el contrato el departamento se encuentra en las mismas condiciones en que se entregó, este depósito debe regresarse íntegro, en cambio si el departamento tiene ciertos detalles como de pintura, piso o fallas en las tuberías, entonces el depósito se lo queda el arrendador para poder repararlas y así entregar en buenas condiciones el inmueble al siguiente arrendatario.
  • Costo. Este punto puede ser muy variable, ya que depende de la zona y el tamaño del inmueble, por eso desde un inicio se debe tener muy presente el presupuesto con el que se cuenta para iniciar el trámite, así como con el que se cuenta para poder hacer el pago mes con mes y no fallar para evitar tener problemas con el arrendador.
  • Tiempo. Otro elemento a considerar es el tiempo por el cual se hará el contrato, por lo regular este puede hacerse en un principio por un lapso de seis meses o un año según las condiciones del arrendador, sin embargo después de algún tiempo y de demostrar que se es una persona de confianza y puntual con los pagos, es posible que el dueño quiera hacer contratos por un mayor periodo de tiempo, lo que brinda más seguridad al arrendatario, especialmente si se encuentra a gusto en el lugar.

Como se puede ver, son muchos los elementos que se tienen que ver y con los cuales hay que cumplir, y como lo hemos mencionado esto puede ser difícil, sobre todo si no se cuenta con el tiempo suficiente para llevar todo esto a cabo; es aquí donde radica la importancia de contar con un asesor inmobiliario que pueda ayudarles con todo el proceso.

El secreto está en tener mucha paciencia, pues es algo delicado y no siempre puede resolverse de la noche a la mañana, por eso es recomendable que cuando los clientes se acercan a los asesores inmobiliarios lo hagan con tiempo y no con urgencia, ya que no es tarea fácil conseguir un buen departamento, reunir la documentación y cumplir con todo lo que se pide, así que definitivamente tomarse las cosas con calma siempre es lo mejor en estos casos, ya que al hacerlo hay mayores probabilidades de que todo salga como se espera.

Para todo el equipo de RC Calles siempre es un verdadero gusto poder llevar información relevante sobre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, por lo que esperamos que el haber leído esta nota les ayude a tomar mejores decisiones a la hora de mirar departamentos en renta.

Elegir departamento es un asunto serio que debe tomarse de la misma manera, pues se trata de un lugar que será su hogar, y no se sabe en un principio con exactitud cuánto tiempo estarán ahí, pero independientemente de esto, es decir si es poco o mucho, lo importante es que cada día que pasen en el estén realmente felices.

Si ustedes están buscando departamentos en renta y aún no han tenido éxito al respecto, no se preocupen porque han llegado al lugar indicado, ya que nosotros somos especialistas en conseguirles las mejores alternativas, de entre las cuales podrán elegir la que más se apegue a sus necesidades. Contamos con los mejores asesores inmobiliarios, quienes podrán ayudarles en su búsqueda y recomendarles los mejores sitios para rentar, los cuales tendrán diferentes precios, ubicaciones y requisitos, pero entre ellos quizás encuentre el sitio ideal.

Estamos totalmente comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, por eso si desean mayores informes sobre los servicios que podemos brindarles, no duden en contactarnos, para nosotros siempre en un verdadero pacer poder atenderles. Para hacerlo ponemos a su disposición distintos medios, ya sea que nos regalen una llamada a nuestras líneas telefónicas o nos escriban un correo electrónico haciéndonos llegar sus dudas y solicitudes, y nosotros los responderemos a la brevedad posible.

Responder