Oct
23

Un poquito de Historia de Tijuana

En algún tiempo Tijuana formó parte del territorio Kumiai. Se cree que el nombre viene del término indígena “ticuán”, aunque la versión más aceptada sobre el origen del nombre viene del “Rancho de la Tía Juana”, un rancho pionero en el área.

Alrededor de 1829 este mismo territorio, incluyendo un río llamado Tijuana, fue otorgado a la figura militar y política de Santiago Argüello por José María Echendía, entonces jefe político del departamento de California. Después de la guerra en 1848, México tuvo que ceder más de la mitad de su territorio y esta área se convirtió en frontera, inicialmente poblada por ranchos. La ciudad fue fundada el 11 de julio de 1889, fue entonces cuando inició la planeación de su desarrollo urbano.

Atractivos de Tijuana

Tijuana favorecida por su posición geográfica, es la Ciudad más visitada del estado. Su infraestructura hotelera, con establecimientos de hospedaje de primer nivel, está preparada para cumplir con el turista más exigente. Tiene una gran variedad de restaurantes donde degustar un delicioso platillo Baja Med y degustar la comida urbana de los Food Trucks; además numerosos lugares para presenciar espectáculos, y por la noche, salir a pasear por la Ave. Revolución y conocer los diversos bares, ¡hay para todos los gustos!

¿Sabías qué…?

-El territorio de lo que hoy es Tijuana, pertenecía en el siglo XIX a la circunscripción territorial de la Misión de San Diego, provincia de la Alta California.

-Los personajes que sobresalen en la historia de Tijuana son: Junípero Serra, Santiago Argüello Moraga, Rubén El guía, José Manuel Machado, Pastor Ramos entre otros

-El escudo de Tijuana es un símbolo heráldico del anhelo de superación, se agregan uvas, lúpulo y trigo haciendo referencia a las características mediterráneas del medio natural que encontramos en Tijuana.

-El clima del municipio es del tipo mediterráneo, templado, semiestepario con temperaturas que oscilan de 15°C la más baja y de 36°C más alta.

-La ciudad de Tijuana se encuentra a una altura de 20 metros sobre el nivel del mar, por lo que podemos disfrutar de una fresca brisa proveniente del Pacífico.

Responder