Comparar listados

¿Qué es una nave industrial y cuál es su uso?

¿Qué es una nave industrial y cuál es su uso?

Naves Industriales¡Hola, querido lector! Una vez más, bienvenido a este espacio que RC Calles hace especialmente para ti, con la  mejor información acerca del sector comercial e industrial de bienes raíces. En esta entrada hablaremos acerca de las naves industriales y el uso que tienen actualmente en nuestra sociedad, esperamos que esta información sea útil para ti y te ayude a tomar la mejor decisión.

Para comenzar, se entiende como nave industrial al espacio o construcción que tiene como objetivo almacenar bienes industriales, ya sea desde, recursos humanos hasta máquinas o mercancías de entrada y salida. Además, este espacio brinda un gran número de soluciones constructivas, por lo que, el uso de naves industriales en renta es cada vez más común. Esto se debe a que dentro de este espacio, se pueden desarrollar un gran número de actividades económicas, por lo que se podría decir que sirven como lugar de producción y a la vez de almacenamiento, una opción muy práctica en términos de construcción.

Sin embargo, aunque las naves industriales en renta son cada vez más usuales, no es un tipo de construcción que nació en la actualidad, es todo lo contrario. Este tipo de construcción se utilizaba ya en épocas de Revolución Industrial y se dice que este tipo de espacios era común, tanto que los primeros edificios industriales de este tipo fueron a partir de la invención de la máquina de vapor.

El inicio y origen de las naves industriales

Como ya mencionamos, hoy en día es común que las naves industriales en renta sean una opción para las grandes empresas, sin embargo, es importante conocer su origen y en este espacio que RC Calles Bienes Raíces tiene para ti, te contaremos acerca de este tema.

Se dice que las primeras naves industriales tienen su origen con la arquitectura civil en tiempos de la Revolución Industrial, esta se refiere a todos los trabajos de construcción que tienen que ver con la administración pública, teniendo siempre como objetivo, el hacer un bien a la sociedad.  En aquellos tiempos, lo más común era utilizar vigas, madera o piedra para la construcción de naves industriales, sin embargo, este tipo de construcciones tenían complicaciones en cuanto a ventilación e iluminación en el interior, ya que al momento de construirlas, este tipo de características, no eran tomadas en cuenta.

¿Cuál fue el avance de las naves industriales en la arquitectura industrial?

Si bien ya mencionamos que el objetivo de la arquitectura civil era hacer un bien a la sociedad, en sus construcciones existían diversas limitaciones que no corresponden a las necesidades de las construcciones industriales, es por eso, que con la arquitectura industrial, las naves de este tipo, evolucionaron y se resolvieron problemas como la iluminación y la funcionalidad, teniendo así espacios más grandes y productivos.

Con este cambio, también los materiales de construcción de las naves industriales, evolucionaron, ahora en vez de madera y piedra, para construir las naves, se utilizaba acero. Con esta evolución del tipo de materiales, se dieron avances en la siderurgia, lo que permitió que las naves fueran completamente metálicas. Además de mejorar la producción de las naves, este cambio también dio paso al descubrimiento soldadura y el mejoramiento de las técnicas de unión.

¿Cómo son las naves industriales actualmente?

Hoy en día, en construcción, las naves industriales son construidas en espacios que están autorizados y que sirven especialmente para esto y se les conoce como polígonos industriales, a este se le conoce también como parque industrial o zona industrial y es un terreno en el que se realizan actividades industriales que pueden o no ser de un mismo ramo pero que sin embargo, se presta a que se realice en el mismo terreno. Estos parques industriales cuentan con una serie de servicios tales como energía, agua, teléfono así como una buena comunicación terrestre, marítima y en aeropuertos.

¿Qué debo tomar en cuenta para rentar este tipo de espacio?

Antes de decidir, te recomendamos tener un análisis general de tu empresa, puedes realizar un análisis de tipo FODA para así conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, teniendo en cuenta todo esto, se podrá determinar que necesita tu empresa y cuáles son las condiciones que necesita para funcionar. Recuerda que entre más conozcas a tu empresa, es en la medida que conocerás que necesita.

¿Cuáles son las condiciones adecuadas de trabajo que debo tomar en cuenta?

Es importante que las condiciones de las naves industriales sean adecuadas para su correcto funcionamiento, por eso, se recomienda siempre revisar las condiciones de trabajo. Las condiciones ideales para el trabajo están relacionadas con la seguridad y la salud, así como tener una calidad de vida favorable con las condiciones del empleo.

Las normas que se deben de seguir para que las condiciones sean las adecuadas son las de tipo moral, económicas y legales. Las morales se refieren a que los empleados no deberán correr riesgos al realizar su trabajo, las económicas nos hablan de los costos y el pago por sus servicios será bien remunerado y las legales son del tipo que nos hablan que el empleado deberá tener al menos los requerimientos de salud y seguridad en sus condiciones de trabajo.

Esperamos que la información anterior te haya sido útil y no olvides que RC Calles Bienes Raíces puede ayudarte a que encuentres las mejores naves industriales en renta y que además sea una experiencia agradable y eficiente. Nos leemos en la próxima entrada. ¡Hasta pronto!

img

El equipo de Marketing

Artículos Relacionados

4 Consejos para elegir el vecindario ideal, cuando buscamos departamentos en renta

Cuando estamos en búsqueda de departamentos en renta, es normal que tengamos en mente una idea de...

sigue leyendo
por admin

Importancia de mejorar la calidad del aire interior, en los inmuebles en venta Tijuana

Cuando estamos en búsqueda de inmuebles en venta Tijuana, lo primero que requerimos es que sea una...

sigue leyendo
por admin

¿Qué esperar de los asesores inmobiliarios en la administración de inmuebles?

El proceso de compra o venta de una propiedad, necesita de una dirección especializada y...

sigue leyendo
por admin

Únete a la discusión